TARTA DE TIRAMISU:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
marasti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
TARTA DE TIRAMISU

Mensaje por marasti » 10 Feb 2006 16:46

ALGUIEN TIENE LA RECETA PARA HACER LA TARTA DE TIRAMISU, TENGO LA CHEFO PERO DA IGUAL SI ES SIN MAQUINITA.

GRACIASSSSSSSSSSS

:beso: :beso: :beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 10 Feb 2006 16:48

Yo tengo esta, es sin maquinita pero te garantizo que sale buenísima. TAmbi?n puedes ahorrarte el hacer el bizcocho y poner una base de bizcochos de soletilla remojados, sale igual de buena:
INGREDIENTES:
BIZCOCHO:
3 huevos
150 g. de azúcar
3 cucharadas de harina
1 cucharada de Maizena
1 cucharadita de levadura ?Royal?
1 pellizco de vainilla

CREMA:
6 yemas de huevo
2 claras
500 gr. de queso ?Mascarpone?
1 cucharada de ron
1 café flojo
6 cucharadas soperas de azúcar.
Cacao en polvo

REALIZACI?N:
Bizcocho:
Se separan las yemas de las claras y se baten las yemas con el azúcar y una cucharada de agua caliente hasta que está esponjoso. Se mezcla con la harina, la maizena, la vainilla y la levadura.
Después se montan las claras a punto de nieve y se añaden a la mezcla anterior con mucho cuidado para que no se bajen. Se mete todo en un molde engrasado y se pone al horno precalentado a 180 grados durante media hora.

Crema:
Se baten las yemas con el azúcar hasta que queden muy esponjosas y casi blancas. Se pone a fuego muy suave, sin dejar de dar vueltas para que no se hagan grumos, hasta que quede bastante espeso. Se retira del fuego y se deja enfriar. Cuando está frío se añade el queso mezclando bien y después las claras batidas a punto de nieve (con cuidado para que no bajen).
Se abre el bizcocho y se le quita la corteza, se moja en el café al que se le habrá añadido el ron (y si se quiere azúcar). Se pone un poco de crema entres las dos láminas de bizcocho y se cubre con el resto de la crema. Finalmente se espolvorea con cacao.

marasti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marasti » 10 Feb 2006 16:51

MUCHAS GRACIAS, TENDRE QUE HACER UNA DE ENTRENAMIENTO PRIMERO

:beso: :beso: :beso:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 10 Feb 2006 19:46

Hola

La receta que yo hago para el tiramisú, sin ser autúntica, es muy sencilla y a mi me gusta mucho c**o queda.

TIRAMIS?

Ingredientes (del Mercadona):
- Cacao puro en polvo (es de lata de la marca Valor)
- 1 queso mascarpone de 250 gr.
- 1 paquete de bizcochos de soletilla
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 2 cucharadas soperas de ron
- 3 cafés muy largos fríos (temperatura ambiente)
- 1 yema de huevo

Preparación:
Mezclar la yema de huevo, el azúcar y el queso. Cuando tenga la consistencia de crema, añadir el ron y volver a mezclar.
Mojar los bizcochos en el café uno a uno (para que no se empapen demasiado).
Poner en un recipiente una capa de bizcochos (yo utilizo los moldes redondos Albal), cubrirlos con la crema y poner otra capa de bizcochos. Si el recipiente es más pequeño, se puede hacer otra capa (con el tamaño de molde que uso, puedo hacer las 2 capas), acabando siempre con los bizcochos. Finalmente cubrirlo todo con el chocolate.
Dejarlo en la nevera.

Está mejor si se prepara el día anterior.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder