El caso es ke hoy ker?a hacer paella de marisco (con un preparado de esos) y compré arroz de ese ke no se pega marca Hacendado.
Hoy me pongo a leer las recetas y me encuentro ke usais mayormente arroz Batami de ese, cosa ke yo desconocía.
Por lo ke he leido en la cajita, ese arroz es algo así c**o ya precocido, no? QUe diferencias hay con el arroz "ke no se pega"?
En resumen, kiero ke la paella me kede suelta, sin caldito, y tengo una duda.
Si pongo arroz batami, cuanta agua por medida?
Y si uso arroz "ke no se pega"?
Tardaré más tiempo? cuanto tiempo y/o programa debería usar?
DUDA GM: Arroz Batami y Paellas:
-
- Novata/o
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
Re: DUDA GM: Arroz Batami y Paellas
Yo utilizo arroz vaporizado, no uso el basmati, supongo que es al vaporizado al que te refieres con "ke no se pega".ampos escribió:El caso es ke hoy ker?a hacer paella de marisco (con un preparado de esos) y compré arroz de ese ke no se pega marca Hacendado.
Hoy me pongo a leer las recetas y me encuentro ke usais mayormente arroz Batami de ese, cosa ke yo desconocía.
Por lo ke he leido en la cajita, ese arroz es algo así c**o ya precocido, no? QUe diferencias hay con el arroz "ke no se pega"?
En resumen, kiero ke la paella me kede suelta, sin caldito, y tengo una duda.
Si pongo arroz batami, cuanta agua por medida?
Y si uso arroz "ke no se pega"?
Tardaré más tiempo? cuanto tiempo y/o programa debería usar?
Yo le pongo el doble de agua o caldo que de arroz, y siempre me queda un poco caldoso, si lo quiero más sequito lo dejo evaporar un ratito con la tapa abierta y sale hasta con socarrat, tambiénpuedes echarle algo menos de líquido, por ejemplo 1 vaso de arroz x 1 y 3/4 de caldo o agua.
Ya nos contarés.

-
- Novata/o
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
Primero hago el sofrito con la tapa quitada y una vez le echo el arroz y los líquidos la tapo y pongo programa arroz. Te pongo una receta que le puse anoche a Inma_bampos escribió:ke tiempo lo pones?
Programa arroz?
ARROZ CON COSTILLAS Y CHORIZO
Chorre?n de aceite
Ajos
Pimientos
1/2 kilo de costilla de cerdo en trozos
1 choricito
100 gr de guisantes
Chorre?n de tomate triturado
Especias para paella
1 vaso de arroz vaporizado
1 vaso y 3/4 de agua o caldo
Primero haces un sofrito con ajos y pimientos, le añades la costilla troceada y el chorizo en rodajas, lo sofríes todo y le echas especias para paella y cuando empiece a llegarte el aroma le echas un chorreón de tomate triturado, un avecrem desmenuzado, los guisantes congelados, el arroz y el agua o caldo.
Programa arroz

-
- Pinche de cocina
Ami al princip?o se me kedaba super caldoso pero ahora ya le he pillao el punto,el otro dia lo hice con arroz vaporizado y me kedo super bien c**o yo lo keria sekito sin caldo y sueltecito la puse 2 medidas de arroz (medidor GM) y 2 y media de agua y kedo perfecto y ya depende de c**o te guste el arroz lo dejas o no en mantenimiento yo no lo deje y me kedo un poco durito pero me gusta asi (weno la verdad es ke me kedo u poco duro de mas,jejejeej) pero para la proxima con unos 5min de mantenimiento keda de muerte??