Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
-
rassiersl - Pinche de cocina

Consejo sobre la chef o matic
Mensaje
por rassiersl » 12 Sep 2008 21:12
Hola a todas... soy nueva por estos lugares....
me gustaría que me aconsejarais sobre la chef o matic, me refiero al hecho de si realmente merece la pena comprarla.
Una compa?era de trabajo me ha hablado de ella, y en principio me parece una buena opción porque es de las más baratas del mercado, si no me equivoco está en los 100 ?
la cosa, es que no me gustaría comprarla y dejarla en un rincón y me gustaría saber a ciencia cierta si realmente se utiliza con la fecuencia debida y si te ayuda en ciertas comidas. normalmente el domingo tengo que preparar la comida de toda la semana ya que mi chico y yo comemos en el trabajo... vamos, que lo que me gustaría saber es si agiliza en algo la labor de cocinar....
un saludo....
-
diablillo - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por diablillo » 12 Sep 2008 22:27
rassiersl escribió:Hola a todas... soy nueva por estos lugares....
me gustaría que me aconsejarais sobre la chef o matic, me refiero al hecho de si realmente merece la pena comprarla.
Una compa?era de trabajo me ha hablado de ella, y en principio me parece una buena opción porque es de las más baratas del mercado, si no me equivoco está en los 100 ?
la cosa, es que no me gustaría comprarla y dejarla en un rincón y me gustaría saber a ciencia cierta si realmente se utiliza con la fecuencia debida y si te ayuda en ciertas comidas.
normalmente el domingo tengo que preparar la comida de toda la semana ya que mi chico y yo comemos en el trabajo... vamos, que lo que me gustaría saber es si agiliza en algo la labor de cocinar....
un saludo....
Entonces olv?date de la chefo directamente por 2 cosas :
1ª Poca capacidad ( 3 litros )
2ª Cocina sin presi?n = mucho tiempo. por lo que tendrías que estar todo el domingo pringada para hacer la comida de la semana.
Para el uso que le vas a dar, sin dudarlo te será mucho mas util la gm 2008, fussi?n cook u otra similar que cuestan muy poco mas que la chefo ( rondan los 130/140º ), pero su capacidad es el doble de la chefo ( 6 litros ) y te hacen un arroz, pasta y similares en un cuarto de hora o un cocido en 50 minutos, inclu?do el sofrito previo.

-

Mensaje
por rassiersl » 13 Sep 2008 08:49
muchas gracias
diablillo no he oido nunca hablar de esa marca que me dices... pero ir? a echarle un vistazo inmediatamente...!!!

-
maricel - Jefa de cocina

- Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes
Mensaje
por maricel » 13 Sep 2008 08:57
Hola, bienvenida.
La chefo es buena para dejarla programada y tener asi la comida preparada cuando llegas a casa. Pero no para hacer en un dia la comida de varios.
Te puedo decir que mi hijo y su chica tambien comen en el trabajo, yo les regal? la Breadman (es c**o la chefo pero en caro) y la utilizan unicamente algun sabado.
Para lo que tu la quieres, te va mejor una de las rapidas, c**o muy bien dice diablillo. Les puedes sacar muchisimo partido. No lo dudes.
-

Mensaje
por rassiersl » 15 Sep 2008 11:15
gracias a tú tb maricel...!!!
y otra preguntita más.... si la chefo, se puede dejar programada para que te deje la comida preparada a una hora determinada.... supongo que tendré varías recetas que le metes todas las cositas dentro y te lo encuentras todo bien preparadito, no??? porque eso tambiénme seráa ?til... le podría dejar las cosas metiditas por la mañana y encontrérmelo hecho a la que llego por la tarde a casa tampoco estaráa mal....
tengo la duda tambiénde si tiene recetas en las que una no tiene que trabajar nada, solo meterle las cositas dentro y olvidarse.... eso es posible con la chefo, ein???
y e sposible tb con estas que me dijo diablillo? con la gm 2008 y fussi?n cook?
madre mía la cantidad de míquinas de estas que ahí y yo no tengo ningunaaaaaaaaa....!!!!! [/b]
-
Dayara - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Dayara » 15 Sep 2008 11:48
Pues depende yo por ejemplo no me dí para programarla porque me voy muy temprano de casa y llego tarde así que me da miendo dejar cosas dentro todo el día sin nevera. Si tu caso es unas pocas horas pues te sirve de lujo. La mayoria de las que veo por aquí utilizan mucho eso de programarla.
Yo la quiero para la cena y lo que hago es ir haciendo la comida para el siguiente dia mientras ceno lo que tengo echo del día anterior. (no se si me he explicado bien?)
Otras veces lo dejo todo preparado y picadito en la cubeta y mi marido que llega antes pues la pone y para cuando llego está practicamente echa la cena me ducho y a comer.
Pero para hacer en un día la comida de toda la semana que va. Es eficaz pero lenta. Espero haberte ayudado un poco. De las expres no te hablo porque no la tengo.
Última edición por
Dayara el 15 Sep 2008 11:55, editado 1 vez en total.
-

Mensaje
por rassiersl » 15 Sep 2008 11:52
si claro que me has ayudado Dayara, muchas gracias.... creo que ahora que lo dices, a mi tb me daréa miedo dejarla enchufada por la mañana hasta que llego por la tarde.... mmm... podría pasar cualquier cosa.....
pero veo que tú te preparas la comida para el día siguiente mientras cenas.... eso quiere decir que no tarda mucho en preparar las cos así??
que promedio de tiempo me dirías tú que tarda en hacer una comida???
perdón... que preguntona estoy....

-
Dayara - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Dayara » 15 Sep 2008 12:00
Pues dependiendo de la receta desde 45 minutos, la mayoría entre 1:00-1:30 minutos, y el tiempo máximo que he visto en una receta es dos horas. Yo lo que hago llego de curras sobre nueve y media; pico y echo ingredientes y pongo, mientras se hace me ducho, le doy de cenar a la niña, cenamos nosotros y antes de acostarme saco lo de la chefito y a la nevera para el día siguiente a la hora de cenar.
Así mas o menos lo voy llevando.
-

Mensaje
por rassiersl » 15 Sep 2008 12:10
Muchas gracias por la información guapa... me has ayudado mucho...!!!!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados