COCINAR CON UNA BASE DE SILICONA EN LA FUSSIONCOOK- IDEAL!!!:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
COCINAR CON UNA BASE DE SILICONA EN LA FUSSIONCOOK- IDEAL!!!

Mensaje por nanfemo » 11 Sep 2008 17:51

Hola compis!
hoy me dedicado a probar un par de cosas para comprobar qué aportaba la base de silicona.

Lo primero que he hecho ha sido recortar una base de silicona , de esas que se utilizan en el horno, a la medida de la cubeta. Y la he puesto cuando he hecho un bizcocho de yogur.
Lo he sacado sin problemas y además ha quedado menos tostado que cuando lo hago sin, ha quedado bien dorado pero sin pasarse. Aquí en la foto veis el bizcocho con la base de silicona aun sin sacar. Me ha gustado mucho, osea que a partir de ahora la pondré seguro.
Imagen
Y para otra cosa que la he utilizado ha sido para la comida, c**o era un guiso con muy poco liquido y siempre tiende a pegarse por algun ladito, pues lo he puesto y me ha quedado muy bien, ni una patatita pegada.
En unos minutos pongo el post y vereis que asadito más rico.
:beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 11 Sep 2008 18:01

Y para hacer cosas al baño María es ideal para proteger la cubeta, aunque quien no tenga base con papel vegetal tambiénle vale :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mesamo1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mesamo1 » 11 Sep 2008 18:23

Pues yo creo que incluso si nos buscamos unos molldes de silicona que quepan dentro, tienen que salir mejor los bizcochos ya que dicen que en ellos se reparte mejor el calor.

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 11 Sep 2008 18:29

mesamo1 escribió:Pues yo creo que incluso si nos buscamos unos molldes de silicona que quepan dentro, tienen que salir mejor los bizcochos ya que dicen que en ellos se reparte mejor el calor.
yo los estoy buscando, compré uno de esos tipo quiche pero no cabe, cuando lo vas bajando ves que le sobra un dedito de nada y se arruga.... :cry: :cry: pero bueno, será cuestión de ir buscando

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 11 Sep 2008 22:27

gracias por la idea!

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 11 Sep 2008 23:22

nanfemo escribió:
mesamo1 escribió:Pues yo creo que incluso si nos buscamos unos molldes de silicona que quepan dentro, tienen que salir mejor los bizcochos ya que dicen que en ellos se reparte mejor el calor.
yo los estoy buscando, compré uno de esos tipo quiche pero no cabe, cuando lo vas bajando ves que le sobra un dedito de nada y se arruga.... :cry: :cry: pero bueno, será cuestión de ir buscando

Nannn....el bizcocho te ha quedado de primera, ahora no se si poner mi paso a paso.....te ha quedado mas chulo que a mi :lol: pero lo que me ha hecho gracia es que prácticamente hemos experimentado lo mismo con la valvula.
ante los míltiples miedos a quitar la valvula y perderla y lo que ese dificultaba el horneado de masas en FCook, aunque ya me he dado cuenta de que con las demás tambiénhay que hacerlo :nodigona:
bueno a lo que iba...resulta que el amigo Diablillo me apunto la idea de posicionar la pesa en posici?n de salida de vapor,...y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado.... :) aunque ahora al ver el tuyo...nose...no se :nodigona: :lol: :lol:

:beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 11 Sep 2008 23:39

auro44 escribió:
nanfemo escribió:

Nannn....el bizcocho te ha quedado de primera, ahora no se si poner mi paso a paso.....te ha quedado mas chulo que a mi :lol: pero lo que me ha hecho gracia es que prácticamente hemos experimentado lo mismo con la valvula.
ante los míltiples miedos a quitar la valvula y perderla y lo que ese dificultaba el horneado de masas en FCook, aunque ya me he dado cuenta de que con las demás tambiénhay que hacerlo :nodigona:
bueno a lo que iba...resulta que el amigo Diablillo me apunto la idea de posicionar la pesa en posici?n de salida de vapor,...y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado.... :) aunque ahora al ver el tuyo...nose...no se :nodigona: :lol: :lol:

:beso: :beso:
esto no me lo creo ni borracha!!! enga, tira ya ese paso paso al ruedo que me muero de ganas de verlo!!!!
además, si a mi me ha salido así ha sido por que segu? tus consejos :wink:
mis hijos me han dicho que este es el más rico que han probado en su vida!!! :lol: :lol: que suerte que me lo han dicho de este que es el más fácil de hacer :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder