DUDA VASO MEDIDOR DE LA BREADMAN:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
albanta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por albanta » 23 Ene 2008 11:12

usia: mira en mi casa tambiénsomos dos. Generalmente lo que hago es cocinar para dos días, el lunes comimos lentejas estofadas, pues hoy nos toca otra vez; el martes menestra, pues mañana de nuevo. Así me evito andar tocando mucho la receta, la verdad es que somos de buen comer así que a mi con las recetas del libro me salen 4 raciones guapas.

Te digo esto porque yo normalmente lo que hago es variar o añadir ingredientes, más que quitar :nodigona: somos un poco tragoncetes :nodigona:

Muy importante!! en la menestra, consulta a otras foreras, pero yo no se si se puede reducir la cantidad de agua porque el agua no es un ingrediente, es para echar en el dep?sito de vapor ?te das cuenta de que hay recetas en las que hay que echar agua en ese dep?sito??? si no sabes de que te hablo dímelo y te explico.

Mira para la menestra voy a ponerle a Novatina los ingredientes aquí mismo.

NOVATINA, te puedo poner los ingredientes aunque las cantidades no me acuerdo muy bien pero puedo copiarlo cuando llegue a casa.

Yo le pongo todo lo que pone la receta, de judías verdes le pongo unos 300 gr. (creo que es la cantidad que dice la receta), del resto le pongo lo que dice la receta pero la añado una lata de champiñón laminado, un trozo de adobo (cortado en trocitos) y otro de ternilla (en trocitos también) y le pongo 2 latas de tomate de las pequeñas y un chorro (a ojo) de vino blanco. Pese a modificar la receta en el dep?sito de agua le añado la cantidad que dice la receta.

Bueno, cuando vaya a casa me copio todo y lo pongo. Si eso pongo tambiénla receta de las lentejas (que quedan muy bien) pero que yo no les pongo ni chorizo ni morcilla, solo verduritas (pa cuidar un poquitún la dieta). Aquí tengo que comprobarlo pero me parece que reduzco un poco la cantidad en los ingredientes.

A ver si esta tarde ya lo tengo y os lo pongo ¿vale?

:beso: :beso:

usia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usia » 23 Ene 2008 14:02

ok gracias.si, si ponnos recetas.

lo del deposito aun no lo he utilizado, esta en el centro, verdad? si me explicas un poco me viene genial, que ando ``mu pega?? :lol: :beso:

NOVATINA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NOVATINA » 23 Ene 2008 21:08

Gracias, gracias albanta. :beso: Si puedes pon la de las lentejas que a mi tambien me gustan sin embutido. :D

usia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usia » 23 Ene 2008 21:26

me he leido el libro sobre lo del deposito de agua, ya se un poco de que va, menos mal que me tomo las cosas con humor, que si no.. uff muchas gracias Albenta

albanta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por albanta » 23 Ene 2008 22:20

A ver, que ya lo tengo:

lentejas estofadas:

pongo a remojo 220 gr. de lentejas (lo dejo toda la noche, yo uso la pardina, no hay porque remojarla pero yo lo hago)

unos 90 gr. de pimiento verde (lo trituro mucho, que qeude casi pasta, me gusta el sabor pero no encontrarme el tropiezo)

cebolla, 50 gr (lo mismo, muy trituradita)

30 gr. aceite

7 gr. sal

1 diente de ajo picadito fino

7 gr. pimentón dulce

650 ml de agua

A veces pongo tambiénzanahoria, tambiénmuy trituradita y la misma cantidad que de cebolla. No suelo añadir más agua por ello, eso s?, el caldo me queda más espeso :lol:

edito para añadir que tambiéna veces la pongo puerro (o puerro y zanahoria) depende de lo que tenga en la nevera :lol: Si le añado todo esto más "a ojo" compruebo la cantidad de agua y lo mismo le pongo 50 o 100 ml. más. Yo creo que es cuestión de ir probando para que queden al gusto de cada uno!!
le doy el tiempo que marca la receta, 1h y 30 min. en el programa 16.

Menestra

300 gr. judías verdes
1 lata guisantes
80 gr. zanahoria (en rodajas no muy gruesas)
125 gr. patata en cuadraditos
2 latas de tomate frito (solis, el tamaño pequeño)
175 gr. cebolla
100 gr. pimiento verde
150 gr. jamón serrano (esto ya aporta toda la sal, no hay que añadir)
25 gr. aceite de oliva
25 gr. vino blanco
1 lata champiñón laminado
1 trozo de adobo
1 de ternilla
(la carne no se lo que me pesan, no me fijo, le digo a la carnicera por donde cortar pero c**o referencia, la corto en cachitos c**o si fuera carne guisada y me salen c**o 8 o 10 de cada)

agua para el dep?sito de vapor: 50 ml.

Prog. 16, 2 horas y 15 minutos

usia: mira que tengas muy claro donde va el agua en el dep?sito, es el espacio negro amplio, no el del centro del todo, donde se enrosca la cubeta sino el de alrededor , te lo digo porque yo el primer día me lo leña a toda prisa y casi me lío, tuve que mirar la foto del libro :duda:

Bueno, si las probais pues ya me contareis, aunque las cosas, c**o todo, adaptarlo al gusto de cada uno :D

:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por albanta el 24 Ene 2008 10:28, editado 1 vez en total.

NOVATINA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NOVATINA » 24 Ene 2008 10:12

:plas: :plas: :plas: Muuuuuuuuuuuchas gracias !!!

Cuando las haga te cuento, ya para la semana que viene, esta ya la tengo más o menos programada:

Hoy: Lubinas asadas con patatas y ensalada y
míana: Costillas

BUEN PROBECHO !!! :wink:

albanta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por albanta » 24 Ene 2008 10:26

no hay de qué :D

Oye! edito la receta porque se me olvidé poner que en las lentejas hasy veces que tambiénle pongo puerro, unos 50 gr. (es que voy poniendo en funci?n de lo que tenga en la nevera)

En el caso de ponerle todos los ingredientes miro en la cubeta y si "a ojo" veo que me quedé corta de agua poues le pongo 50 ? 100 ml. más.

:beso: :beso:

NOVATINA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NOVATINA » 24 Ene 2008 21:03

:up:

usia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usia » 24 Ene 2008 21:08

muchas gracias por todo Albanta :beso:

Responder