Pasta fresca con champis (FC):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Pasta fresca con champis (FC)

Mensaje por Mafalda » 30 Sep 2008 13:13

Muy rica y rápida. :up: :up:
Imagen

INGREDIENTES:

1 paquete de papardelle Giovanni Rana
2 bandejas de champ???n laminado
4 dientes de ajo (4 cubitos de ajo La Sirena)
perejil picado (4 cubitos de perejil La Sirena)
Sal, pimienta y un chorreón de vino blanco
aceite de oliva

Con la olla abierta poner manual 10 minutos (tarda menos), cubrir el fondo de la cubeta de aceite y rehogar los ajos. Añadir los champis, sal y pimienta al gusto y dar unas vueltas. Añadir el perejil y un chorro de vino blanco, dejar un par de minutos para qque evapora el alcohol y aañadir los papardelle, dar unas vueltas para mezclar bien. Cerrar la olla y poner manual 2 minutos, despresurizar a mano, revolver, rectificar la saz?n si es necesario y a comer. Al ser pasta fresca y c**o los champis sueltan algo de agua y el vino no es necesario añadir mas líquido.
(Era para dos y se quedaron con hambre :nodigona: :nodigona: y eso que de primero hab?ian tomado salmorejo con bien de pan :nodigona: :nodigona: , pero es que son bastante zampabollos, yo creo qque para dos normales está muy bien de plato único).

:beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 30 Sep 2008 13:35

:o ?¿Que buena pinta Mafalda :plas: :plas: :plas: :plas: me encanta la pasta con champiñones y ajito :dientes: ..... se quedaron con hambre por que estaba demasiado buena :lol: :lol:

Paloma me dejas subirla al recetario de la web?? :)

:beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 30 Sep 2008 13:42

auro44 escribió::o ?¿Que buena pinta Mafalda :plas: :plas: :plas: :plas: me encanta la pasta con champiñones y ajito :dientes: ..... se quedaron con hambre por que estaba demasiado buena :lol: :lol:

??¡Claro!!!!!....que cosas tienes, alma de Dios :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Lo de los 10 minutos previos es un puro decir, tard? muchos menos en rehogarse el ajo y los champis, pero así abierta, mas vale que sobre que que falte. :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 30 Sep 2008 14:16

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Qué buenísimos Mafalda!! Hace tiempo que no tomamos pasta en casa :duda: Esta es una buena ocasión... Tengo setas en el frigo :nodigona: :wink:

Una preguntilla, el paquete de cuántos gramos es? 250gr.? Y el chorreón de vino cubr?a la pasta o le llegaba a la cintura? :nodigona: :lol: Es que con la pasta hay que tener tiento...

Por cierto, ayer cenamos tu Tajine de Pollo, pero con cerdo que era lo que tenía en casa y tengo que darte las gracias porque es una receta estupenda :D :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Nos gusted muchísimo!! Ya pondré las fotos para que lo veas :wink: Gracias guapa! :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 30 Sep 2008 14:40

marsupilami escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Qué buenísimos Mafalda!! Hace tiempo que no tomamos pasta en casa :duda: Esta es una buena ocasión... Tengo setas en el frigo :nodigona: :wink:

Una preguntilla, el paquete de cuántos gramos es? 250gr.? Y el chorreón de vino cubr?a la pasta o le llegaba a la cintura? :nodigona: :lol: Es que con la pasta hay que tener tiento...

Por cierto, ayer cenamos tu Tajine de Pollo, pero con cerdo que era lo que tenía en casa y tengo que darte las gracias porque es una receta estupenda :D :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Nos gusted muchísimo!! Ya pondré las fotos para que lo veas :wink: Gracias guapa! :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
El paquete tiene 250 gr. ........ y el chorreón de vino :nodigona:..... c**o te diréa, volcar la botella encima y levantar rápido. No los cubre ni de lejos. La pasta fresca está ya de por sí bastante blanda y semihidratada asi que no le hace falta mucho líquido, la revuelves bien, que se impreggne y humedezca lo juso y c**o luego vas a ponerla muy poco tiempo......También hay que ver cómo os gusta la pasta de hecha. Normalmente, en cocción normal con 3 minutos basta, así que la puse 2 minutos, la despresuric? a mano y quedé a nuestro gusto. Tienes razón que lo de la pasta es un mundo para las míquinas . Lo que sí hicimos es comerla directamente que no se yo que tal aguantar? en reposo.... :nodigona: .....igual se convierte en una puchaleta.

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 30 Sep 2008 14:58

Ok Mafalda!! Entendido :up: :up: Gracias por tus explicaciones :) Ya te contaré cuando la haga que quiero comprar los papardelle esta tarde, así que igual mañana cae 8)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 30 Sep 2008 17:02

tiene muuy buena pinta, besitos bego :wink: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 30 Sep 2008 23:57

Mafalda escribió:
auro44 escribió::o ?¿Que buena pinta Mafalda :plas: :plas: :plas: :plas: me encanta la pasta con champiñones y ajito :dientes: ..... se quedaron con hambre por que estaba demasiado buena :lol: :lol:

??¡Claro!!!!!....que cosas tienes, alma de Dios :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Lo de los 10 minutos previos es un puro decir, tard? muchos menos en rehogarse el ajo y los champis, pero así abierta, mas vale que sobre que que falte. :beso:
Pues me la llevo...p? ya :wink: :beso: :beso:

QK
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por QK » 01 Oct 2008 00:06

:plas: :plas: :plas: :plas:

Hoy ya van dos recetas de pasta, es qué no paro de copiar, gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 08 Oct 2008 15:43

:dientes: Los termino de comer ahora mismo, sin foto, no podía esperar que era mu tarde :nodigona:

He añadido al picadito de ajo y mucho perejil, una tarrina de jamón serrano a taquitos y una cucharadita de concentrado de tomate :dientes: :dientes: ??QUE BUEN?SIMOSSSSSSS!! :D :D

Lo mío era pasta normal y todo ha sido a ojo, no he medido cantidad de agua, pero estaban en su puntooooooo :dientes: :dientes:

Responder