PIZZA (noemtrobcap):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2320
Registrado:15 Oct 2006 01:00
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 16 Oct 2008 18:05

NOENTROBCAP escribió:
lalas escribió:Esta noche cenaremos pizza .... aunque la hice en la th ... queria contaros c**o hago yo para dejarla reposar ... hago dos bollos .. los pongo en un plato hondo .. y luego con una bolsa del super .. la meto dentro .. poniendo debajo del plato las asas de la bolsa ... asi la masa no pierde su humedad y no se reseca ... y dobla el volumen a sus anchas .. y sin manchar nada .... 8)
lalas, yo tambiénla hacía así cuando no tenía chefo! Ni me acordaba, me lo has hecho recordar... !!! :D :D :D Es un mítodo estupendo, a veces yo enharinaba o engrasaba un poco el interior de la bolsa, no sea que se fuera a pegar....
Si la verdad .. es que es un metodo tradicional .. pero efectivo .. :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Dayara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:428
Registrado:13 Jun 2008 01:00
Ubicación:chefomatic

Mensaje por Dayara » 21 Oct 2008 12:06

Pues recupero para comentar el resultado de la pizza que congel?.

Bueno, que c**o me dió para hacer dos pizzas pues congel? la que me sobr? y el resultado ha sido :up:

Así que ya sabeis podeis hacer masita para pizzas y congelar para otros días.

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 21 Oct 2008 16:07

Dayara escribió:Pues recupero para comentar el resultado de la pizza que congel?.

Bueno, que c**o me dió para hacer dos pizzas pues congel? la que me sobr? y el resultado ha sido :up:

Así que ya sabeis podeis hacer masita para pizzas y congelar para otros días.
Porfa porfa Dayara pon todo el proceso, si la congelaste tibia o fría, ya envuelta o no, cómo la envolviste o cubriste.... Luego cómo la descongelaste, si directa al horno o no....todo todito que me interesa!

Por cierto hoy he hecho una versión express de los medallones de merluza, claro que no son tan naturales ni tan sanos c**o los tuyos! Pero riquísimos. Es que con las prisas del trabajo c**o la dejo programada no me dan ganas de hacer sofrito...
Pues así los he hecho: Aceite crudo en la cubeta, luego encima los medallones directos de la bolsa, congelados. Se añade sal, un poquito más de costumbre porque al estar congelado no la absorbe tanto, y tambiénpimienta. Después se abre un bote de fritada Hida y se guarda la mitad en un bote de cristal para otra receta. En el bote de Hida con la mitad de la salsa se mezcla mayonesa, no mucha, sólo para que quede ligeramente
anaranjado. Se echa sobre los medallones y se programa en el 91.
Bueno, riquísimos. Al llegar he hecho unas patatitas en el horno de aire y ya esté.
Lo malo es que no he hecho foto, no creía que estaráa tan bueno el mejunje.
La próxima semana las hago y pongo la receta c**o post...y además a lo mejor le añado unos guisantitos.
Pru?balos, creo que te gustar?n.

:beso: :beso: :beso:

chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:644
Registrado:26 Feb 2007 01:00
Ubicación:Burgos
Contactar:

Mensaje por chesy » 21 Oct 2008 16:43

Yo tambiénsuelo congelar la masa de la pizza. No es la misma receta que esta, pero me queda c**o recién hecha.

Cuando tengo la masa hecha, la divido en 4 bolas iguales y las envuelvo en papel film. Las meto directamente al congelador y cuando las saco las dejo descongelar a temperatura ambiente mientras me echo la siesta ( :nodigona: ). Se descongelan bastante rápido. Luego estiro la bola y hago la pizza normal.

Un :beso:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 21 Oct 2008 16:47

chesy, a mí lo que me interesa es el procedimiento para congelar la pizza ya hecha...
Dayara, ?es así c**o lo hiciste o congelaste sólo la masa???? :o :o :o

chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:644
Registrado:26 Feb 2007 01:00
Ubicación:Burgos
Contactar:

Mensaje por chesy » 21 Oct 2008 17:46

NOENTROBCAP escribió:chesy, a mí lo que me interesa es el procedimiento para congelar la pizza ya hecha...
Dayara, ?es así c**o lo hiciste o congelaste sólo la masa???? :o :o :o
Lo siento... :( :( no he congelado pizzas ya horneadas.

Un :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 21 Oct 2008 21:51

Que rica, yo la suelo los fines de semana, un dia cae pizza, ésta tiene una pinta estupenda.

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados