Pan de Calabac:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Pan de Calabac

Mensaje por Amacor » 29 Dic 2005 14:05

Llevo un tiempo esperando (y desesperando) mi Chef 2000. Hoy he llamado y parece que me la han enviado a una dirección equivocada. c**o me estoy dedicando a mirar y recopilar vuestras recetas para cuando me llegue, y a la espera de poder enviar una de la maquinita, os pongo una de horno, por aquello de contribuir en algo. Igual las expertas la podeis adaptar a la míquina... Si no, de todos modos está buenísimo y a todo el mundo le sorprende ya que nadie diréa que está hecho de verduras.

Ingredientes:
2 tazas de calabacines rallados
3 huevos
2 tazas de azúcar
1 taza de aceite vegetal (yo uso de girasol)
3 tazas de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de gaseosa (los dos papelillos mezclados)
1/4 de cucharadita de levadura Royal
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de nuez moscada rallada fina
2 cucharaditas de vainilla en polvo
1/2 taza de nueces troceadas

Rallar los calabacines con un rallador de agujeros anchos y escurrir el exceso de líquido. Batir los huevos c**o para tortilla. Añadir el azúcar, el aceite y el calabacín. Combinar los ingredientes secos y añadirlos a la mezcla batiendo hasta que se mezclen bien. Mezclar las nueces. Ponerlos en dos modes de tipo plumcake engrasados. Cocer en horno precalentado a 180 grados durante una hora.

Feliz Año. Yo por mi parte... ?a seguir esperando!

Yaiza88
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Yaiza88 » 29 Dic 2005 14:13

pues tienes que hacer la masa igual después la pones en la cubeta de la chef 2000 y programas el menú cocción/horno 99 minutos.

no me hagas mucho caso q el pan no es lo mio :lol: :lol:

:beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 29 Dic 2005 14:14

Tiene muy buena pinta.

nunca use esos sobres de gaseosa, ?se pueden sustituir por levadura? ?si es asi de que tipo, de panadaeria o quimica? :dientes:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 29 Dic 2005 14:22

Pues no s?, Vanadis... es una receta americana. En la original pone una cucharadita de "baking soda" (yo he puesto la gaseosa) y 1/4 de cucharadita de "baking power" (ahí he puesto la levadura quémica Royal). Los sobres de gaseosa son los que usaba mi madre toda la vida para hacer magdalenas, los venden en Mercadona y lo único que tienen es bicarbonato s?dico, ácido tartúrico y ácido mílico en dos sobrecitos que al juntarse y mezclarse con agua se puede hacer gaseosa de la corriente.

Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mcar » 29 Dic 2005 14:32

Vanadis escribió:Tiene muy buena pinta.

nunca use esos sobres de gaseosa, ?se pueden sustituir por levadura? ?si es asi de que tipo, de panadaeria o quimica? :dientes:

Yo los he usado a veces, pero para repostería, nunca para pan. :o

:beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 29 Dic 2005 15:00

bueno, es que, aunque se llama Pan de Calabacán (lo he traducido de "Zucchini Bread" que es c**o se llama el original), en realidad es un bizcocho, sale bastante jugoso y esponjoso

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 29 Dic 2005 16:30

:D si tiene toda la pinta de un bizcocho, voy a aprovechar que tengo de todo pero....................... 1 cucharadita de nuez moscada no es mucha cantidad :duda: aunque los americanos estos con los raros que son para las comidas ??? bueno, que lo voy a hacer oye ???con lo que me gustan las comidas raras, :up: ya os dire :beso: :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 29 Dic 2005 16:38

Bueno, pues da igual, buscaré esos sobres y lo haré :wink:

crisloza
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por crisloza » 30 Dic 2005 00:17

Yo tambiénbuscaré esos sobres, pq calabacines no me faltan. Tengo un vecino con una pequeña huerta y me trae calabacines de 4 kilos.
Este me parece un buen uso. No creeis?

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 30 Dic 2005 01:12

Se me olvidé deciros: las tazas son medidas americanas. Yo tengo medidores, pero he buscado las equivalencias y son: 1 taza=230 ml.
Seguro que os sale riquísimo! ya me direis...

Responder