Pan Multicereales terjiversaoooooo por la "mua", j:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Pan Multicereales terjiversaoooooo por la "mua", j

Mensaje por Goonie » 22 Feb 2008 10:03

Hola Chicas, pues ayer me tocaba hacer pan para la family y decidi trastocar una receta que tenia por ahi, y quedo deliciooooooooooso, con muchisima textura!

Mirad las fotillos que le hice

Imagen
Imagen

Perdonad que no haya hecho foto al corte, pero es que siempre lo termino justo para comer, lo tengo que cortar caliente, y me salen unas rebanadas penosas!! pero puedo asegurar que esta delicioso!

Os paso la recetilla a ver que os parece:

Pan Multicereales

INGREDIENTES
150 ml de agua
100 ml de cerveza
20 ml de aceite de oliva
20 ml de miel (en un ladito de la cubeta)
2 cucharaditas de cafe de sal (en el otro ladito)
100 gr de muesli 5 cereales (lo compre en el herbolario y son sin azucar)
20gr de sesamo tostado
20gm de lino
500 gr de harina de fuerza
medio cubito de levadura prensada desmenuzada

PREPARACI?N
Poner todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, en este orden en el programa de pan normal, tueste maximo. Yo recomiendo echar los cereales al principio, porque si esperamos a la "señal de tropezones" (c**o la llamo yo), no se integran bien en la masa y se quedan sequillos.

Y ya esta!, esta terjiversada de una receta que encontre por ahi que se llamaba Pan Aleman, pero c**o si hubiese querido llamarse, Pan de Cerveza, Pan de Semillas, Pan de harina, jejeje... lo de el nombre ya es lo de menos.

Ojala os guste! :beso: :beso:

elora-danan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elora-danan » 22 Feb 2008 13:18

pero cómo lo has hecho para q te quede así de bien????????????????
a mi me sale siempre hundido por algún lado... pero el tuyo es espectacular!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 22 Feb 2008 14:59

la verdad Goonie , que te ha quedado un pan expectaculaaaaar!!!!!!!
cuando he visto la foto creía que lo habías horneado en el horno , porque para que te queden esas tres monta?itas...... ¿Cómo lo has hecho? :duda: :duda: :duda: :duda:

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 22 Feb 2008 15:41

Madre mia que impresionante! :o

Debe estar riquísimo!! :plas: :plas:

monita749
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monita749 » 22 Feb 2008 15:50

si, si, dinos lo de las monta?itas, que estan preciosas

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Goonie » 22 Feb 2008 16:12

Que guay que os guste!!!
:) :) :)

Pues la verdad es que lo de las monta?itas es porque c**o aun no se me ha pasado la fiebre de la panificadora, cada vez que hago, me quedo por casa rondando pendiente del proceso. Y lo que hago es que cuando termina de amasar, le quito las palas, saco la masa un segundo, la divido en tres bolas, y las coloco al fondo de la cuberta. Esta vez le eche unos pellizquitos de harina y unas semillitas de sesamo, que no se pegaron mucho, pero weno. Y ya lo dejo tranquilo que leude y que se haga.

:D :D :D

Y porque mi madre esta por aqui pululando y no me deja hacerle formitas y meterlo al horno, porque le estorbo en la cocina, que si no... Estoy deseando que se vaya el finde a la casa de la playa con mi padre para experimentar todo lo que me de la gana, jajejijoju :dientes: :dientes:
:lol: :lol: :lol:

Aprovecho este post para deciros que pooooooooor fiiiiiiiiin he conseguido las semillas de amapolaaaaaaa!!!!! Me ha costao, pero al final me las han traido en un herbolario Santiveri, y me he comprado dos bolsas!!!! jajajaja

:lol: :lol: :lol: :lol:

Ay que contenta entoyyyy!!!!

Beso pa todas! :beso: :beso: :beso: :beso:

monita749
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monita749 » 22 Feb 2008 16:24

gracias guapa por todo y otra preguntita, que programa le pusiste?, que pesada que soy, con tanto preguntar, pero yo es que tambien tengo ahora la fiebre de la maquinita, pues me la compre de las ultimas que han salido

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Goonie » 22 Feb 2008 17:19

Pues en mi bifi que es la 1170, el programa 1, que es el normal en nivel I de peso.

Yo encantada de que pregunteis!! Estoy encantada, desde que me di de alta en el foro, de mirar cada dos por tres los post. Me lo paso pipa :lol: :lol: :lol:

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONIKA5249 » 23 Feb 2008 21:51

MUchas gracias Goonie yo tb tengo la tuya y esta queda copiada :up: :up: :up: :up: :up:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 24 Feb 2008 01:06

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

que maravilla de pan............me encanta el pan de semillas de lino, y sobre todo cuando pasa un dia por el y se asienta mas, riquisimo con mantequilla

te ha quedado estupendo....... :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Responder