Hacer sofrito:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Ecase
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Hacer sofrito

Mensaje por Ecase » 05 Oct 2008 09:20

Hola a tod@s!

Mi FC debe estar en camino, que ganas tengo de tenerla!He leido que preparais sofrito en cantidad y luego las comidas son más rápidas de hacer.

Me gustaría me dijeseis cómo puedo hacerlo, en qué cantidades lo conservais, cómo lo conservais, cuanto dura hecho, cómo se hace en la FC, si haceis diferentes tipos para cada plato y todo lo que me podais decir sobre este tema.

Muchas gracias y un saludo!

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 05 Oct 2008 10:35

Hola Ecase :) Qué bien que ya vayas a tener contigo la Fashion 8) verás qué gozada :D :D

Yo hago el sofrito al momento en la FC con la tapa abierta, la programo 10 minutos manual y voy poniendo los ingredientes; que dependen de la receta que vayas a hacer; pero un sofrito muy completo es tomate, cebolla, ajo y pimiento.

Los ingredientes los suelo picar con la thx y a la olla, pero tambiénhay forer@s que hacen sofrito en gran cantidad (con los ingredientes que tú elijas) bien en la thx, bien en la FC y luego los van poniendo en tuppers y al congelador. De ahí los sacas directos a la FC, unas vueltas (opcional), resto de ingredientes de la receta, programar y a correr 8)

Lo que no sé es cuánto tiempo se conservan :duda: A ver si alguien nos echa una mano con esto :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

milaartesana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por milaartesana » 05 Oct 2008 12:04

Os cuento c**o lo hago yo, en la TM21 pongo 4 o 5 dientes de ajo, tres cebollas, tres pimientos y un kilo de tomates (algunas veces de lata, de los enteros). Le echo 20 grs. de aceite (estoy haciendoWW) y lo pongo primero a picar y luego a sofreir unos 20 minutos más o menos, lo vuelvo a picar un poco más y a los tupper, me da para cuatro veces más o menos, le pongo la etiqueta con la fecha y procuro gastarlo antes de tres meses, en realidad, no me duran tanto, en menos de 20 días lo he gastado porque se lo echo a casi todo, carnes, legumbres, guisos....... Además para las que hacemos dieta nos sale cada refrito por 1,5 puntos que hay que dividirlo en las raciones que hagamos de comida, a mi me da para dos o tres personas, pero si hay que estirar para cuatro, tambiénsale. Suerte.

:beso: :beso: :beso:

Ecase
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ecase » 05 Oct 2008 12:14

Muchas gracias!

cuando lo vais a utilizar lo dejais descongelar antes no?y lo poneis en el programa manual a calentar un poco y despues seguis normal con la receta no?

A ver si me llega ya mi FC y empiezo a prácticar!

un beso!

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 05 Oct 2008 12:44

Yo creo que los ponen directamente del congelador, pero a ver si Mila que lo práctica te confirma esto o aconseja descongelar primero :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

shor
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por shor » 05 Oct 2008 16:57

A mi el sofrito de la TH no me gusta nada... no es sofrito, es "sococido", para mi gusto, le falta temperatura para conseguir una fritura adecuada y deja los ingredientes medio cocidos.
Hice un par de veces y al final me di cuenta de que no me compensaba.
Pero para gustos los colores... que a mi no me guste no significa que a otras personas no les vaya a gustar

Ecase
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ecase » 07 Oct 2008 19:35

Ok ,probaré a hacerlo en la th y en la FC y congelar? o bien lo conservar? en el frigo.

Muchass gracias

Responder