Pregunta: Levadura para pan:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Pregunta: Levadura para pan

Mensaje por Loreto » 30 Ene 2006 01:29

Se me ha acabado la harina seca de panadería y quería aprovechar que estoy viendo una peli (Boy's don't cry, A3) que le tenía muchas ganas para, en un intermedio, aprovechar y hacer el pan para mañana con la harina integral que hoy he comprado.. tengo levadura para repostería... me saldrá mal el pan si le pongo de ésta o mejor espero a mañana para comprar levadura de pan???

Gracias!!!

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 30 Ene 2006 01:32

?Si! ?Saldr? mal! la levadura de repostería es levadura quémica, sirve para bizcochos y pasteles, hace crecer la masa con el calor, cuando está cociendo, no sirve para panes. Los panes necesitan levadura de panadería, con esta levadura la masa crece antes de cocer, y el pan se cuece cuando la masa ya ha crecido.
Vamos, que no sirve

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 30 Ene 2006 01:45

Gracias Amacor!!! Me has salvado el pan!!!!

Pues nada, lo dejo para mañana y así, de paso, le dejo a Alex que lo haga, que ya se me ha enfadado hoy (estaba el cr?o en Mallorca el fin de semana) cuando le he dicho que ayer hicimos el primer pan...

:beso: :beso: :beso: :beso:

luzmorada
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luzmorada » 30 Ene 2006 05:01

<pues yo no encuentro la levadura seca de panadera por ningun sitio, ?vale tambien la levadura en cubitos que venden en el mercadona para sustituirla?
:beso: :beso: :beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 30 Ene 2006 09:37

Si que vale, es levadura fresca de panadería. Hay que disolverla en agua tibia, no se puede echar sin más, c**o la seca.
Yo la seca la he encontrado en el Corte Inglés y en Consum, pero creo que habrán más sitios. He encontrado marca Maizena y Vahin

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 30 Ene 2006 10:23

Yo la Vahin? la encuentro en Consumer (Eroski)... aunque reconozco que no he buscado demasiado...

Imagen

Responder