LAVADURA MADRE/SECA/FRESCA.........HARINA DE FUERZA.........:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
laue
Novata/o
LAVADURA MADRE/SECA/FRESCA.........HARINA DE FUERZA.........

Mensaje por laue » 17 Mar 2005 17:29

Buenas tardes a todas, soy Laura y es la primera vez que escribo aquí :wink:
pero ya os leña desde hacía mucho, y soy asidua del for o de Bimb y.
Os pongo una de mis grandes dudas:
Porfaaaaaaaaaaaaaa que no me enteroooooooooooo
Lo único que sí es que la levadura madre la haces en casa con harina y agua(y el metodo, ya que se puede ver en el grupo de yahoo), pero ya no sé más, ayer al hacer el pan de molde me ponia de echar 14 ? 40 gr de levadura, yo tenia la royal en sobrecitos de 16gr, y al no saber ech? 2 sobres, resultado:el pan sabía a harina cruda, puag.
Tambien de paso queria preguntar si cuando se acaba la míquina(Russel ...pro) se apaga de alguna forma, o si hay que apagarla
Gracias, gracias, gracias

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 17 Mar 2005 17:56

hola y bienvenida , yo cuando preparo pan , sea hogaza o pan de molde utilizo , levadura fresca que compro en panaderia o sobres de levadura de panaderia rapida que compro en supermercado , pero la royal solo la utilizo para dulces ,, no ostante aqui seguro que alguien te informara mejor , :) :) :)

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 17 Mar 2005 21:31

Yo, si utilizo levadura fresca, de la que viene en cubitos, pues uso 1/4 parte, o sea mas o menos sale a 10-12 gr, por pan, y si es levadura seca de panaderia, la de cahine o maizena, pues un sobre solo, de hecho equivale a unos 14 gr. con la seca sabe menos a levadura, sino lo tienes que dejar levar bien.
Espero haberte ayudado, de lo otro yo tengo la Breadman asi que no te puedo ayudar porque se apaga sola.

Besis

Responder