Duda sobre calabaza:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
sias
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sias » 11 Sep 2008 01:20

cece llego un pelin tarde pero lo habia visto antes... mira la calabaza a la plancha con un pelin de aceite y sal esta que te mueres de rica prueba con calabaza, berenjenas y calabacin junto a un pescadito o una carne a la plancha y genial ... ademas la calabaza tiene mucha fibra es muy buena por ahi tambien puese yo un pure de calabaza haber si lo encuentro y te lo pongo ....ayer le hice a mi peque crema de calabaza me quedo genial, la verdad es que estuve buscando por el foro y por el indice de recetas y no encontre nada a si que adapte la que yo hago en casa para la chefo y la verdad me quedo genial aqui una foto para que la veais.

crema fina de calabaza
ingredientes:
1 puerro
2 patatas medianitas
1 kilo de calabaza
aceite y sal
2 vasos de agua
receta:
programar programa 91 - 1:15 minutos.
introducir el aceite en la cubeta y dejar calentar mientras preparamos el puerro, lo limpiamos y lo cortamos a rodajitas pequeñas, introducir en la cubeta y refreir mientras que limpiamos la calabaza y la cortamos en cuadraditos, lo mismo con la patata la pelamos y la cortamos en cuadraditos pequeños y lo introducimos a la cubeta le añadimos sal y cuando acabe el programa se saca de la cubeta y lo pasamos por la batidora, esta genial y tiene mucha fibra.

Imagen
tambien le podemos añadir unas judias verdes.
y hacer una de calabaza y otra de guisantes y hacer cositas asi para los niños y para los mayores se pone medio plato naranja medio verde y queda muy bien tambien...

Imagen

espero que te guste

Dayara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dayara » 11 Sep 2008 07:32

Que buenoo!! :o Esta ya no se me escapa copiada esté. Y la forma que tienes de presentar los platos me encanta eres una artista.
:up:

chilindron
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chilindron » 14 Sep 2008 17:11

la calabaza asada en la chefo esta...... mmmmmhhhh

y si sobra, a la nevera, y luego con un golpe de microondas, listo

sias
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sias » 14 Sep 2008 17:24

chilindron escribió:la calabaza asada en la chefo esta...... mmmmmhhhh

y si sobra, a la nevera, y luego con un golpe de microondas, listo
hola chilindron me puedes decir c**o asas la calabaza en la chefo gracias pues la verdad es que a mi me gusta mucho :beso: :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 14 Sep 2008 17:48

Yo la uso muchisimo.
Siempre que puedo le pongo calabaza al caldo.
Y con las lentejas, me encanta. Probadlo para variar un poco. Le cambia bastante el sabor. :D
Y al horno ya ni te cuento.
Cuando compro una entera, la hago en el horno y congelo para tener siempre. :D

:beso:

chilindron
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chilindron » 14 Sep 2008 17:51

Lo puse en un mensaje que se llama Calabaza asada (Cheffo)

Bueno, esto es

Pues me ha salido.... buenisima!

he cortado la calabaza en trozos gigantes, con piel y todo

he puesto un poco de papel de horno en la cubeta y he puesto los trozos c**o he podido (aqui es donde viene bien todo ese tiempo jugando al tetris de pequeña)

un minichorro de aceite, casi nada

programa 91, 1 hora y 40 minutos, luego la he dejado en conservacion otra hora

chilindron
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chilindron » 14 Sep 2008 17:54

Bravomar escribió:
Ah, se me olvidaba

si estan de oferta las calabazas enteras, se pueden comprar aunqeu no se vayana a usar, ya que si no las empiezas se conservan durante meses
y ademas puedes usarlas para decorar la casa :lol:

sias
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sias » 14 Sep 2008 18:01

chilindron escribió:
Bravomar escribió:
Ah, se me olvidaba

si estan de oferta las calabazas enteras, se pueden comprar aunqeu no se vayana a usar, ya que si no las empiezas se conservan durante meses
y ademas puedes usarlas para decorar la casa :lol:
decorar la casa c**o estas ???? :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen las tengo puestas encima de la vitro en la bandeja me encanta y les hice los ping?inos pero solo me an durado un par de dias bueno la imagen esta un poco oscura por que las hice con el movil y gracias por la receta queda copiada y guardada :beso:

chilindron
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chilindron » 14 Sep 2008 18:30

Que chulas las berenjenas!!!

y las calabacitas pequeñas de colores tambien

Nosotros tenemos varias de las grandes (calabazas) por la casa, porque plantamos un par de plantas, y han salido tantas.... que no tenia sitio para guardarlas, y la vecina me dijo que las pusiese decorando la casa :-)

asi mientras no las vamos comiendo y haciendo sitio... :lol:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 14 Sep 2008 19:43

Cece escribió:Gracias Nora, :beso:
He visto tu blogg, y por lo que leo, la calabaza la metes a cocer con la piel. No lo sabía, yo la pel? antes y me costó un huevo partirla. Imagino que si se cuece con piel luego la piel sale mejor, ?es así? :nodigona: De todos modos... dices que la picas en cuadrados para cocerla... eso debe de costar mucho tambien, no? Es que la piel de la que traje yo parec?a madera, jo. Tuve que sacar el cuchillo guinchu, poco menos que un machete y con un miedo tremendo a rebanarme un dedo. :nodigona:

Si es grande la tengo que partir, si es pequeña, con partirla por la mitad bastar?.

Lo único que hago es lavarla bien la piel.

En el microondas se cuece bien, en la olla rápida tambien....

De todos modos cuesta cortarla cruda.... suelo esperar a que un fortach?n de los que tengo por casa se anime.

Responder