Panecillos de leche sin gluten(tipo mediasnoches)BD:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Panecillos de leche sin gluten(tipo mediasnoches)BD

Mensaje por pausan » 28 Feb 2006 10:08

Panecillos de leche sin gluten

Ingredientes:
150 ml de leche
50 ml de agua
1 huevo
1/2 cucharadita de sal
275 gr de harina PROCELI
30 gr de mantequilla blandita
1 cucharada de azúcar
1 sobre de levadura de panaderia Maizena

Instrucciones:
* Poner en la cubeta la leche y el agua templadas, la sal, la mantequilla y el huevo batido, poner el programa 13 y dejarlo unos cinco minutos.

* Abrir la tapa y añadir el resto (harina, azúcar y levadura), es conveniente ayudar (sobre todo al principio) con una cuchara de madera porque si no tiende a quedarse harina en los bordes. Dejarlo que termine de amasar. Yo tengo el problema de que a veces se me sale la pala, creo que es porque la masa es un poco pegajosa. Si ocurre darle a la pausa y volver a colocar. Por eso es conveniente que vigilar c**o amasa.

*Cuando ha terminado, dejar fermentar la hora que tiene el programa.

* Pasada la hora, quitar la pala y con una cuchara de madera dar unas cuantas vueltas y dejar reposar otros 10 minutos dentro de la breadman.

* Pasados los diez minutos ya se pueden hacer los bollitos. c**o la masa es blandita y no se puede hacer con las manos yo los hago con dos cucharas c**o si fueran croquetas de tamaño grande. A mi me salen 12 bollitos. Los coloco en dos bandejas de horno en las que coloco papel albal untado con aceite. (6 en cada una).

* Cuando están hechos los bollitos se pintan con huevo batido, se tapan con un paño y se dejan reposar 1/2 hora.

* Hornear en horno precalentado a 175? y poni?ndo en el fondo un recipiente con agua. Tardan unos 20 minutos, depende del horno, yo los saco cuando están doraditos.

Se mantienen blanditos varios dias, yo lo que hago es congelarlos. En el microondas se descongelan en un momento. Aunque no los tengas congelados es conveniente meterlos al micro un momentún, se quedan mejor, pero si no puedes porque te los vayas a llevar fuera, tambiénestán bien.

Responder