?para que utilizais el jengibre?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
andromeda411violeta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?para que utilizais el jengibre?

Mensaje por andromeda411violeta » 24 Mar 2006 11:28

Eso , es que me gusta mucho c**o a ginger y no se, alo mejor lo puedo utilizar en mas cosas. Se lo echo a algunos dulces, pero no se cual seria la cantidad exacta que debiera utilizar. Lo uso tambien en estas cosas:

una receta de pollo
Pan de jengibre y pasas
añado un poquito en el desayuno

y tengo perndientes estas dos recetas de galletas que me da pereza tener que ponerlas en el horno.

GALLETAS DE JENJIBRE
225 gr. de azúcar blanco
100 gr de azucar moreno
230 gr. de mantequilla o margarina, a temperatura ambiente.
1 huevo
85 ml. de miel
250 gr. de harina
2 cucharaditas de jenjibre molido (venta en herbolarios)
1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
1 cucharadita de canela molida
2 cucharaditas de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal

Elaboración:
calentar el horno a 170? c. Forrar con papel anti adherente 2-3 placas del horno y engrasarlas.
Batir la mitad del azúcar blanco, el moreno, la mantequilla o margarina y batir hasta obtener una crema ligera y esponjosa.

Añadir el huevo y batir. Despues la miel y seguir batiendo
Mezclar los ingredientes secos con la crema, y refrigerar 30 minutos.

Esparcir el azúcar restante en un plato llano, hacer bolas con la masa del tamaño de croquetas pequeñas y rebozarlas con el azúcar.

Poner las bolas en las placas a una distancia de 2 cm., hornear dorandola por los bordes, unos 12-15 minutos. Dejar reposar fuera del horno 5 minutos antes de pasarlas a una rejilla para q se enfrien.

Si las quereis con forma de muñequito, os toca sacar la vena artústica, y darsela con un cuchillo antes de meterlas en el horno.

GALLETAS DE JENJIBRE PARA NAVIDAD

Ingredientes :
2 ? - 3 tazas de harina
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de nuez moscada
? cucharadita de clavo de olor molido
? cucharadita de polvo de hornear
? cucharadita de sal
125 g (4 ? oz) de margarina o mantequilla
? taza de azúcar
? taza de miel de chancaca
1 huevo, ligeramente batido
Cubierta: 225 g (8 oz) de azúcar en polvo
1 cucharadita de margarina
1 1/3 cucharadas de leche

Cernir la harina con las especies. Derretir la margarina y dejar enfriar ligeramente. Agregar la miel y el huevo, ligeramente batido y mezclar. Añadir 2 ? tazas de harina y mezclar bien. Agregar luego ? taza de harina, mezclar y dejar reposar en la refrigeradora 30 minutos, aproximadamente. Retirar la masa del refrigerador por partes. Si le faltara consistencia a la masa, agregar más harina.Espolvorear harina en una superficie horizontal y estirar la masa con un rodillo. Cortar las galletas con moldes navide?os. Colocar las galletas, ligeramente separadas, en una placa de horno previamente engrasadas. Llevar al horno de 325?F (160?C) de 15 a 20 minutos o hasta que están ligeramente doradas. Retirar y dejar enfriar en otra bandeja o sobre una rejilla.Decorar las galletas con la cubierta. Cubierta:Mezclar la margarina ligeramente derretida con azúcar y agregar gradualmente la leche hasta que tenga la consistencia deseada.Esta preparación se puede colorear con distintos colores usando tintes de repostería. Los tintes se deben agregar por gotas. El color se intensifica una vez que se seca la cubierta. La decoración se puede hacer con una manga y boquilla pequeña.

Rinde: aproximadamente 40 galletas

pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pekemami » 24 Mar 2006 13:12

hOLA!!! pues yo suelo utilizar jenjibre en polvo para muchas comidas, arroz, pollo, pescado... c**o es en polvo se quema antes así que solo lo añado al final porque a mi marido le encanta ese saborcito. Sobre todo al arroz chaufa que es su preferido. :dientes:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 24 Mar 2006 13:21

Pues yo no lo he usado en mi vida... :nodigona:
me suena a los libros de *los cinco* de cuando era pequeña :wink:

:beso:

guillermin
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por guillermin » 24 Mar 2006 13:38

La curiosidad del jenjibre es grande, c**o medicina natural se utiliza para los mareos y personal con temperatura corporal baja, y culinariamente cuando lo utilizamos con la carne eliminamos toda la toxicidad que lleva. un saludo

andromeda411violeta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por andromeda411violeta » 24 Mar 2006 14:05

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 24 Mar 2006 14:12

:duda: :dientes: pos a mi me han dicho k es afrodisiaco :wink:

Responder