algunas recetas de una novata para hacer la vida mas facil:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
soniayheri
Pinche de cocina
Pinche de cocina
algunas recetas de una novata para hacer la vida mas facil

Mensaje por soniayheri » 08 Oct 2008 18:36

He ido probando muchas cositas en los 15 dias aproximadamente que tengo la olla...

Y he descubierto uan cosa:

-c**o vivia yo antes sin mi olla?

VERDURA 3 EN 1:
-Patatas, zanahoria, calabacin, judias verdes, huevos
un chorrito de aceite, sal y pastilla avecrem, agua en cantidad... menu arroz y ademas lo programo apra la hora de la comida... Tiempo invertido en la preparacion 5 minutines de nada.

RESULTADOS

_Cuando esta todo cocido tengo 3 comidas en 1:

-verdura: judias verdes con patatas o ensaladilla si le añado la zanahoria y los huevos mas una lata de atun, mayonesa y unos pimientos de lata para decorar... YA TENEMOS 1 COMIDA!

-Con los calabacines y las patatas y algo de caldo más leche, quesitos y nuez moscada y pimienta negra o blanca me preparo una crema de calabacin para cenar: 2 COMIDA

-Con el caldo de la cocción lo reservo para una sopa: lo congelo en un tetrabrick de leche teniEndo en cuenta de dejar espacio para la dilataci?n del liquido... Cuando quiero comer la sopa saco el carton del congelador, lo rajo con un cuchillo y sale el bloque de caldo congelado, lo meto en la olla y en un vaso de agua disuelvo un sobre de sopa, lo añado a la olla y lo programo pAra cuando llegue de trabajar... Y cuando llego esta la sopita calentita y en su punto, si , es de sobre pero el caldo de las verduras es autentico... 3 COMIDA

y si ya soy muy previsora y he cocido mas huevos de la cuenta entonces me los hago rellenos o los gratino cubiertos de bechamel en el horno...

ASi que invierto 10 minutos y apaño media semana de comidas o cenas!

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 08 Oct 2008 18:40

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Mira tú qué bien para estos tiempos de crisis, que hay que aprovechar la energ?a :lol: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 08 Oct 2008 19:11

:o :o :o :o uauuuuu niña que inventiva tienes,menudo aprovechamiento :plas: :plas: :plas:

gracias por tus ideas :beso: :beso: :beso:

OLITA
Novata/o

Mensaje por OLITA » 08 Oct 2008 20:50

Gracias por la idea, está muy bien pensado, peroélos huevos se pueden poner junto con lo demás?, yo creía que era peligroso por lo de la salmonella, ya sabes.

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 08 Oct 2008 21:03

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: esto es organizaci?n :plas: :plas: :plas: (ya solo te faltó meter falda de ternera para poder hacer carne o caldeiro :lol: :lol: :lol: )

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONIKA5249 » 08 Oct 2008 21:17

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: me encanta !!!!!!!!!!!tengo que anotarlo para qe no se me olvide nada. :up: :up:

Responder