(OT) OJO CON EL ACTIMEL:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Jolhante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
(OT) OJO CON EL ACTIMEL

Mensaje por Jolhante » 26 Abr 2008 00:22

HOLA CHICAS OS CUENTO QUE HOY FUI A UNA REVISION AL MEDICO, Y ENTRE OTRAS COSAS LE HE COMENTADO QUE TOMABA ACTIMEL TODOS LOS DIAS, Y ME HA DICHO TAJANTEMENTE QUE NO SIGA TOMANDOLO, PUES ME HA EXPLICADO EL PORQUE, YO LO HE BUSCADO EN INTERNET,Y OS LO TRANSCRIBO, PQ LO EXPLICA CLARITO.....

CUIDADIN CON EL ACTIMEL, YO NO LO TOMO MAS!!!

Esta información que me han pasado está contrastada y es realmente
interesante.... sólo es una muestra del engaño de la publicidad y la punta
del iceberg de lo que los empresarios en la rama de alimentaci?n pretenden
llenarse los bolsillos a costa de la salud de los consumidores. La
soluci?n: la incredulidad y la asertividad... osea, no creerse las
maravillas que nos venden y saber decir NO al consumo de lo innecesario y
perjudicial.

El ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta
sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero
cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo
deja de
elaborarla y paulatinamente "olvida" que debe hacerlo y c**o hacerlo,
sobre todo en personas menores a 14 años.

En realidad, surgi? c**o un medicamento para esas pocas personas que no lo
elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resulto
no rentable; para hacerlo rentable se vendio su patente a empresas
alimenticias.

La Secretaria de Salud obligo a ACTIMEL ( La Serenisima ) a indicar en su
publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y
cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningun consumidor lo percibe
(p.ej. "desafio actimel: consumalo durante 14 dias" o "haga de agosto su
acti-mes").

Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningun
aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño
importante al futuro de sus hijos o al suyo a causa de las manipulaciones
publicitarias de la multinacional DANONE para incrementar sus beneficios
sin importarles la salud de los consumidores.

BESOS CHICAS, ESPERO QUE OS SIRVA :beso: :beso: :beso:

alipruja
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alipruja » 26 Abr 2008 03:02

MADRE MIA quee fuerte no? que manera de tomarnos el pelo y lo peor atentar contra nuestra salud.

Yo personalmente nunca me atrev? a tomarlo porque por un trasplante tomo muchas pastillas precisamente para lo contrario que dice el anuncio, osea para matarme mis propias defensas, por eso pensaba que era un poco contradictorio.

Lo que tú dices es algo c**o la cortisona pues, cuando te la recetan luego cuesta una barbaridad para dejarla de tomar pues tu cuerpo ha dejado de producirla y se tiene que ir disminuyendo la dosis muy poco a poco para que el organismo se acostumbre a volverla a producir.

Hoy tambiénlei que el Epil Duch, una crema depilatoria que anuncian para eliminar definitivamene el vello, a parte de no eliminar ni un solo pelo, encima te produce una irritaci?n con urticaria que te deja loca.

Sabes cual es mi problema, que me lo trago todo, y así me va. La Teletienda tiene un chollo conmigo jjajja, pero desde que era bien jovencita, por eso las opiniones de internet y los foros ahora me ayudan tanto.

Un saludo y gracias por compartir esta información tan interesante con todos nosotros.

:beso:

tereli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tereli » 26 Abr 2008 03:05

:beso: muchas gracias por el aviso yo no soy consumidora habitual, pero de vez en cuando lo compro para mi familia y para mi claro . Desde ahora nada :beso:

Jolhante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jolhante » 26 Abr 2008 10:36

alipruja escribió:MADRE MIA quee fuerte no? que manera de tomarnos el pelo y lo peor atentar contra nuestra salud.

Yo personalmente nunca me atrev? a tomarlo porque por un trasplante tomo muchas pastillas precisamente para lo contrario que dice el anuncio, osea para matarme mis propias defensas, por eso pensaba que era un poco contradictorio.

Lo que tú dices es algo c**o la cortisona pues, cuando te la recetan luego cuesta una barbaridad para dejarla de tomar pues tu cuerpo ha dejado de producirla y se tiene que ir disminuyendo la dosis muy poco a poco para que el organismo se acostumbre a volverla a producir.

Hoy tambiénlei que el Epil Duch, una crema depilatoria que anuncian para eliminar definitivamene el vello, a parte de no eliminar ni un solo pelo, encima te produce una irritaci?n con urticaria que te deja loca.

Sabes cual es mi problema, que me lo trago todo, y así me va. La Teletienda tiene un chollo conmigo jjajja, pero desde que era bien jovencita, por eso las opiniones de internet y los foros ahora me ayudan tanto.

Un saludo y gracias por compartir esta información tan interesante con todos nosotros.

ayyyyyyyyyyyyynssssssssss y yo que me iba a comprar el depil ducho ese , madre mía!!!

hay mucha gente que dice que esto del actimel es un timo, un bulo y que es mentira, pero la verdad es que yo se lo comentú a mik medico de la seguridad social, y me ha dicho que es cierto, que se debe tomar solo cuando uno o los niños están malitos, y me ha explicado todo lo que he encontrado en internet.....asi que yo le hago caso..........

un beso :beso: :beso: :beso:

nanigp
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nanigp » 26 Abr 2008 14:02

AHORA SI QUE ME HE ASUSTADO YO A MI NI?O SE LO METO TODOS LOS DIAS Y HAY DIAS QUE SE TOMA HASTA 3 :cry: :cry: YA SI QUE NO LE METO NI UNO MAS MUCHAS GRACIAS POR INFORMAR :beso: :beso:

lidi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lidi » 26 Abr 2008 14:36

hola a mi la pediatra de mis dos peque me dijo tambien lo mismo que a jolhante pero tambien me dijo que cuando los niños esten decaidos o mejor dicho malitos que 1 al dia que si mas no :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

DULCECITO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por DULCECITO » 28 Abr 2008 00:23

que fuerte :o mi marido lo toma a diario, veras cuando se lo diga :evil:
gracias por la informacion :beso:

chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chiquilina » 28 Abr 2008 08:43

Yo habia leido de esto en algunos otros foros y me han llegado emails de aviso sobre este tema.

La verdad c**o no es un alimento "basico" y no esta en mi lista de la compra no me supuso trastorno pero ... lo tengo en cuenta para no comprarlo normalmente.
Para mi tiene sentido lo que dicen, asi que mejor tomar una decision y pasar de lado sobre el tema.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 28 Abr 2008 10:03

Hace unos meses me llegó un mail de estos que la gente va reenviando. El texto era el mismo, y estaba firmado por una profesora de Biotecnología de la Universidad de Navarra.

Averig?? su correo electrúnico y le escrib?:

Profesora Moreno,

he recibido recientemente un correo electrúnico supuestamente escrito por usted en el que se alertaba de los peligros que entra?a tomar l-casei.

Si la información es cierta, me parece muy interesante, sobre todo pensando que soy consumidora de este producto.

Me atrevo a escribirle con la intenci?n de asegurarme de que la autor?a de dicha información es realmente suya y que no han utilizado su nombre para dar p?bulo a un rumor de los muchos que circulan de esta manera.

Un saludo,

Y me contestú ese mismo día:

Estimada Sra : Le agradezco que se ponga en contacto conmigo para así poder aclararle que no soy la autora de esa información, que no tengo nada que ver con Actimel, ni siquiera soy médico, bi?loga, etc., y que probablemente han añadido mi nombre para dar más credibilidad a uno de los muchos bulos que circulan por internet.
En la página web de danone hay una nota en la que creo que se da una explicación muy clara.
Un cordial saludo,

Para que veáis todo lo que se puede conseguir con un mail de este tipo :mal:

Edito para añadir que mi marido ha tenido toda la vida (al igual que el resto de su familia) una salud muy flojita, nada de enfermedades graves, pero constipado que pasara a 100m, lo pillaba. Hubo años de dos gripes (caso muy raro, porque al ser varico, se supone que la enfermedad te inmuniza para otra dentro de la misma campa?a).

Comenz? a tomar l-casi a diario en enero de 2005. No se ha puesto enfermo ni una sola vez. Se acab? su sinusitis permanente. Hace 1 mes se constip? por primera vez, pero sin llegar a pillarlo del todo.

No puedo asegurar al 100% que el cambio se deba al l-casei, pero otro cambio destacable no ha habido ni en su alimentaci?n ni en su forma de vida.

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por beber-agua » 28 Abr 2008 23:37

:o Yo tengo un hijo celi?co y se puso tan enfermo antes de saber que no podía consumir gluten que ya estaba "podrido" por dentro, su intestino y flora intestinal destruida se quedé en 9 kilos y se mor?a y nosotros sin saberlo.

Ahora no voy a contar todo lo que pasó con esto; pero sí deciros que con el actimel de formato yogurt (ahora ya no lo encuentro por ningún lado) me ayud? mucho para seguir sacándolo adelante entre otros alimentos claro.

Este producto fuí muy bueno para el caso de mi hijo y hoy en día lo sigue consumiendo pero no todos los días c**o antes.
Además tambiénlo hago con la termomix. :up:

Responder