1? DUDA CON MI GM:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
moni2
Cafetera/o
Cafetera/o
1? DUDA CON MI GM

Mensaje por moni2 » 28 Feb 2006 20:29

Me dispongo a hacer cordero asado que viene en el recetario, sigo todos los pasos, programo la olla en menú care.Entonces, cuando empieza a salir el vapor, lo hace por la valvula de prevenci?n de apertura :o . Al principio no le he hecho mucho caso, pero pasados unos minutos el vapor ha dejado de salir de golpe. Entonces he decidido desenchufarla. Luego, repasando el libro de instrucciones, pone que le vapor debe salir por la valvula de presi?n limitada ( c**o yo creía). ¿Por qué no ha salido por donde debía? ¿Por qué ha dejado de salir de golpe el vapor sin haber terminado la cocción?
Muchas gracias.

oblongo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por oblongo » 01 Mar 2006 00:42

Al principio de la cocción siempre te sale algo de vapor la de prevenci?n de apertura(c**o en todas las rápidas[el pitirrito rojo]) hasta que la olla adquiere presi?n suficiente para empujarla hacía arriba y de golpe se bloquea, bloqueando así la tapa para que pueda abrirse.

Al final de la cocción para abrir rápidamente la olla necesitas aliviar la presi?n mediante la otra valvula, hasta que la prevenci?n de apertura se baje.

Responder