Mira te pongo c**o las hago yo y me salen de lujo, no es por presumir pero desde que tengo la maquinita no las he vuelto a hacer en la vitro.
Lentejas pardinas previamnete remojadas toda la noche, tomate, pimiento, cebolla, 3 ? 4 dientes de ajo, patatas a trocitos yo lo que hago es clavar un poco el cuchillo y gajarlas no sé si me entiendes espero que si, media zanahoria cortada en un par de trozos, una hoja de laurel, un par de trozos de chorizo, sal, pimenton dulce y chorrito de aceite de oliva, todo a la cubeta y las cubro de agua un par de dedos, tambiéndepende de la cantidad de lentejas que pongas ya que estas suelen gastar caldo, pero si las haces estando en casa las miras de vez en cuando y si las ves muy secas le pones agua, esto es mientras le cojes el punto.
Programa 91 durante una hora y media.
Yo lo que hago es que cuando estan listas o a punto de estarlo le saco al vaso de la batidora las verduras y un poco del caldo, lo bato todo y se lo vuelvo a poner, si veo que es poco caldo le añado un poco de agua, así me quedan espesitas.
Esto es sin arroz pero si las quieres con arroz le tienes que poner más agua y yo que tú le pondría el arroz cuando estuviese en casa.
Espero que si las haces te queden bien.