Ayuda, harinas.:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3130
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:La Coru?a, pero soy de Madrid
Ayuda, harinas.

Mensaje por jitraia » 11 Feb 2005 10:34

Ayer me regal? mi marido una míquina de hacer pan, no la vuestra, que debe de ser una maravilla, sino una sencillita, que sólo hace pan y mermeladas. Es alemana. La pidió por correo. En las recetas pide harina 450, 550, 1050,... ¿Qué es eso? ¿Quedaré mal si le pongo harina normal? Help, que quiero estrenarla.
Gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:639
Registrado:19 Feb 2004 01:00
Ubicación:El Escorial - Madrid
Contactar:

Mensaje por jumiki » 11 Feb 2005 11:53

Yo la verdad es que no entiendo demasiado de harinas. Para hacer pan uso harina de fuerza y punto.

He leido cosas de las harinas de 550 y 1050, y parece que el harina 550 es la harina blanca y el harina 1050 es harina integral, pero de todas maneras te mando un enlace donde hablan mas detalladamente del tema.

http://breadmachine.blogalia.com/historias/25593

Suerte y a disfrutar tu nuevo juguete. :lol: :lol:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3130
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:La Coru?a, pero soy de Madrid

Mensaje por jitraia » 11 Feb 2005 12:34

Gracias. Ahora mismo leo el enlace.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 26 Feb 2005 00:58

Mira te pongo los tipos de harina que usamos en Alemania, pero antes te dire que el número de tipo de harina se refiere al contenido de minerales en miligramos por 100 gramos de harina, mejor dicho a las cenizas.

Que para calcular el tipo, se quema la harina y la ceniza que queda son los minerales.

Por ejemplo: al quemar 100 gramos de una harina nos queda 0,405 miligramos, luego esa harina es del tipo 405

Que cuanto mas alto sea número mas cenizas, el tipo de harina es mas fuerte

De trigo:


Tipo 405 Es el tipo de harina corriente (si se refiere a trigo es la que se usa normalmente en la cocina), con poco sabor, pero buen Ideal para tartas y bizcochos claros y para panecillos y bollos. Del mismo tipo (n?mero) la hay tambiénde espelta


Tipo 550 es algo mas oscura que la harina anterior. Se usa sobre todo para panecillos y pan blanco.

Tipo 812 , mas oscura todavía. Ideal c**o harina base para panes claros y mixtos (los mixtos tienen el color de los panes integrales en Espa~na)

Tipo 1050 es una harina oscura con una sabor caracteristico propio. Es la que se llama aquí en Alemania harina panadera.

Harina inegral o de grano entero : oscura y rica en fibra. Se utiliza para panes y bollos integrales.


De centeno:


Tipo 1150 Harina panadera para mezclar con la de trigo


Después sigo que ha llegado mi hijo.

davdusa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:97
Registrado:24 Feb 2005 01:00

Mensaje por davdusa » 26 Feb 2005 11:25

:plas: :plas: :plas:

q interesante

gracias, de verdad q de cosas aprendo con vosotras

:up:

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:639
Registrado:19 Feb 2004 01:00
Ubicación:El Escorial - Madrid
Contactar:

Mensaje por jumiki » 26 Feb 2005 11:28

:o :o Madre mia, :o :o

Y yo, que hasta hace dos dias, c**o quien dice, no conocia ni en harina de fuerza.

Muchas gracias por la informacion :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados