chef-2000 y th- tocinito de cielo:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
chef-2000 y th- tocinito de cielo

Mensaje por megancita » 10 Ago 2006 22:36

la receta es de la thermomix pero luego lo puse al baño maria en la chef-2000
la receta
INGREDIENTES
400 grs. de agua
420 grs. de azúcar
4 yemas de huevo
3 huevos enteros

PREPARACION
Se realiza primero un almíbar introduciendo el agua y el azúcar en el vaso durante 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
Se reserva y se deja enfriar.
Posteriormente, se trituran los huevos enteros y las yemas durante 15/20 segundos a velocidad 4.
Mientras esperamos que se enfríe el almíbar, preparamos un molde (yo utilizo uno parecido a una fiambrera metúlica, que se pueda introducir en el recipiente varoma). Este molde lo caramelizo.
Y por último, una vez enfriado el almíbar, se va echando poco a poco en el vaso mezcl?ndolo con los huevos en velocidad 2.
Se vierte todo el contenido del vaso en el molde y se sella muy bien con papel albal. En el vaso se vierte 1 litro y medio de agua. Después introducimos el molde en el recipiente varoma, le ponemos encima un par de servilletas de papel para que absorban el vapor durante la cocción y cerramos el recipiente varoma.
Tiempo 1 hora aprox., temperatura varoma y velocidad 1.

en la chef-2000 la puse al baño maria coccion/horno 18 minutos.

Imagen

nenuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nenuca » 11 Ago 2006 10:16

:babas: :babas: :babas:

Te ha quedado de lujo.. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Una pregunta .. ¿alguna vez has congelado postres de este tipo ?
Verás es que a mi marido no le gustan (ni el flan de huevo , el puding casi que tampoco , y por supuesto tampoco el tocinillo) El caso es que para mi sola no lo hago por que me lo acabaria comiendo todo , y cuando vienen gente , al final acabo haciendo otro tipo de postres..
:duda: :duda: :duda:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 11 Ago 2006 11:55

nenuca ni idea, pero supongo que es cuestion de probar, hazlo un dia no es muy grande y congela un trozo a ver que pasa, este que he hecho para mi gusto aparte de estar riquisimo lo veo muy blando, creo que la proxima vez sustituyo un huevo entero por dos yemas mas, este es mas tipo flan aunque tiene ese punto del tocinito, la verdad es menos empalagoso y te lo puedes comer entero que no arta tanto c**o el otro de todo yemas, a mi me cansa demasiado, pruebalo esta muy bueno.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder