PAN TRENZADO (SARGON):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
sinde
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:22 Nov 2004 01:00
Ubicación:caceres
PAN TRENZADO (SARGON)

Mensaje por sinde » 28 Nov 2004 19:30

o prometido es deuda,ayer quise probar añadiendo otros ingredientes asi c**o en otro prog.la cuestion es que lo deje en la fase de hornear y...marche al cine,a mitad de la pelicula(os la recomiendo,la ultima de nicole kidman)me llama mi hija muy asustada,me dice que hay mucho humo en la cocina y que huele a quemado,ella apago la maquina y me volvio a llamar diciendome que ya estaba todo controlado,que no viniera a casa.cuando regrese el problema habia sido que se habia derramado la masa de las bandejas y...un desastre.
hoy me he dicho que el "dichoso"pan trenzado no podria conmigo y me he puesto a ello.
os puedo garantizar un sabor autentico,presentacion buenisima,en fin el pan que no lograba nada mas que en panaderias.
ha valido la pena,asi que reitero mi brindis a mis amigos anna,miguel,nuestro club y no quisiera olvidarme de mis queridas amigas elenad y concha.VA POR VOSOTROS.

ingredientes:
con pala de amasar

175 g de agua
1 cucharadita de sal(de las de cafe)
1/2 cucharita de café de azucar
1 sobre y 1/2 de levadura seca(por ejem vahine)
300 gr de harina(mejor de fuerza)
aceite 5 cucharadas soperas

con el agua ligeramente caliente disolver el azucar,intoduciendolo en la cubeta y ya por este orden harina,levadura y sal,prog 13,a los 5 min de empezado el prog añadir el aceite(con el prog en marcha).antes de concluir el prog preparar el bastidor forrando las bandejas con papel de aluminio y ligeramente embadurnadas de aceite.concluido sacar la masa con las manos y hacer bolitas de aprox 25 a 30 gr,hacer un rulo de la medida de la bandeja,haremos en principio 6.cogemos dos y entrelazamos formando una trenza,asi hasta tener una trenza para cada bandeja.ponemos agua en el deposito y prog 2,1h 10 min.mientras tanto la masa restante la envolvemos en film transparente y reservamos.a los 10 min de comenzado el prog vaporizaremos con un spray de agua salada,para ello sacamos el bastidor(cuidado con las quemaduras)por completo y vaporizamos todas las trencitas,sin miedo.hacer esto c**o minimo 3 veces hasta que concluya el progterminado el pro sacais el pan y dejais enfriar en una!
panerita.volveis a formar con la masa restante y al punto inicial de horneado(pro 2 1 h 10 min)
podeis formar minipanecillos,haceis bolitas y con la tijera cortais en la parte superior,un corte grandecito.

que los disfruteis!!!!!sara. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3840
Registrado:07 Sep 2004 01:00
Ubicación:Merida (Badajoz)territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 03 Dic 2004 19:22

MUCHISIMAS GRACIAS SARA TE HE COPIADO TODITAS LAS RECETILLAS QUE HAS PUESTO GRACIAS MIL :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados