los garbanzos me salen duros:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
CHAROVG
Novata/o
los garbanzos me salen duros

Mensaje por CHAROVG » 24 Jul 2008 15:57

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

¿Qué desastre!

La primera vez los coci primero en la olla rápida, luego heche los ingredientes en la chefito y en el orden indicado:

aceite
sal
pimenton
cebolla cortadita
250 gr garbanzos
un puñado de judias verdes
un puñado de calabaza a cuadros
1 litro de agua

los tube 1,30 en la chefito programados para la hora de comer y cuando los probamos.... :mal: estaban aguados y no sabian a nada

Ayer los volví ha hacer, misma receta sin olla rápida, inclui la cabeza de ajos con clavos pinchados en la cabeza de ajos. programa 91, 2 horas. Por la mañana los volvi a programar 1/2 hora más y a la hora de comer... :nodigona: de sabor buenísimos, pero seguían algo duros.

?que hago mal? :(

TOMATILLA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por TOMATILLA » 24 Jul 2008 16:05

TE VOY A DECIR LA RESPUESTA QUE ME DIERON AQUI LAS ENTENDIDAS
DEL FORO, SE DEJAN EN REMOJO TODA LA NOCHE CON BICARBONATO Y ANTES DE METERLOS EN LA CHEFO LE ESCURRES EL AGUA Y LE METES OTRA AGUA LIMPIA Y YA ESTA!!. YO ASÍ TODO ME GUSTA MAS c**o QUEDA CON LOS GARBANZOS DE BOTE QUE CON LOS OTROS. ESPERO HABERTE AYUDADO

TOMATILLA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por TOMATILLA » 24 Jul 2008 16:11

SE ME OLVIDO DECIRTE QUE SE HECHA UNA CUCHARADITA DE BICARBONATO.

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por camilaelx » 24 Jul 2008 19:25

También salen blandos si después de tenerlos en remojo los congelas yo suelo poner un kilo los pongo repartido en bolsas y saco con forme me van haciendo falta así nunca me falta

:beso: :beso: :beso: :beso:

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seixido » 24 Jul 2008 22:41

yo c**o camilaex,los pongo a remojo la noche anterior y despues los hago en la gm.
y luego los congelo,asi siempre tengo garbanzos frescos :lol: :lol: :lol: :lol:( nunca mejor dicho)y los pongo en la cheffo ? en la gm segun los comensales y siempre estan en su punto. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

CHAROVG
Novata/o

Mensaje por CHAROVG » 25 Jul 2008 19:06

gracias a todas, probaré con la cucharadita de bicarbonato. Creo que es laúnica diferencia. ? por qué cuanto tiempo lo poneis vosotr así

espin
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por espin » 26 Jul 2008 13:40

Yo en legumbres utilizo siempre los de bote, ya cocidos . Lentejas y garbanzos sale muy buenos asi .

Responder