fracaso absoluto 1er pan comun:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3676
Registrado:27 Dic 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca (Th21 y BD)
fracaso absoluto 1er pan comun

Mensaje por pausan » 03 Feb 2005 09:25

:cry: Porque???

Jo, no se que pasa, no hace mucho que tengo la Bd es cierto, pero en fin, los tres platos de cuchara que hice fabulosos exito rotundo, sin embargo, el 1er bizcocho de yogur normal y moliente me salio mal, fallo mio pues no puse la pala, pero anoche hice un pan comun, con todo correctamente, y de alto c**o un pudding, y de textura gomoso total, yo segui una receta que viaja por aqui:

600 gr harina
350 gr agua tibia
2 cuchditas rasas sal
1 de azucar
14 gr levadura fresca

echar, la sal, el azucar, el agua y la lev desechas, y la harina, prog 7.
Chicos/as donde esta el fallo, la sensacion es de humedad en la miga, huele demasiado a lev, y no es nada esponjoso ademas de la corteza es chicle, que ha podido pasar???? no me quiero lanzar al de nueces u otro antes de saberlo, mil gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Re: fracaso absoluto 1er pan comun

Mensaje por Mafalda » 07 Feb 2005 22:10

No te desanimes. Mis consejos: no uses levadura fresca, la seca r?p?da es mucho mas facil de utilizar y no sabe tanto, la puedes encontrar en las grandes superficies, marca Vahine y siempre echal? al final encima de la harina, que no entre en contacto con los líquidos ni con la sal ni el azucar. En la primera fase de amasado fijatú bien en la masa, la cantidad de líquido (agua, leche, aceite, huevos, etc.) depende mucho de la harina que utilices y a veces hay que añadir mas harina o mas líquido (poco a poco). Debe quedar una masa que no se pegue a las paredes ni a la espátula pero que tampoco sea muy dura y dí golpes que suenen mucho. Ten paciencia, una vez cogido el truco te van a salir unos panes divinos y el truco se coge enseguida.
8)

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3676
Registrado:27 Dic 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca (Th21 y BD)

Mil gracias

Mensaje por pausan » 08 Feb 2005 10:04

Lo dicho, gracias por tus consejos, a ver la proxima vez que tal, y tienes razon espero pillarle el truco, mi chico que es bioquimico, me dice que esto es c**o con los experimentos a la primera es raro que salga bien, todo es seguir intentandolo y al final sale!

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:639
Registrado:19 Feb 2004 01:00
Ubicación:El Escorial - Madrid
Contactar:

Mensaje por jumiki » 08 Feb 2005 10:46

No se que puede haber pasado. Yo hago ese pan habitualmente y sale de exposicion.

Se me ocurre que pueda se el harina que utilizas ?cual us así
Tambien la temperatura del agua. Tiene que estar tibia, a unos 40º cuando deshagas la levadura en ella. De todas maneras yo tambien uso la seca (en sobre) porque es mas facil de usar y mas manejable. Se mezcla, en lugar de con el agua, con la harina.

Animo y seguro que la proxima vez te sale bien :up:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3676
Registrado:27 Dic 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca (Th21 y BD)

pues mira

Mensaje por pausan » 09 Feb 2005 13:07

Podria ser la harina, no se, use, una harina de fuerza, de una marca de aqui de mallorca, si me dices tu cual usas, y la puedo comprar aqui pues mejor, y la levadura, si la deslei en el agua tibia, pero mañana ire a carrefour a por a vahine, la seca de panaderia creo recordar no?, y en ese caso se mezcla con la harina, se echa a final?

Espero que me salga de una vez!

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:639
Registrado:19 Feb 2004 01:00
Ubicación:El Escorial - Madrid
Contactar:

Mensaje por jumiki » 10 Feb 2005 11:08

Yo uso harina de Fuerza de Makro que la venden en saquitos de 5 kg y sale bastante bien de precio.
La levadura yo la uso de diferentes marcas, de marca maicena, vahine. Cualquiera de estas.

Lo que hago es echar el liquido (agua, sal y azucar) y despues encima el harina. Sobre el harina vuelco el sobrecito de levadura y con un tenedor o cucharita la mezclo superficialmente con el harina (sin tocar el liquido). Despues lo meto en la bradman y lo pongo el el programa de pan frances (creo que es el 7, dark). Y eso es todo lo que hago.

El agua la suelo poner templada, pero no se si hace realmente falta.

Suerte y ya nos contaras.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados