Hola, Soy nueva y necesito que alguien me ayude, gracias.:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
rosa13
Novata/o
Hola, Soy nueva y necesito que alguien me ayude, gracias.

Mensaje por rosa13 » 03 Sep 2008 01:31

Hola tengo un dilema muy grande me gusta cocinar pero no tengo apenas tiempo, y me gustaria comprarme un robot de estos que puedes programarlo, estoy entre la Chef y la olla GM, pero no entiendo mucho y me resulta estraño tanta diferencia de precio. El presupuesto que tengo anda algo justo, pero no me importa hacer un esfuerzo si es mejor la Chef, la otra es mas economica ?es peor?. Me podeis dar vuestra opinion y consejo. Vi varios temas sobre esto y estan muy bien explicados, pero ?cual os comprariais vosotr@s? Muchas gracias a tod@s. :)

Dayara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dayara » 03 Sep 2008 07:54

Es depende de tus necesidades yo te comento, la chefo es panificadora hace pan, masas, bizcochos, cocina (pasate por el recetario)...... De todo vaya, yo estoy supercontenta con ella. Se puede programar y cuando llegas tienes la comida hecha. Es panificadora y lo que sí comentarte que es lenta, lo que en otras se hace en 20 minutos en esta tarda quizas 45 min. o 1 hora. Para mí esto no es problema yo dejo las cositas preparadas y cuando llego la pongo y baño la niña, me baño yo, o le digo a mi marido que suele llegar antes que la ponga el.....

Yo describir?a la chefo c**o una especie de hornito que trae su cubeta para cocinar en ella. Tiene una resistencia igual que las que tiene mi hornito de pizzas que tengo al lado.
En fin lo que te digo es que es depende de las necesidades.

Después la gm es c**o una olla a presi?n modern?sima que tambiénhace de todo menos panes, masas.... y lo que sí al ser a presi?n es más rápida. Creo que tambien es programable.... De la gm no te puedo decir mucho mas seguro que alguna compa?era te ayuda un poquito más.

Ah!! a todo esto BIENVENIDA :up: y un :beso:

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 03 Sep 2008 10:41

Hola Rosa :wink: Bienvenida a este foro. ??Te gustar?!! :plas: :plas:

Yo sí tengo la GM, la antigua y el modelo C. Te diré que, para mi, en relaci?n PRECIO/UTILIDAD. Es la que prefiero.

Todos los días cocino con ella, cualquier comida. Hasta unos huevos fritos (bueno a la plancha ya que le hecho sólo unas gotitas de aceite), Me caben 4 de una vez en la cubeta y en 3 minutos los tengo listos y sin salpicaduras. :lol: :lol: :lol: :lol:

La vitro prácticamente no la uso.

Ahora, además con el modelo C estoy encantada y :nodigona: enganchada. Todos los días estoy haciendo algún bizcocho. Ventaja: que tengo excusa para todos los días invitar a alguien a merendar (y así no com?rmelo yo :cry: :cry: ), desventaja: que estoy todo el día comprando ingredientes. Voy a tener que ir a comprarl al por mayor :lol: :lol: :lol:

moni75
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por moni75 » 03 Sep 2008 10:50

yo tengo la dos,te cuento la cheff la tengo rota y sin garantia y me cuesta 145 euros arreglarla ayer me llego la gm y creo que cuando compre la cheff no me aconsejaron bien por que el servicio tecnico deja mucho que desear,la cubeta es mejor que la de la gm y habla y trae 3 recetarios pero yo que tengo las dos me decantari por la gm :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 03 Sep 2008 17:43

Creo que al decir que la chef es mas cara te referiras a la chef 2000.

Yo tengo la Gm ( modelo antiguo ) y he usado la 2000 ( la compré una vecina) y la diferencia no es tanta c**o el precio.

Incluso la gm para los guisos que requieren mucho líquido ( pucheros, cocidos...) me gusta mas.

La 2000 tiene una cubeta de mayor calidad y grosor pero tarda mas en calentarse.

Yo estoy contenta con la que tengo y tanto una c**o otra son olla y si la usas para eso van genial.

El tema de los panes y los bizcochos los prefiero en el horno.

:wink:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 03 Sep 2008 19:15

Bueno, pues yo te hablare de la FussionCook, que a pesar de ser una recién nacida en el mercado,.....ya hay mucha gente que la tiene y están muy contentas.

La FussionCook pertenece al grupo de ollas el?ctricas que utilizan la presi?n para cocinar.

Cocina cualquier tipo de ingrediente, tiene 9 programas 8 de ellos memorizados y uno manual, para que puedas adaptar el tiempo a tus gustos.

1 - Manual (con este, podrás poner el tiempo que quieras)
2 ? Pescado ? 3 m.
3 - Huevos/leche ? 5 m.
4 ? Arroz ? 10 m.
5 - Guisos/Sopas ? 15 m.
6 - Legumbres blandas/pollo ? 20 m.
7 - Carnes rojas/cerdo ? 25 m.
8 - Legumbres duras ? 30 m.
9 - Recalentar ? 10 m.

El tiempo de cocción es mínimo, con ello se consigue mantener el máximo de nutrientes de los alimentos
Si te gusta la repostería, podrás hacer unos bizcochos ricos y esponjosos sin necesidad de encender el horno, flanes, pudding, tartas de queso, de frutas, ?etc.. tambiéntendrás la opción de hacer tu pan casero, simplemente

Posee un chip de memoria interna, (no pila) por lo que si en algún momento el flujo el?ctrico se suspende, cuando se reanude seguir? con el programa en el punto en el cual se quedo.

Cuenta con una tapa protectora, para que en ningún momento la comida tome contacto con la valvula.

incluye un recetario de 60 recetas con fotograf?as a todo color, con recetas sencillas para el día a día

Bueno y también...a mediados de septiembre tendré su propia web donde podrás encontrar toda la información necesaria y un amplio recetario

?¿Y ES MUY BONITA?? la llaman FashionCook :coqueta:

:beso: :beso: :beso:

rosa13
Novata/o

Muchas Gracias a tod@s.

Mensaje por rosa13 » 04 Sep 2008 23:08

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, creo que me decantare de momento por la GM C que creo que es la nueva y que tambien se puede hacer reposteria. Aparte me gustaria saber para que sirven los puntos que vienen al lado izquierdo de la pagina y tambien saber de donde sacais tantos dibujistos tan monos para animar vuestros comentarios. No soy demasiado ducha con esas cosillas, me gustaria animar algo mi perfil. Gracias y ya nos iremos viendo por aqui.

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 04 Sep 2008 23:18

Hola Rosa13, lo de los puntos yo me dí cuenta hace un par de días que sirven para "ascenderte" según tu participaci?n en el foro. Yo al principio pensá que todo el mundo en el foro eran profesionales de la cocina. Hasta que me dí cuenta de que me habían puesto de pinche de cocina.
Y hoy he ascendido a Cafetera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Luego las caritas graciosas son las "emoticons" que vienen al lado cuando tú respondes a un mensaje.

M?s no te puedo decir porque yo tambiénsoy medio nueva en estas lides y hoy he aprendido a poner fotos en el foro, y tambiéncambiar la hora del reloj del foro que la tenía mal.

Pero tú pregunta, aquí siempre hay alguien dispuesto a ayudar. :plas: :plas: :plas:

:wink:

Responder