PREGUNTA HARINAS DEL LILD:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
yolanda1975
Pinche de cocina
Pinche de cocina
PREGUNTA HARINAS DEL LILD

Mensaje por yolanda1975 » 31 Dic 2005 13:46

HOLA HE IDO A LILD Y YA NO QUEDAN PULVERIZADORES PUFFF.

PERO MI PREGUNTA ES HE COMPRADO LA HARINA DE PAN DE CHAPATA Y LA DE PAN RUSTICO TENEIS LAS RECETAS PARA LA CHEFO MUCHAS GRACIASSSSSSSSS

FELIZ 2006 :beso: :beso: :beso:

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 31 Dic 2005 14:11

Es muy fácil yoli, sigue las instrucciones del paquete,creo que es 500gr de harina y 350 de agua, yo le añado tres cucharadas de aceite de oliva.
Primero hechas el agua, la calientas en elmicro, importante que está tibia, ni fría ni caliente, después la harina y el aceite si quieres.
Cuando haya amasado un poco le das con una pala de madera para que no te queden grumos,si ves que está muy pegajosa le vas añadiendo una cucharada de harina y la dejas que se agrege, después otra, hasta que la estrujes con el dedo y no se te pege la masa en él.
Si está muy seca y no admite toda la harina, lo contrario, agrega una cucharada de agua, si sigue igual otra.
Yo para panes de 500 gr de harina uso el prog.10, para panes más pequéos el 12.
Cuando está horneando no abras la tapa, poqrque se baja. Yo miro el proceso con una linternita.
Un saludo y suerte con ese pan.

Cascabel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cascabel » 01 Ene 2006 18:56

Ya verás cómo te gusta el pan... :wink:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 01 Ene 2006 20:00

Yolanda,

Yo con la harina de pan del Lidl hago lo que pone en el paquete, y añado 1 cucharada sopera de aceite y 1 cucharadita de levadura seca de panadería.

En la Chefo pongo primero el agua túbia (la saco directamente del grifo), luego el aceite, luego la harina y finalmente la levadura.

Hasta ahora ponía el programa 10, pero ahora he probado 2 veces con el 12 (es más rápido) y me queda igual. El "tostado" siempre en Dark.

Espero que te guste.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder