RECETA DE YOGUR EN LA BREADMAN:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Cristinatis
Pinche de cocina
Pinche de cocina
RECETA DE YOGUR EN LA BREADMAN

Mensaje por Cristinatis » 03 Nov 2005 09:26

Esta receta la cogí del foro Breadman, pero no he llegado nunca a hacerla en el aparato (tengo la Breadman en mi casa y la Chefomatic en la de mi madre y uso una u otra según donde esté). La original no sé muy bien cómo era, porque yo la adaptú a mis gustos por si la hacía. Por mi experiencia con las yogurteras tradicionales, os diré que cuanto más grasos (enteros) son los productos, más cuaja. Si se usa leche semidesnatada o desnatada saldrá mucho suero, pero no creo que le importe mucho a quien use ese tipo de productos. Aquí os pongo la receta.

YOGUR en la Breadman

Esta es una receta basada en la que puso el Maestro de Cocina de LA COCINERA

1l de leche fresca.
1 yogur natural
1 cucharada colmada de leche en polvo
Si se quiere con sabor, algún aroma, tipo corteza de limón, vainilla o canela en rama

Si se va a hacer yogur de sabor, hervir la leche 40 minutos en el programa 2 o por el procedimiento que se quiera. Retirar el palo de canela o la corteza y dejar enfriar. Si se quiere de sabor natural, empezar directamente con las mezclas.

Cuando la leche está fría, añadirle el yogur y la leche en polvo y mezclarla bien (se puede hacer con la batidora, aunque sale bastante espuma)

Ponerlo en la Breadman en el programa 13, sin pala, y dejarlo terminar. Esta operaci?n se repite 3 veces consecutivas. Después de la tercera vez, dejarlo en reposo durante 4 horas dentro del aparato.

Cambiarlo de recipiente y conservarlo 3 ? 4 días en la nevera. Se puede reservar un poco del producto para cuajar otro litro de leche.

A ver cómo nos las arreglamos en la Chefomatic.

Responder