pollo y tarta con la chef:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
dorita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1573
Registrado:02 Nov 2004 01:00
Ubicación:Xixon-Asturies
pollo y tarta con la chef

Mensaje por dorita » 01 Mar 2005 18:07

acabo de comprarme la chef y quiero deciros que hice los muslos de pollo a la provenzal (le añadi un poco de vino blanco) y estaban muy buenos, sin embargo el conejo guisado quedo muy blanco y poco hecho para mi gusto. tambien hice el pastel de moka pero no subio casi nada y salio muy dorado y duro aunque de sabor no estaba mal .aunque ahora que os lo cuento dudo si puse programa 50(el que habia que poner) o puse el 51 y supongo que ahi estaria el problema
:nodigona: :cry: :cry:
ahora quiero hacer un bizcocho a ver c**o sale :up: :mal: :up: :mal:
la tarta la hice con sacarina seria ese el problema ??? porque los bizcohos que hago en el horno salen bien no se!!!
que creeis? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

valle
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:202
Registrado:27 Ene 2005 01:00

Mensaje por valle » 02 Mar 2005 13:49

HOLA!
SI, YO CREO QUE EL PROBLEMA HABRA SIDO LO DE LA SACARINA.
YO TENGO LA CHEF, SINO LA CHEF 2000, DE SOLINGEN Y LA VERDAD ES QUE ME SALEN LOS BIZCOCHOS BUENISIMOS, EN 22 MINUTOS ME HACE EL BIZCOCHO Y SIEMPRE SUBE, MIRA VER SI TE HAS EQUIVOCADO EN PROGRAMAR MAL.
PRUEBA DE NUEVO DE HACER EL BIZCOCHO PERO CON AZUCAR.
8)

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1002
Registrado:02 Dic 2004 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por Troy » 04 Mar 2005 15:52

Dorita, yo tengo la chef o matic desde hace unos meses y estoy super-contenta. Todo lo que he hecho me ha salido de maravilla. El conejo lo hice al principio de comprarla y quedé muy bien. Puse verduritas troceadas, un poco de aceite, un vasito de vino blanco, patatas en cuadrados y el conejo en trozos. Programa 91, 1 hora 45 min.

En cuanto al bizcocho, prueba la receta que puse yo en este mismo foro del bizcocho de naranja. Queda muy bien. Yo lo hago poniendo solo media medida de azúcar y luego varios chorros de edulcorante Natreen (sacarina y ciclamato). Es que si no le pones un poquito de azúcar no estoy segura de que suba bien (algún día probaré). Asegurate de remover bien todos los ingredientes dentro de la cubeta con una cuchara de madera antes de poner el programa a funcionar.

Prueba a hacer el pollo asado o costillas de cerdo. Quedan de maravilla. Por cierto, no te f?es mucho de los tiempos del recetario que entra con la maquinita, porque algunos están mal. Coge recetas de la breadman y cambia el programa 16 o 2 por el 91 con los mismos tiempos. Ya verás.

nemue
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:06 Mar 2005 01:00

Mensaje por nemue » 06 Mar 2005 22:24

Hola, soy nueva en el foro. Me acabo de comprar la chef o matic y esta noche he preparado mi primera receta, "Risotto con perejil y albahaca fresca"me ha quedado fatal, en el recetario ponía que pusiera la cebolla previamente 10 minutos, he visto que quedaba muy cruda. Luego había que añadir el arroz,vino blanco, agua, etc y ponerlo todo 30 minutos. Pasado ese tiempo he visto que estaba dur?simo el arroz y lo he vuelto a poner 10 minutos más. Al final ha quedado todo pastoso y muy mal.Me gustaría que me diórais consejitos sobre ésta y otras recetas que sep?is que quedan bien. Si además podéis enviarme recetas de la breadman os lo agradecería eternamente.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 06 Mar 2005 22:27

nemue escribió:Hola, soy nueva en el foro. Me acabo de comprar la chef o matic y esta noche he preparado mi primera receta, "Risotto con perejil y albahaca fresca"me ha quedado fatal, en el recetario ponía que pusiera la cebolla previamente 10 minutos, he visto que quedaba muy cruda. Luego había que añadir el arroz,vino blanco, agua, etc y ponerlo todo 30 minutos. Pasado ese tiempo he visto que estaba dur?simo el arroz y lo he vuelto a poner 10 minutos más. Al final ha quedado todo pastoso y muy mal.Me gustaría que me diórais consejitos sobre ésta y otras recetas que sep?is que quedan bien. Si además podéis enviarme recetas de la breadman os lo agradecería eternamente.
He leído en los foros que el único problema de la Chef-o-matic es que los tiempos del recetario vienen mal casi todos, por eso alguna gente se desespera y la devuelve. Ten paciencia, experimenta y guñate por los consejos de las foreras que la tienen.
Sobre lo que comentan del bizcocho, yo he hecho bizcochos solamente con sacarina y han subido un montón y quedado muy esponjojos, no creo que influya el azúcar en la subida.

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1002
Registrado:02 Dic 2004 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por Troy » 07 Mar 2005 00:18

Ya he hecho un bizcocho solo con sacarina y sube de maravilla tal y c**o dice Saskia. Se pueden hacer sin problema.

Nemue: No te f?es mucho del recetario que viene con la chef-o-matic. Eso que te ha pasado a tú es muy normal. A mí me ha ido fenomenal cogiendo recetas de la Breadman probadas por la gente. Solo ten en cuenta que los programas 2 y 16 corresponden al 91 en la nuestra. Se adaptan muy bien. Yo no he encontrado grandes diferencias.

nemue
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:06 Mar 2005 01:00

Muchas gracias por los consejos

Mensaje por nemue » 07 Mar 2005 16:36

Gracias por vuestros consejos. Seguiré intentado. Hoy voy a hacer "pollo a las finas hierbas", ya os contaré que tal. Creo que es cuestión de paciencia y de buenos consejos. Chao

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados