Pues eso, llevo mas o menos un mes con la maquinita, la comida normal siguiendo las recetas tan chulas que hay en la pagina me han salido todas bien, pero con el pan nada de nada lo he intentado ya dos veces y es que no me sube nada no se por que será si es por la levadura la harina o yo que se. Yo lo que he he hecho al pie de la letra es esto que he visto en una receta esta recetas-postt144059.html osea que he hecho esto:
PAN 59 MINUTOS
INGREDIENTES
220 ml de agua tibia
2 cucharadas soperas de aceite
1 cucharadita colmada de sal
1 cucharada sopera rasa de azúcar
2 cucharadas soperas de leche en polvo <-- yo uso desnatada de la central lechera asturiana
3 medidas del vaso de harina normal o de fuerza <-- youso la normal del DIA
7 grs de levadura de pan seca ? 17 grs de levadura fresca <-- yo le echo siempre un sobre de levadura de panadería
PREPARACIÓN
Poner la pala de amasar en la cubeta y echar primero los ingredientes líquidos y luego los s?lidos.
Programa 51, 2 veces (6 minutos y 6 minutos).
Al terminar el segundo amasado, sacar la pala y aplastar la masa con la mano, de forma que se quede plana y ocupando toda la superficie de la cubeta.
Cerrar y dejar levar 1/2 hora. <-- yo lo dejo 1 hora
Pasado ese tiempo, hacer unas incisiones diagonales en la superficie, con un cuchillo y espolvorear con harina.
Programa 91, tiempo 45 minutos
He usado levadura royal, he puesto la mitad del sobre y la harina que he usado es la normal del dia que es de trigo, no se si será por estos ingredientes pero el hecho es que la masa no me sube nada cuando la dejo reposar, por lo que al cocerse queda toda apelmazada.
A ver si me podéis echarme una manilla por que cada vez que veo las fotos de los panes que hacáis por aqui me da una envidia que no veas.Saludos y muchas gracias.
No me sale el pan con la chefo:
-
- Ayudanta/e de cocina
Re: No me sale el pan con la chefo
?s por esos ingredientes.frannomola escribió:
He usado levadura royal, he puesto la mitad del sobre y la harina que he usado es la normal del dia que es de trigo, no se si será por estos ingredientes
Prueba a hacer otro pan pero con harina y levadura comprada EN PANADER?A o en si defecto compra harina de fuerza marca harimsa y cubitos de levadura fresca del mercadona.
Verás que pedazo de pan te sale.

-
- Repostera-pastelera/o
Mi niña... la levadura royal no te sirve para hacer pan... es lógico que no te salga pan en la chefo ni en ningún otro lugar. La levadura que has de utilizar es la fresca, la de panadería. La tienes en el mercadona. O bien la levadura seca ?¿pero de panadería!! la tienes en sobres bien de Maicena o de otra marca que ahora no recuerdo. Y en cuestión de harina... yo siempre utilizo la de fuerza para el pan, nunca he probado a hacerla con la normal, pero creo que se puede siempre y cuando le a?adas algo que no recuerdo que es.
-
- Novata/o
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Pinche de cocina
jo! si estuvieras cerca te mandaba los panes que hago porque tienen un exito con mis amigos que flipas y tiene forma de hogaza con sus cortes y su harina por encima y todo, tal y c**o lo ves en las fotos de mis compis ( es que yo no sé poner las fotos ) .
yo lo que hago es hacer la masa en un bol y medio mezclarlo y luego la echo en la encimera de marmol y la amaso yo con las manos c**o he visto hacer a mi abuela siempre, y cuando la tengo ya en bola la c**o y la tiro desde lo alto unas cuantas veces ( menudos ostiones jeje) no sé por qué, la veia a ella, debe de ser c**o para romper los iones o yo que sí jeje.
la meto en la chef con la pala los 6 min y otros 6 y la dejo en el bol c**o 1 hora +- para que la levadura vaya haciendo su funci?n.
la meto en la chef mojo el cuchillo cada vez que le quiero dar unos cortes en rombo y espolvoreo harina pa que luego se vea. ah! la aplasto antes de dar los rombos con el mazo de c**o ese de majar el ajo pq me resulta más cómodo
la qeu yo uso es la de MAIZENA LEVADURA DE PANADERIA tamaño de una cajetilla de tabaco, amarilla y con un pan bimbo c**o foto.
el agua y la leche templadina y leche entera normal.
y ya está . espero que te animemos a intentarlo más veces y nos lo enseñas eh?
besitos .
yo lo que hago es hacer la masa en un bol y medio mezclarlo y luego la echo en la encimera de marmol y la amaso yo con las manos c**o he visto hacer a mi abuela siempre, y cuando la tengo ya en bola la c**o y la tiro desde lo alto unas cuantas veces ( menudos ostiones jeje) no sé por qué, la veia a ella, debe de ser c**o para romper los iones o yo que sí jeje.
la meto en la chef con la pala los 6 min y otros 6 y la dejo en el bol c**o 1 hora +- para que la levadura vaya haciendo su funci?n.
la meto en la chef mojo el cuchillo cada vez que le quiero dar unos cortes en rombo y espolvoreo harina pa que luego se vea. ah! la aplasto antes de dar los rombos con el mazo de c**o ese de majar el ajo pq me resulta más cómodo
la qeu yo uso es la de MAIZENA LEVADURA DE PANADERIA tamaño de una cajetilla de tabaco, amarilla y con un pan bimbo c**o foto.
el agua y la leche templadina y leche entera normal.
y ya está . espero que te animemos a intentarlo más veces y nos lo enseñas eh?
besitos .