Como hacer pan con masa madre?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Como hacer pan con masa madre?

Mensaje por jumiki » 29 Mar 2005 18:51

Yo tambien tengo interes en saber c**o hacer la masa madre para el pan con la maquina. Yo tengo la breadman, pero me imagino que sera por un estilo para todas las maquinas.

Queda igual haciendo el pan con masa madre que cualquier otra receta, que es lo que varia???

Yo la que suelo hacer es esta:

PAN DE CADA D?A

? 600 gr. de harina
? 350 gr. de agua
? 2 cucharaditas rasas de las de café, de sal
? 1 cucharadita de azúcar
? 14 gr. de levadura fresca o un sobre de levadura seca (yo uso el sobre)

PREPARACIÓN para la Cocinera:
Pongo en la cubeta el azúcar, la sal, la levadura y el agua (tibia, que no pase de los 40 grados). A?ado la harina y sobre ella la levadura seca. PROGRAMA 7, dark .

Para las que no tengais la cocinera os dire que el programa 7 es el de pan frances. Dura 3 horas y media mas o menos (25 minutos amasando, 130 minutos fermentado en dos tiempos, es dcir a mitad del tiempo lo amasa unos segundos y por ultimo unos 50 minutos horneando)

He visto esta otra receta de Vanadis:

200 gr harina de fuerza
200 gr harina normal
80 gr masa madre
260 gr agua
8 gr sal
12 gr levadura fresca

Alguien ha hecho las dos? eson parecidas de resultado?¿en que se diferencian?

Muchas preguntas pero entre todas a ver si vemos la mejor manera de preparar pan a diario. :wink:

Mil Gracias

:beso: :beso: :beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 29 Mar 2005 18:59

Yo he hecho el que tu dices, que no vi lo de dark, y lo hice en medium y me quedo algo blanco, y este de nueces que estuvo rico, algo especial sin embargo:

PAN DE NUECES

ingredientes:

con pala de amasar

500 gr de harina
1 sobre levadura tipo vahine
1 huevo
50 gr de nueces picadas
150 gr de mantequilla temperatura ambiente
130 gr de leche
130 gr de agua
50 gr de azucar moreno
un pellizco de nuez moscada
un pellizco de sal

reservar las nueces,todo a la cubeta por el orden de liquidos y lo ultimo la harina y levadura. prog 7,cuando pite añadimos las nueces, cuando termine el amasado quitaremos la pala, concluir el prog.
este pan es impresionante de grande, asi que no asustaros si veis que llega a la tapa, si os ocurre esto pincharlo con una aguja de las de punto(bajara un poquito),sale perfectamente de la cubeta.

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 29 Mar 2005 19:04

pausan escribió:Yo he hecho el que tu dices, que no vi lo de dark, y lo hice en medium y me quedo algo blanco, y este de nueces que estuvo rico
Con dark tambien queda mas bien blanquito. Dicen que durante el horneado en la ultima parte se puede pintar con agua de sal y queda mas tostado, pero no lo he probado.

Respecto al pan de nueces, ni me molesto, yo tengo alergia a las nuecea y al resto de frutos secos, asi que no lo hago par evitar la tentacion. :(

cuinnes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

pan

Mensaje por cuinnes » 03 Ago 2006 16:09

En esta web encontrareis una receta de pan que sale extraordinario y c**o hacer la masa madre liquida para que el pan no tenga ese sabor a levadura
Saludos

cuinnes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cuinnes » 03 Ago 2006 17:17

Responder