Ayuda con fiesta de primer cumplea?os:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
cosmo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cosmo » 07 Jun 2006 14:37

Puedes probar a hacer los pimientos rellenos de tortilla, pastel de atún frio, algún brazo de gitano salado, etc, mira en las recetas que encontrarás un montón de ideas.

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 07 Jun 2006 16:59

Macalofu, al final creo que me decidiré por hacer dos tartas. Es que somos por lo menos 20 y una no va a lllegar ni a la muela.
Así que repetir? la que le hice al niño por su santo, porque nos encantó, que es de chocolate y hare una de limón para el que no sea chocoadicto.
la de chocolate la decorar? con un oso de choco blanco, c**o otra que hice para mi cumple.

recetas-posts73133-0.html&postdays=0&po ... ight=tarta

recetas-posts67948-0.html&postdays=0&po ... hlight=hoy

Y la de limón es esta.
recetas-posts87723-0.html&postdays=0&po ... highlight=

macalofu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macalofu » 08 Jun 2006 00:06

Que buena pinta las dos tartas, soy choco adicta y limón adicta. Así que hago las dos, fijo. Madre mía y yo que tenía confianza de poder ponerme un bikini este verano (hace ya 10 veranos que no lo consigo, total, otro mas....)

Besos

Mari Carmen

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 08 Jun 2006 00:25

Paisana, que yo tambiénando a dieta.
Yo estoy esperando a comer las tartas para el cumple del niño, y mientras, intento no pecar. Un consejo, invita a mucha gente y corta los trozos grandes, así te sobra menos, porque en mi casa por lo menos las sobras de las tartas me las c**o siempre yo. :lol: :lol: :lol:
Por cierto, ?de qué parte de C?diz eres, de la capital?
Yo vivo en la Curva (Puertas de Tierra).
Un beso, guapa.
:beso: :beso: :beso:

macalofu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macalofu » 08 Jun 2006 16:16

pastelito escribió:Paisana, que yo tambiénando a dieta.
Yo estoy esperando a comer las tartas para el cumple del niño, y mientras, intento no pecar. Un consejo, invita a mucha gente y corta los trozos grandes, así te sobra menos, porque en mi casa por lo menos las sobras de las tartas me las c**o siempre yo. :lol: :lol: :lol:
Por cierto, ?de qué parte de C?diz eres, de la capital?
Yo vivo en la Curva (Puertas de Tierra).
Un beso, guapa.
Pues yo viv? hasta los 22 muy cerquita de la curva, en la calle Barbate. Ahora tengo casi los 39 (me faltan días) y vivo en La Rioja. Igual hasta nos conocemos y todo.

Yo no estoy a dieta porque no tengo voluntad, me gustaría perder tripa pero aysssssss, me puede lo dulce, lo salado.... Ayer prepar? la tarta de 3 chocolates, para ensayar y nos la zamparemos entre mi marido y yo. Luego me arrepentir?, pero cuando prepare la de limón, tambiénpara ensayar volverá a pecar. :nodigona: :nodigona: una, que es díbil.

Besos

Mari Carmen

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 08 Jun 2006 16:33

Mari Carmen, no me digas que viv?as en la calle Barbate, allí viv?a mi marido de soltero. :o :o
A ver, haciendo cuenta, vivi? desde el 94 hasta el 02, que nos casamos.
Por las fechas, parece que no habeis vivido allí en la misma época.
Pero yo vivo en el mismo edificio desde que nacá, pues compramos la casa en el mismo bloque que mis padres.
No me extrañar?a nada que nos conoci?ramos.
Bueno, si vienes a C?diz, ya sabes, tomamos un café. :wink:
Por cierto, la tarta de tres choco te encantar? porque está de miedo. Yo no hago pruebas porque me las c**o :lol: al menos tu marido se come la mitad, el mío no es de dulces.

Maica76
Cafetera/o
Cafetera/o

de salado

Mensaje por Maica76 » 08 Jun 2006 17:39

MIra cunde mucho el SANDWICHON, con el relleno dque tu quieras y haciendolo de grande c**o prefieras, también puedes hacer una coca de yogur para la gente mayor si hay para el café, hay otra que cunde muchisimo, que es en una bandeja enorme vas poniendo capas de galleta mojadita en cafe con leche y luego una crema a base de nata y melocotones en almibar, con el almibar, hasta arriba luego la cubres de nata montada, o por ejem yo la cubri por encima de c**o y comieron cuarenta o así......... tb de salado puedes preparar la corona de jamon york, serrano y queso, pudings frios de atún, de verdura etc... que apetecen, un par de pizzas grandes o las kitches que siempre quedas fenomenal , la mejor la rellena de jamon york o bacon y quesos variados. Un besito cielo, yo tengo tb el primer cumple de mi nena el 29 de junio. Y estoy pensando a ver que hago porque somos 60!!!!!!!!!!!. Besos.

Janis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Janis » 09 Jun 2006 09:33

Espero llegar a tiempo, tengo un pequeño archivo con cosas interesantes para preparar en festejos familiares, te lo pongo, son recopilados de aqui y de alla, todos copiados lo que pasa es no puse de quien eran y ya no lo recuerdo.

Espero que valga.

APERITIVOS

BOMBONES DE JAM?N

* 12 lonchas jamón serrano fino
* 1 tarrina queso finas hierbas
* Aceitunas

Triturar los ingredientes en la batidora.
En una cubitera de goma (con los agujeritos redondos) se pincelan los agujeros con aceite de oliva. Se ponen las lonchas de jamón serrano en las cubiteras apretando bien en la base para que queden encajadas. Se rellenan con la crema de queso y dítiles y se tapan con el sobrante de jamón hasta formar una bolita.
Meter en el frigo para que se endurezcan y desmoldar.

BOMBONES DE SALMON AHUMADO

Lonchas de Salmon
Cebollino Picado
Alcaparras

Triturar y hacer igual que los de jamon.

PATES

DE ROQUEFORT

-10 quesitos del caserio
-125 grs de queso roquefort

Triturar con batidora-

PATE SALAMI

-200 gr. de salami
-100 gr. de jamón York
-40 gr. de mantequilla
-sal y pimienta negra
-2 ó 3º gotas de tabasco
- 1 cucharada de Brandy

Triturar, con la ayuda de la espátula si hiciera falta, hasta conseguir una textura fina.
Está muy rico. Creo que se puede probar a hacerlo con chorizo o jamón.

DE ATUN Y QUESO

100 grs. de atún en aceite
6 quesitos LA LECHERA

- Poner el la th el atún escurrido, los quesitos y un chorrito de aceite.Batirlo hasta obtener una mezcla homogénea.

Se pueden servir en tostadas, en pan bimbo previamente aplastado con un rodillo, se huntan los pates y se enrrollan envolviendolos con papel albal y a la nevera a enfriar, luego se cortan de la largura que se quiera, o bien se dan en pan bimbo en dos capas y se aplastan un poco y luego se cortan en cuadrados.

EMPANADA DE ZAMBURRI?AS

Una exquisitez, en serio, yo la hago con masa quebrada en vez de la de empanada por que me parece mas ligera y le añado un poquito de pimenton que le da un toque de color y sabor.

Y la rellenas de pisto (comprado o hecho en casa) y zamburri?as mejor frescas pero en su defecto y para mas facilidad compras varias latas de esas que vienen en salsa y las echas. Buenisimo, en serio. Por cierto el relleno siempre hay que echarlo frio

MINI TORTILLAS DE PATATA

Se prepara igual que la tortilla normal, pero despues de cuajarlas se ponen en moldes de madalenas pincelados con aceite y rellenos c**o hasta la mitad y unos 10 o 15 minutos en el horno a 180 grados, se pincha con una aguja para ver si estan. Se pueden rellenar las tortillas de cosas c**o chorizo, queso, beicon.....

BANDERILLAS

De tomate cheris partidos por la mitad con mozarella, o con anchoas, acitunas, jamon.................

DE ATUN Y ESP?RRAGO
DE LECHUGA, AT?N Y TOMATE
DE HUEVO DURO, GAMBA Y CAVIAR
DE HUEVO DURO Y ENSALADILLA
DE CEBOLLA Y ENSALADILLA
DE TOMATE Y AT?N
DE AT?N Y ACEITUNAS
DE HUEVO DURO Y FOIE-GRAS
DE TOMATE, LECHUGA Y LANGOSTA
DE TOMATE, HUEVO DURO Y ESP?RRAGO
DE PIMIENTO Y AT?N
JAM?N SERRANO Y ENSALADILLA
JAMON DULCE Y ENSALADILLA
JAMON DULCE Y FOIE-GRAS
DE HUEVO DURO, TOMATE Y CAVIAR
HUEVO DURO, CAVIAR Y PIMIENTO
PEPINILLO Y AT?N
HUEVO DURO Y PEPINILLO

macalofu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macalofu » 09 Jun 2006 20:38

Muchísimas gracias a todas. Me queda justo un mes. Mi niño ha cumplido hoy 11 meses. Me parece que voy a preparar las cositas que se puedan hacer el día antes, que sino me pondré de los nervios y me pillar? el toro.

Son todo recetas ricas ricas. No se que habría hecho sin vosotras

Responder