Desde que estoy con la dieta, los domingos por la tarde me siento un ratún a hacer mi menu semanal, que luego pego en la nevera y asi sabemos de antemano que toca toda la semana.
En la dieta (dieta Yullss) se trata de comer cuatro dias platos ligeros , es decir, primer plato de verduras mas segundo de pollo, pescado o carne y tres dias plato fuerte y único, pasta, patata, arroz, legumbres. A lo mejor cogiendo la base de la dieta puedes ir haciendo tus menus, para que sean más completos solo tienes que añadir por ejemplo unas patatas fritas a la carne, el pollo guisarlo en vez de a la plancha, las ensaladas más completas o cambiarlas por alguna crema,...
Te pongo un ejemplo. ok?
LUNES: Esp?rragos y pechuga a la plancha. Tu puedes hacer una cremita de espárragos y en vez de pechuga pollo al chilindr?n
MARTES: Pasta, c**o quieras, lasaña, canelones, macarrones,...
MIERCOLES: Espinacas, pescado al micro. Puedes cambiarlo por unas espinacas rehogadas con jamoncito y el pescado con unas patatas panaderas al horno o merluza rebozada con unas patatas hervidas
JUEVES: Legumbres, un cocido, unas lentejas completas,...
VIERNES: Ensalada, filetes a la plancha, pues lo mismo la ensalada completita o cambiarla por una sopa de fideos o de verduras o algun potaje y a los filetes les agregas unas patatas fritas, alguna salsa o unos pimientos
Y asi todo. Para completar añades el postre: yogur, fruta, natillas, flan, ... y listo.
La verdad, que antes iba improvisando todos los dias, pero desde que el domingo dedico un poco de tiempo a sentarme e ir haciendo el menú me es más facil. El dia antes saco del congelador lo que necesite y o bien en la chefito o bien a la plancha es más facil.
Espero haberte ayudado .