dudas primer uso de la chef2000:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Chioabyss
Pinche de cocina
Pinche de cocina
dudas primer uso de la chef2000

Mensaje por Chioabyss » 16 Oct 2005 20:03

Hola a todos/as:

Me compré el pasado finde la chef2000 y ya se me han planteado algunas dudas en cuanto a su uso que me gustaría me pudieseisayudar a resolver:

1. Limpieza del recipiente para cocinar a vapor. ¡Con qué lo limpiais? (nanas, estropajo, fairy..)
2. El manual menciona una bandeja de silicona, yo nada más que tengo una que es la bandeja de hornear, pero no tiene ninguna parte de silicona, es metúlica. Concretamente en la figura 13 de la hoja de instrucciones que viene suelta habla de un aro central de silicona en una bandeja. No tengo eso creo.
3. ?Para qué sirve la bandeja de hornear? ?D?nde se coloca?
4. Me quedo un poco sorprendido al averiguar que los tiempos que te marcan el libro de recetas no se corresponden al tiempo que transcurre realmente, SI poner 5 minutos, en realidad son 10 c**o mínimo!
5. ?Creeis que merece la pena pedir la cubeta de cocción al vapor? ?Para qué sirve?
6. A pesar de seguir las instrucciones la comida está poco hecha. Por ejemplo en la tortilla. Tuve que ponerla más tiempo. Aunque igual aquí no calcul?? bien las cantidades de los ingredientes, ya que no peso la comida, la meto a ojo.

Bueno, espero no haberos apabullado a preguntas, aunque prometo volver con más dudas.

:wink:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 16 Oct 2005 20:19

1. fairy y la esponjas que trae tras el estropajo, no se te ocurra darle a la cubeta y el disco con el estropajo
2. la bandeja de silicona es una cosa blanca con 3 patas y agujeritos y con unos pirindolos k se te kaen y se te pierden :lol: ahi colocas o bien la comida directamente o bien algun utensilio ej. flaneras para hacer al baño maria
3. en la cubeta principal, antes venia con otra cubeta mas pequeñita que entraba directamente dentro de la grande, pero ya no la fabrican pk nadie la usa
4. siempre tienes que tener en cuenta que la makina se tiene k calentar antes de empezar a kocinar, si seguidamente del primer plato haces un segundo tarda menos pk la maquina ya esta caliente. La makinorra es buena pero no hace milagros :D
5. para coccion al vapor sirve la cubeta principal, todos la utilizamos, la otra ya te dije k la quitaron pq nadie la usaba
6. los tiempos son orientativos, creo que te dije, cd preguntaste que recetas hacias primero, q hicieras la tortilla pero no la que te recomiendan en la hoja suelta para novatos (con esta receta hemos kaido tos menos a los k hemos avisados), sino la que esta en el recetario que trae mas tiempo(el correcto).
Ten en cuenta tambien k los tiempos van a variar dependiendo en este caso del tipo de patata (vieja o nueva) de c**o la cortes (rodajas o cuadritos) y asi va a pasar con todos los alimentos que cocines, arroces, pasta seca, pasta fresca, etc

Si te he parecido tan seria kontestandote, no es pk este enfadada, es pk toy mareada de mirar arriba y abajo pa kontestarte a tos los puntos

y pregunta todo lo k se te apetezca, k ya te tocara a ti tb contestar en su momento :lol: :lol:

achuchones :beso:

MARVEL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MARVEL » 16 Oct 2005 20:57

Ya te ha contestado Mayturrina. Pero te comento sobre la bandeja de silicona.

Es balnca con agujeritos. En una bosita vienen las patitas (tb blancas) que se las colocas a la bandeja de silicona y sobre ésta ya puedes cocinar al vapor. La bandeja de hornear es otra negra.

El aro de silicona está ne la tapa de la míquina, c**o las ollas a presi?n, lo extraes fácilmente.

Lo de los tiempos es lo que te ha dicho Maytu, depende de la calidad del alimento. Una cosa, ten en cuenta que apenas consume líquidos y para mi gusto las comidas del recetario se exceden en ello. Yo lo hago a ojo.

No te preocupes que poco a poco ir?s haci?ndote con la Cheff.

Chioabyss
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Chioabyss » 17 Oct 2005 12:50

Muchas gracias a ambas por vuestros consejos!

:plas:

Yaiza88
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Yaiza88 » 17 Oct 2005 14:35

Mayturrina escribió:1. fairy y la esponjas que trae tras el estropajo, no se te ocurra darle a la cubeta y el disco con el estropajo
2. la bandeja de silicona es una cosa blanca con 3 patas y agujeritos y con unos pirindolos k se te kaen y se te pierden :lol: ahi colocas o bien la comida directamente o bien algun utensilio ej. flaneras para hacer al baño maria
3. en la cubeta principal, antes venia con otra cubeta mas pequeñita que entraba directamente dentro de la grande, pero ya no la fabrican pk nadie la usa
4. siempre tienes que tener en cuenta que la makina se tiene k calentar antes de empezar a kocinar, si seguidamente del primer plato haces un segundo tarda menos pk la maquina ya esta caliente. La makinorra es buena pero no hace milagros :D
5. para coccion al vapor sirve la cubeta principal, todos la utilizamos, la otra ya te dije k la quitaron pq nadie la usaba
6. los tiempos son orientativos, creo que te dije, cd preguntaste que recetas hacias primero, q hicieras la tortilla pero no la que te recomiendan en la hoja suelta para novatos (con esta receta hemos kaido tos menos a los k hemos avisados), sino la que esta en el recetario que trae mas tiempo(el correcto).
Ten en cuenta tambien k los tiempos van a variar dependiendo en este caso del tipo de patata (vieja o nueva) de c**o la cortes (rodajas o cuadritos) y asi va a pasar con todos los alimentos que cocines, arroces, pasta seca, pasta fresca, etc

Si te he parecido tan seria kontestandote, no es pk este enfadada, es pk toy mareada de mirar arriba y abajo pa kontestarte a tos los puntos

y pregunta todo lo k se te apetezca, k ya te tocara a ti tb contestar en su momento :lol: :lol:

achuchones :beso:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

inmejorable!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder