ENSALADA DE ARROZ en la GM:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
CANDELA_S
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: ENSALADA DE ARROZ en la GM

Mensaje por CANDELA_S » 08 Mar 2006 18:56

matajary escribió:
Po zi, pero las gambas, palitos y guisantes ponlos congelados, sino quedarén muy resecos.

Es una receta muy cómoda y verás que rica esté, sobre esa misma base hago variaciones, por ejemplo:

- Le echo maiz, guisantes, trocitos de pechuga de pollo y piña de lata en trocitos además del arroz, y tienes una ensalada tropical.

- Arroz, guisantes, jamón york en trocitos, zanahorias, gambitas, haces una francesa y se la añades a trocitos antes de servir y ahí tienes arroz tres delicias.

- Pasta, guisantes, maiz, atún, gambitas, judías verdes congeladas y así tienes ensalada de pasta.

Y muchas variaciones más según lo que tenga y se me ocurra.

:beso: :beso: :beso:
Geniales ideas Mata....c**o todas las q tienes...peassssssooooo de ensaladilla de arr? q nos vamos a com? esta noche, jijijijijijiji..por cierto, el pan me quedo de lujo...luego pondre las fotos

chip
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chip » 08 Mar 2006 20:29

Por Dios qué rica!
:plas: :plas: :plas:
Me gusta todo lo que lleva arroz y me la copio por sana,rápida, fácil y rica...

Tengo una carpeta y el 60% de las recetitas GM son tuyas.

De nuevo.. :plas: :plas: :plas: :plas:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 08 Mar 2006 20:42

chip escribió:Por Dios qué rica!
Me gusta todo lo que lleva arroz y me la copio por sana,rápida, fácil y rica...

Tengo una carpeta y el 60% de las recetitas GM son tuyas.

De nuevo.. :plas: :plas: :plas: :plas:
Me alegra mucho que te gusten mis recetas :) , mira por ahí que ayer puse algunas más que tenía atr asís, creo que fueron 6 ? 7.

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 08 Mar 2006 20:52

:o :plas: :o :plas: :o

¿Que buenísimo...! Con lo que nos gusta el arroz...

?Te puedo preguntar sobre las variantes que has puesto, Mata... ?

?En el arroz tropical la piña tb la echas en la cubeta para que se cocine o se lo añades al final...cuando ya está cocinado...?

Cuando haces la variante con pasta ¿qué proporciones de pasta/agua us así

:beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 08 Mar 2006 20:57

RmC escribió::o :plas: :o :plas: :o

¿Que buenísimo...! Con lo que nos gusta el arroz...

?Te puedo preguntar sobre las variantes que has puesto, Mata... ?

?En el arroz tropical la piña tb la echas en la cubeta para que se cocine o se lo añades al final...cuando ya está cocinado...?

Cuando haces la variante con pasta ¿qué proporciones de pasta/agua us así

Yo a lo bestia, to pa la cubeta, porque así la piña le da algo más de gustito a la ensalada, pero si lo prefieres ponla cuando lo saques, otro truco que hago cuando preparo esa ensalada, es que la salsa rosa la rebajo un poco con el zumo de la lata de la piña, sólo un poco para que quede más líquida y mezcle mejor.

La pasta siempre la pongo que solo lo cubra, no te pases porque sino queda muy líquido, solo lo justo para cubrirla. Ya me contarés si la haces.

:beso: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 08 Mar 2006 21:08

matajary escribió:
Yo a lo bestia, to pa la cubeta, porque así la piña le da algo más de gustito a la ensalada, pero si lo prefieres ponla cuando lo saques, otro truco que hago cuando preparo esa ensalada, es que la salsa rosa la rebajo un poco con el zumo de la lata de la piña, sólo un poco para que quede más líquida y mezcle mejor.

La pasta siempre la pongo que solo lo cubra, no te pases porque sino queda muy líquido, solo lo justo para cubrirla. Ya me contarés si la haces.

Gracias otra vez... tomo nota de todo :wink: ...

Lo preguntaba porque tengo "un quisquilla" en la familia al que no le gusta la mezcla dulce/salado... por eso pensaba en lo de añadirsela luego...

Puedo probarlo de las dos maneras a ver qué pasa... A veces es mas "man?a :duda: " que otra cosa...

Apunto lo de la pasta... ya os ir? diciendo...

Y ya que estamos... ¿cómo haces la salsa rosa?

Yo... a estas salsas... les suelo añadir yogurt natural... al principio "notas el sabor" diferente pero ahora ya estamos tan acostumbrados que nadie lo encuentra raro... y así resultan mucho más ligeras...

:)

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 08 Mar 2006 21:10

Q pintaza y q fácil de hacer

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 08 Mar 2006 21:14

RmC escribió:
matajary escribió:

Gracias otra vez... tomo nota de todo :wink: ...

Lo preguntaba porque tengo "un quisquilla" en la familia al que no le gusta la mezcla dulce/salado... por eso pensaba en lo de añadirsela luego...

Puedo probarlo de las dos maneras a ver qué pasa... A veces es mas "man?a :duda: " que otra cosa...

Apunto lo de la pasta... ya os ir? diciendo...

Y ya que estamos... ¿cómo haces la salsa rosa?

Yo... a estas salsas... les suelo añadir yogurt natural... al principio "notas el sabor" diferente pero ahora ya estamos tan acostumbrados que nadie lo encuentra raro... y así resultan mucho más ligeras...

:)
Si tienes quisquilla, entonces mejor se la añades cuando lo saques, así pillar? menos sabor dulce-salado.

Verás, te cuento un secreto, yo hago la salsa rosa, pero la que me gusta con pasi?n, que me la comía hasta a cucharés es la salsa rosa de ybarra, :nodigona: y c**o no consigo que me salga igual prefiero comprarla. El costillo se parte con los guarrisandwiches que me hago de vez en cuando de salsa rosa ybarra y salami :babas: :babas: :babas:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 08 Mar 2006 21:42

matajary escribió:Si tienes quisquilla, entonces mejor se la añades cuando lo saques, así pillar? menos sabor dulce-salado.

Verás, te cuento un secreto, yo hago la salsa rosa, pero la que me gusta con pasi?n, que me la comía hasta a cucharés es la salsa rosa de ybarra, :nodigona: y c**o no consigo que me salga igual prefiero comprarla. El costillo se parte con los guarrisandwiches que me hago de vez en cuando de salsa rosa ybarra y salami :babas: :babas: :babas:

Si... yo tb... cuando la compro "de bote"... c**o Ybarra... Y la verdad es que no está nada mal tener siempre algún bote en casa... te saca de algun que otro apuro :wink: ... Además de que con las salmonelosis me da cada vez más cosilla hacer yo la mahonesa... Siempre me acuerdo tarde de probar a hacerla con yogurt o leche en lugar de huevos... A ver si algún día me acuerdo y pruebo así :) ...

? :nodigona: SalsarosaYbarra y salami :nodigona: ? P? igual está hasta bueno... :lol: ...

andromeda411violeta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por andromeda411violeta » 08 Mar 2006 22:33

ya nos hemos cenado la ensalada, muy rica los guisantes los coci primiro en munu arroz, son caseros ycongelados y siempre quedan un poco duritos.
Voy a anotar las variantes. Me encanta la piña. y el arroz.

Responder