Recetas de croquetas en la chefomatic?:
-
- Cocinera/o
HE visto que alguna de vosotras ha hecho la masa de las croquetas en la chefomatic, Teneis la receta? esque no la veo en el indice
Gracias
Gracias
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
-
- Subjefa/e de cocina
Te dejo la receta que hago yo, la verdad es que quedan estupendas, y las puedes hacer de lo que quieras de jamón, pollo, etc, espero que te sirva
http://misarepitas.blogspot.com/2008/04 ... 0-grs.html

http://misarepitas.blogspot.com/2008/04 ... 0-grs.html

-
- Subjefa/e de cocina
normalmente yo tuesto la harina en la sarten, veo que con la chefo se pone todo directamente a la cubeta y sólo se hace la cebolla sofrita, no os queda con gusto a harina cruda?
te copio algunas que tengo guardadas en el ordenador, yo no las he probado, pero será cuestión de algun dia ponerme a ello
CROQUETAS mjfor
media cebolla aproximadamente
150 g de pollo y carne del caldo
1 litro de leche caliente
110 harina de trigo
40 harina de maiz(maicena)
sal y nuez moscada
aceite y margarina (la cantidad pues... un chorrito a aceite y una nuez de margarina)
Se sofrie la cebolla (yo lo hice poniendo 20 minutos 91 con el aceite y luego 10 minutos la harina para que se torre un poquito),incorporas el resto de los ingredientes la leche caliente)y pones programa 91 media hora de vez en cuando le das vueltas ,si ves que no han quedado cuajadas lo pones algo mas.
CROQUETAS DE JAM?N SERRANO Y GALLINA
- 150 gr. de harina
- 1 litro de leche
- ? de gallina
- 50 gr. de jamón serrano
- sal al gusto
- huevo
- pan rallado
Introducimos todos los ingredientes en la cubeta, menos la gallina y el jamón.
En cuanto comience el programa, remover en las paredes para que la harina se mezcle con la leche, y así conseguir una pasta homogénea.
Poner con la pala de amasar. Programar en el 50, durante 45 minutos o 1 hora. Remover cada 10 minutos
Cuando espese la masa, añadir el jamón y la gallina.
Habrá cuajado cuando la cuchara de madera, tras ponerla de pie en la cubeta dentro de la masa, se mantenga alzada.
Sacaremos la masa de la cubeta y la dejaremos enfriar.
Formaremos las croquetas, que pasaremos por pan rallado, por huevo y finalmente por pan rallado.
Ya estarán listas para freír.
CROQUETAS DE JAMON SERRANO Y JAMON YORK
- 180 gr. de harina
- 1 litro de leche
- ? pastilla de caldo especial guisos
- un poco de nuez moscada
- 150 gr. de jamón serrano en miguitas
- 150 gr. de jamón york en miguitas
- Una pizca de sal
PROGRAMA 50, CON PALA DE AMASAR Y PROGRAMAR UNA HORA.
Echamos en la cubeta todos los ingredientes menos el jamón, siguiendo el orden en que aparecen.
Programar en el 50, 1 h, con pala de amasar.
Cuando hayan pasado 25 minutos de cocción, se añade el jamón york y el serrano. Se debe remover de vez en cuando para que se mezcle todo bien.
Habrá cuajado cuando la cuchara de madera, tras ponerla de pie en la cubeta dentro de la masa, se mantenga alzada.
Formaremos las croquetas, que pasaremos por pan rallado, por huevo y finalmente por pan rallado.
Croquetas aromatik
INGREDIENTES
600 ml de leche (yo la calentú un poco para que se desiciera mejor la harina)
120 gr de harina
1 cebolla (era medianita)
1 diente de ajo
de una pastilla de caldo de pollo le puse un poquito(1/4)
1 pechuga de pollo (me sobr? del pollo sentao que hice el dia anterior)
Pan rallado
Huevo
Hice la cebolla picadita fina y la puse con aceite (0,4 de oliva)y el ajo en la chefo 20 minutos- prog.91
Poner la pala
Pasado ese tiempo le incorpor? la harina lo mezcl? todo y lo dejé 15 minutos-prog.91(lo remov? de vez en cuando)
Despues le añadí la leche caliente y el pollo picadito lo mezcl? todo con la cuchara de madera y lo puse en el programa 50 - 30 minutos (tb lo remov? una vez a los 15 ? 20 minutos)
pasado ese tiempo otra vez prog.50 otros 30 minutos aunque yo lo saquí antes porque va que ya estaba.
Dej? que enfriara un poco la masa para manejarla mejor y di forma a las croquetas pasandolas primero por pan rallado luego por huevo batido y luego otra vez por pan rallado.
espero que alguna te sirva para la próxima vez!!!

te copio algunas que tengo guardadas en el ordenador, yo no las he probado, pero será cuestión de algun dia ponerme a ello

CROQUETAS mjfor
media cebolla aproximadamente
150 g de pollo y carne del caldo
1 litro de leche caliente
110 harina de trigo
40 harina de maiz(maicena)
sal y nuez moscada
aceite y margarina (la cantidad pues... un chorrito a aceite y una nuez de margarina)
Se sofrie la cebolla (yo lo hice poniendo 20 minutos 91 con el aceite y luego 10 minutos la harina para que se torre un poquito),incorporas el resto de los ingredientes la leche caliente)y pones programa 91 media hora de vez en cuando le das vueltas ,si ves que no han quedado cuajadas lo pones algo mas.
CROQUETAS DE JAM?N SERRANO Y GALLINA
- 150 gr. de harina
- 1 litro de leche
- ? de gallina
- 50 gr. de jamón serrano
- sal al gusto
- huevo
- pan rallado
Introducimos todos los ingredientes en la cubeta, menos la gallina y el jamón.
En cuanto comience el programa, remover en las paredes para que la harina se mezcle con la leche, y así conseguir una pasta homogénea.
Poner con la pala de amasar. Programar en el 50, durante 45 minutos o 1 hora. Remover cada 10 minutos
Cuando espese la masa, añadir el jamón y la gallina.
CROQUETAS DE JAMON SERRANO Y JAMON YORK
- 180 gr. de harina
- 1 litro de leche
- ? pastilla de caldo especial guisos
- un poco de nuez moscada
- 150 gr. de jamón serrano en miguitas
- 150 gr. de jamón york en miguitas
- Una pizca de sal
PROGRAMA 50, CON PALA DE AMASAR Y PROGRAMAR UNA HORA.
Echamos en la cubeta todos los ingredientes menos el jamón, siguiendo el orden en que aparecen.
Programar en el 50, 1 h, con pala de amasar.
Cuando hayan pasado 25 minutos de cocción, se añade el jamón york y el serrano. Se debe remover de vez en cuando para que se mezcle todo bien.
Croquetas aromatik
INGREDIENTES
600 ml de leche (yo la calentú un poco para que se desiciera mejor la harina)
120 gr de harina
1 cebolla (era medianita)
1 diente de ajo
de una pastilla de caldo de pollo le puse un poquito(1/4)
1 pechuga de pollo (me sobr? del pollo sentao que hice el dia anterior)
Pan rallado
Huevo
Hice la cebolla picadita fina y la puse con aceite (0,4 de oliva)y el ajo en la chefo 20 minutos- prog.91
Poner la pala
Pasado ese tiempo le incorpor? la harina lo mezcl? todo y lo dejé 15 minutos-prog.91(lo remov? de vez en cuando)
Despues le añadí la leche caliente y el pollo picadito lo mezcl? todo con la cuchara de madera y lo puse en el programa 50 - 30 minutos (tb lo remov? una vez a los 15 ? 20 minutos)
pasado ese tiempo otra vez prog.50 otros 30 minutos aunque yo lo saquí antes porque va que ya estaba.
Dej? que enfriara un poco la masa para manejarla mejor y di forma a las croquetas pasandolas primero por pan rallado luego por huevo batido y luego otra vez por pan rallado.
espero que alguna te sirva para la próxima vez!!!

-
- Cocinera/o
Me han salido muy buenas, un pelín sosas, pero para la próxima solucionado.
Además las hice con la manga pastelera las corte y me quedaron con una presentaci?n estupenda, que lástima que no tenga la camara, se la deje a mi hermana para sus vacaciones
La próxima fotitos para que las veais, c**o me han quedado en el congelador cuando saque otra tanda os las ense?o.
Además las hice con la manga pastelera las corte y me quedaron con una presentaci?n estupenda, que lástima que no tenga la camara, se la deje a mi hermana para sus vacaciones
La próxima fotitos para que las veais, c**o me han quedado en el congelador cuando saque otra tanda os las ense?o.
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
CarmenALC escribió:Hola:
A mi me gustan mucho c**o quedan con la chefo.
El tema del sabor de la harina, yo lo que hago es que , pongo el programa 91 15 minutos y le hecho el aceite y la harina y le doy un par de vueltas antes de echarle la leche y ponerle el 50.
Saludos,
Carmen

gracias!!!

-
- Repostera-pastelera/o
pues yo tambien he echo hoy croquetas en la chefo y buenisimas
cogi la receta del recetario de aqui(no recuerdo de quien
pues mire varias)
primero programe 20 minutos al 91 y sofrei aceite con cebollita,luego le eche pollo y jamon,unas vueltas añadi la harina y removi, luego la leche,nuez moscada y pelin de sal y programa 50 30 minutos
(a los 20 minutos estaban listas)
estaban buenisimas
en la receta ponia 150 de harina y un litro de leche,pero yo le eche 150 de harina y 800 de leche,y la verdad que salieron espesitas no tan claras y se envolvian muy bien

cogi la receta del recetario de aqui(no recuerdo de quien

primero programe 20 minutos al 91 y sofrei aceite con cebollita,luego le eche pollo y jamon,unas vueltas añadi la harina y removi, luego la leche,nuez moscada y pelin de sal y programa 50 30 minutos

estaban buenisimas

en la receta ponia 150 de harina y un litro de leche,pero yo le eche 150 de harina y 800 de leche,y la verdad que salieron espesitas no tan claras y se envolvian muy bien