Como manipular la levadura de panadero:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
iki
Novata/o
Como manipular la levadura de panadero

Mensaje por iki » 14 Jun 2005 22:15

Me gustaria saber todo lo que sea possible sobre la levadura de panadero:
-?cuanto tiempo aguanta en la nevera?
-?se puede guardar congelado?
-¿c**o manipularla correctamente para que suba la masa?
-?puede pasarse la levadura de panadero?
- Me a pasado una cosa muy rara, hice una Coca de San Juan y me quedo bien, subio la levadura i todo bien, pero al dia siguiente la volvi a hacer otra igual con la misma levadura comprada el dia anterior y no me subio. ?Alguien me puede ayudar i decir que me a pasado.? ¿Se puede poner mala la levadura de un dia paraotro estando guardada dentro de la nevera?

Responderme cuando podais Gracias :D

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 14 Jun 2005 22:29

Hola.

La levadura fresca que yo compro en mercadona, va en porciones de 42 gr. Lleva fecha de caducidad y hay que conservarla bien tapada en el frigor?fico.

Se puede congelar bien tapada para que no le entre aire.

Cuando uso la mitad de un taco, envuelvo bien lo que queda en papel de plástico de cocina.

En cuanto al tiempo de levado, haz mejor lo que te indique cada receta.

Espero que te sirva.

:wink:

iki
Novata/o

Re: Como manipular la levadura de panadero

Mensaje por iki » 15 Jun 2005 19:37

Gracias por ayudarme tus indicaciones me han despejado muchas dudas.
creo que el problema que tuve es que me entro aire en la levadura, ya que me la vendieron en una bolsa de plastico. Adios y gracias otra vez :lol:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 15 Jun 2005 21:11

La levadura pierde sus propiedades si se le añade un líquido a más de 45?. También hay que tener eso en cuenta, el líquido en que la disuelvas debe estar templado o tibio, no caliente. 8)

iki
Novata/o

Re: Como manipular la levadura de panadero

Mensaje por iki » 18 Jun 2005 17:37

hola, te agradezco mucho tus indicaciones sobre la temperatura del liquido con el que diluir la levadura, creo que es un dato ha tener en cuenta.gracias. :lol:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 19 Jun 2005 08:40

Una experta panadera del foro dijo una vez, que ella los cubitos de levadura fresca que compraba en Mercadona, y tal y c**o los compraba, con el papel que los envuelve y todo, los metia en un frasco grande de cristal de esos de litro de mermelada, para que circulase el aire, tapaba bien el frasco y lo metia en el frigor?fico, así le aguantaba bien la levadura hasta la fecha de caducidad,. Desde entonces yo siempre lo he hecho asi y es cierto, la levadura se conserva muy bien c así me dura unos quince dias.
:hola:

Responder