AYUDAAA?? PREGUNTA SOBRE LA FUSSION QUE ME LLEGO HOY?????:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
-AURA-
Cocinera/o
Cocinera/o
AYUDAAA?? PREGUNTA SOBRE LA FUSSION QUE ME LLEGO HOY?????

Mensaje por -AURA- » 30 Sep 2008 14:29

hola chic así?? acaba de llegarme la fussion pero no me aclaro con lo de hacer bizcochos... yo le saco la contratapa..pero cual es la valvula de presion que tengo que quitar y la arandela?????? es que no me aclaro y quiero estrenarla??? luego tengo que volver a poner la contratapa..... bueno que no se que tengo que quitar ni donde esta la arandela ni la valvula... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
??ayudadmeeee?????? :beso: :beso: :beso: :beso:

GUAPA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por GUAPA » 30 Sep 2008 14:37

Aura: en el post INDICE RECETAS FUSSIONCOOK hay un apartado en el que te cuenta vida y milagros de las valvulas. Los bizcochos se pueden hacer sin quitar ninguna valvula, solo hay que poner la valvula de presi?n limitada (la gordita negra) en posici?n de salida de vapor. De todas formas a ver si lo lee alguna de las mas entendidas y confirma lo que yo he aprendido con ellas estos días

:beso: :beso:

Alilyn
Novata/o

Mensaje por Alilyn » 30 Sep 2008 14:39

Tranquila Aura....................No te agobies que no hace falta que quites nada :wink: Deja la tapa c**o esta con la contratapa puesta,prepara la masa del bizcocho,unta bien de mantequilla la cubeta y espolvorea un poco de harina(si tienes una base de silicona ponla).Vierte la masa en la cubeta,tapa la FC,programa manual 25 minutos y deja la valvula en posicion de despresurizar?OK?Si no te aclaras con mi explicacion,pasate por el indice de recetas de fussioncook que hay enlaces con este tema y con fotos y todo :beso: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 30 Sep 2008 14:43

No te agobies AURA!! No pasa nada :lol: c**o ya te han dicho GUAPA y Alylin, puedes quitar la valvula, te dejo los enlaces que tenemos sobre el tema:

recetas-posts260090-0.html

recetas-postx260378-0-30.html

O puedes dejarla puesta y poner la valvula negra gordota en posici?n salida de vapor.

Ya nos contarés cómo te queda ese bizcochito :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

-AURA-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por -AURA- » 30 Sep 2008 14:46

gracias GUAPA , gracias Ailyn ...masupilami.... ostras a ver que ya parece que se hacer algo.... ya se sacar la valvula y la arandela...que me daba panico romperla....
veo que tambien se puede hacer sin sacar nada c**o me contais..... es una alivio tambien....
En la valvula negra hay dos posiciones iguales con vapor y una que es un circulito.... las de vapor -las dos- sirven para lo mismo?????? la de despresurizar es el circulo o las de vapor????
me doy cuenta por momentos de lo inutil que me he vuelto :cry: :cry: :cry: :cry:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 30 Sep 2008 14:55

-AURA- escribió:gracias GUAPA , gracias Ailyn ...masupilami.... ostras a ver que ya parece que se hacer algo.... ya se sacar la valvula y la arandela...que me daba panico romperla....
veo que tambien se puede hacer sin sacar nada c**o me contais..... es una alivio tambien....
En la valvula negra hay dos posiciones iguales con vapor y una que es un circulito.... las de vapor -las dos- sirven para lo mismo?????? la de despresurizar es el circulo o las de vapor????
me doy cuenta por momentos de lo inutil que me he vuelto :cry: :cry: :cry: :cry:
:lol: :lol: Chiquilla tú no te agobies que cuando la abrimos todas pensamos que era una nave espacial :lol: :lol: Ya verás que en cuanto la uses la primera vez, el resto es pan comido :wink:

Con relaci?n a la negra gordota, si quieres cocinar con presi?n, el pitorrito saliente que tiene ha de estar mirando hacia fuera (en el enlace que te he puesto de Auro lo explica divinamente). Y cuando quieras despresurizar (sacar el vapor) manualmente, solo tienes que girarla indistintamente hacia la derecha o la izquierda y listo. Esto mejor hazlo con una bayetita h?meda para evitar alguna posible salpicadura y el vapor, que queda todo en la bayetita en lugar de en los azulejos :lol:

Todas las dudas que tengas, tú preg?ntalas que ya verás qué fácil es!! :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

-AURA-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por -AURA- » 30 Sep 2008 15:01

Ay Marsupilami????? estoy de lo mas senil ya???? :( :( :( :( :( yo he visto el mismo dibujo del vapor y no los sabia distinguir....asi que lo que da direccion mi pared de cocina es cocinando......y en direccion a mi es quitar el vapor....
ahora estoy batiendo los ingredientes para hacer el bizcocho de chocolate....todo sea que me salga un churro de los que hacen epoca....os lo pondre despues...deseame suerte???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 30 Sep 2008 15:11

Claaaaaaro, no estés senil; tú has visto el mismo dibujo del vapor porque lo tiene a ambos lados :D Osea, para cocinar con presi?n el saliente debe estar en medio de ambos dibujos; totalmente perpendicular al circulito. Y para despresurizar o cocinar sin vapor (bizcochos, masas, asar patatas, etc), el saliente de la valvula lo pones en cualquiera de los dos dibujitos de vapor (izda. o drcha.) ¿Me he explicado bien? :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

-AURA-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por -AURA- » 30 Sep 2008 15:57

pues si?????? asi lo he hecho ahora he abierto la fc y el bizcocho esta pero parece que le falta un pelin.....lo he dejado con la tapa encima y esperare que se enfrie para desmoldar a ver si con el calor sobrante acaba de hacerse.....??ojala me salga bien??? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder