FC, MACARRONES CARBONARA UN PELIN CHURRASCADOS ?PORQUE?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Teris
Cocinera/o
Cocinera/o
FC, MACARRONES CARBONARA UN PELIN CHURRASCADOS ?PORQUE?

Mensaje por Teris » 08 Oct 2008 08:51

:hola:

Yo y mis pruebas... Os cuento.

Puse los macarrones crudos, un botellin de leche evaporada, el bacon, una pastilla de caldo y agua hasta cubrirlo todo. Le puse menú pasta y a correr, sin sofritos ni nada de nada (ya sabeis, y si no os lo digo, que soy rapida c**o el viento :lol: :lol: )

Cuando destap? hacia un olorcito ummmmmm, pero al sacarlo me fij? que la leche que tocaba con la base habia hecho una capita de quemado... La he quitado c**o he podido y he apratado tambien los macarrones del fondo y es lo que tenemos hoy para comer, pero me gustaria saber por qué se me quemó???

?Demasiado tiempo? No porque los macarrones salieron a mi gusto
¿No le puse aceite? Pero c**o llevaba bacon que suelta...
?Poca agua?
¿Alguna otra idea para que no me vuelva a pasar?? Es que soy muy novata con las ollas a presi?n... GRACIAS!!!!

:beso: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 08 Oct 2008 09:19

Hola Teris :)

Esos macarrones tenían que estar alucinantes, qué ingredientes, qué descripci?n, qué ricos!!! :o

Lo de que se pegaran un poco, no s?, ¿tú revolviste todo bien para que quedaran bien impregnados de todo? Por la leche no creo que sea porque cuando hacemos arroz con leche queda perfecto y no se quema nada :duda:

A ver si a alguien más se le ocurre algo :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 08 Oct 2008 09:41

marsupilami escribió:Hola Teris :)

Esos macarrones tenían que estar alucinantes, qué ingredientes, qué descripci?n, qué ricos!!! :o

Lo de que se pegaran un poco, no s?, ¿tú revolviste todo bien para que quedaran bien impregnados de todo? Por la leche no creo que sea porque cuando hacemos arroz con leche queda perfecto y no se quema nada :duda:

A ver si a alguien más se le ocurre algo :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pos sí les dí unas vuelticas antes de cerrar la tapa...
Veo que tendré que hacerme una base de silicona y así to resuelto...

Gracias!!!!

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 08 Oct 2008 10:19

Hola Teris, la pasta solo se agarra si se pega a la base por falta de liquidos.....para hacer pasta no hace falta poner base de silicona, te cuento c**o he hecho yo estos que te pongo aquí, y que podrían ser parecidos a los tuyos

Imagen

Yo les he hecho un sofrito, pero eso no es motivo para que se agarren o no,....luego echo la pasta y le añado , un brick de nata otro de agua y otro de leche, eso hasta que cubra la pasta, por que depende de la cantidad que pongas., luego removemos bien y programamos menú pasta.

asegur?ndonos bien de cerrar la tapa a tope y que la valvula este en posici?n de cocinar (cerrada) por que me da a mi, que eso ha sido por que se han evaporado líquidos y la única forma es que la valvula no estuviera bien situada, que tuviera poco liquido, o que le huebieras quitado la de metal y luego no te hayas acordado de ponerla.....si no es uno de estos motivos, te tendria que quedar bien :up:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 08 Oct 2008 16:31

auro44 escribió:Hola Teris, la pasta solo se agarra si se pega a la base por falta de liquidos.....para hacer pasta no hace falta poner base de silicona, te cuento c**o he hecho yo estos que te pongo aquí, y que podrían ser parecidos a los tuyos

Imagen

Yo les he hecho un sofrito, pero eso no es motivo para que se agarren o no,....luego echo la pasta y le añado , un brick de nata otro de agua y otro de leche, eso hasta que cubra la pasta, por que depende de la cantidad que pongas., luego removemos bien y programamos menú pasta.

asegur?ndonos bien de cerrar la tapa a tope y que la valvula este en posici?n de cocinar (cerrada) por que me da a mi, que eso ha sido por que se han evaporado líquidos y la única forma es que la valvula no estuviera bien situada, que tuviera poco liquido, o que le huebieras quitado la de metal y luego no te hayas acordado de ponerla.....si no es uno de estos motivos, te tendria que quedar bien :up:

Será lo de la valvula... :nodigona: :nodigona:
Es verdad que mientras se empezaban a cocinar me pareció oir un ruidito y al irlo a ver estaba la valvula mal puesta y la cambió de sitio, solo había pasado un minuto de presi?n.
Ya no me acordaba!!!

Gracias Auro!!!

Por cierto, mi hijo, sin venir a cuento me dice "felicidades mama" -porque cariño?- Por los macarrones.

:lol: :lol:

Responder