receta mazapan:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
sinde
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:22 Nov 2004 01:00
Ubicación:caceres
receta mazapan

Mensaje por sinde » 15 Dic 2004 21:39

Os paso una receta que acabo de cojer tiene una pinta buenisima y facilisimos yo los hare el fin de semana si me aguanto las ganas hasta el sabado veremos a ver
Mazap?n

Ingredientes
Azúcar glass 550gr
4 huevos
Almendras molidas 600gr.
Ralladura de limón (de una pieza)

Preparación

Rallar el limón, sin llegar a la parte blanca. Colocar cuatro claras de huevo batidas, el azúcar, y los 600gr. De almendras junto con la ralladura de limón. Seleccionar el programa 1 y pulsar INICIO. Al ser el mazap?n una masa muy compacta, ayudar un poco a que mezcle bien con la paleta. Retirar cuando termine de amasar. Debe formarse una pasta lisa y sin grietas.

Terminado el programa, puede formar barritas con el mazap?n figuras o bolas, y colocarlos sobre las bandejas.


Pintar las figuras con las yemas de huevo.
Seleccionar el programa 2 35min dejar 10min para Precalentar La Cocinera antes del horneado.


Meter el bastidor con las bandejas y dejar terminar el programa.
Disponer en una bandeja y espolvorear con azúcar glass :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3840
Registrado:07 Sep 2004 01:00
Ubicación:Merida (Badajoz)territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 16 Dic 2004 10:05

gracias sinde queda copiada smuakss 8)

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:17 Feb 2004 01:00
Ubicación:Salamanca - Espa?a

Mensaje por heidy » 16 Dic 2004 11:31

Tiene muy buena pinta.

Lo intentaré de nuevo con esta receta.
:D :D
Y si me sale mal, pues hago lo mismo que la otra vez: añadir pi?ones, meter en un cacharro al horno y hornearlo 15 minutos....o hasta que me acord? que lo tenía encendido.....a mi hermana le encantó. :lol: :lol:

Gracias sinde
Besos
Heidy :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados