Mensaje
por SilverMoon » 12 Feb 2006 08:50
Aquí os pongo la receta, tal cual, la escribió Carlos Valencia, por cierto con la crema socorrida, si lo hace?s con un litro de batido os sale crema para varias tartas, yo lo que hice fue congelar la que me sobr?, o tambiénhacerlo con menos cantidades.
Un bizcocho, el que más os guste...... o mejor os salga........ O el primero que pill?is
Ejemplo.
- 1 yogur natural o de limón
- el vaso de yogur lleno de aceite
- el vaso de yogur lleno de azúcar (2 veces)
- el vaso de yogur lleno de harina (3 veces)
- 1 sobre de levadura o tres pares de sobres de gasificante para repostería.
- la ralladura de un limón
- 3 huevos.
180º una media hora más o menos.
Yo lo he hecho en moldes de albal.
He repartido la masa en dos partes y a una le he añadido cacao puro en polvo de Valor.
Así tenemos dos bizcochos uno de choco y otro normal.
Los partimos por la mitad y rellenamos de lo que más os guste.... crema pastelera, nata, trufa, crema de chocolate, yo los he rellenado de "crema socorrida" que es muy rápida de hacer.
Crema Socorrida
Para la crema:
1 litro de batido de vainilla (Choleck, cacaolat, etc.)
200 ml de nata
50 gr. de harina
50 gr. de maicena
100 gr. de azúcar
la corteza de un limón
2 tronquitos de canela en rama
Ahora para la crema ponemos el batido de vainilla (menos un vaso que reservamos), y la nata al fuego junto con la canela y la piel del limón (que retorceremos un poco, esto es muy importante porque así el aroma es mucho más intenso)lo mantendremos a fuego bajo unos minutos hasta que se mezclen bien todos los sabores.
Aparte mezclamos la harina, la maicena y el azúcar, y mezclamos bien y le añadimos el vaso de batido frío que habíamos reservado, mezclamos todo bien para que no queden
grumos.
Ahora colamos la mezcla de leche y nata para sacar la piel del limón y las canelas(o lo sacáis con una espumadera) que ya habrán dejado su sabor. Volvemos a colocar sobre el fuego (calor bajo) y vertemos la mezcla de harina, maicena, azúcar y batido (lo frío) y sin dejar de remover despacio esperamos que vaya espesando hasta que tenga aspecto de crema espesita.
Cubrimos con la otra parte de bizcocho y decoramos c**o más os guste.
Yo lo he hecho con fideitos de choco y c**o rallado (hidratado).
Para la crema con que lo he recubierto de chocolate, es igual que el que hizo de vainilla, pero poni?ndole batido de chocolate.