Pregunta: espesar salsas:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Pregunta: espesar salsas

Mensaje por Cece » 02 Abr 2006 11:48

Hola gente, aquí estoy de nuevo preguntando, jejeje.

Vereis, tengo intolerancia a la harina de maiz, así que lo de usar Maizena, para engordar las salsas, nada de nada. Podr?a utilizar puré de patatas o harina normal, pero es que no deseo mezclar hidratos con proteinas.

En cuanto al agar-agar os cuento mi experiencia:
La semana pasada guis? carne de ternera y le puse una cucharadita de postre diluida en un poco de agua fría y lo volqué a la salsa. Lo dejé hervir un rato pero nada. No engordaba,, así que lo dejé enfriar. Cuando fui a mirarlo me encontré una especie de bloque gelatinoso sobre el que nadaba una capa de grasa. Al final resultú bien, pues con un cucharén quitú toda la grasa y me quedé el guiso muy digestivo y muy rico (pues al calentarlo la gelatina se volvi? más líquida.

Esta mañana volví a hacer lo mismo con mi guiso de pollo. Me ha pasado lo mismo: no engorda la salsa.

Mi pregunta es: ?que hago mal?, ?tengo que poner más de una cucharadita o es que no sirve para cocinar en caliente?

¿Hay otros productos que sirvan y que no sean harin así (ni puré de patata, claro).

Gracias a todos. Feliz Fin de semana. :beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 02 Abr 2006 13:03

El agar-agar si que sirve en caliente, yo no lo diluyo antes, lo meto directamente y le doy unas vueltas. Lo que pasa es que es una especie de gelatina que espesa al enfriarse, y espesa muchísimo por lo que tienes que tener cuidado de no poner demasiado para que no se te haga un bloque y si mezclas bien la salsa antes de servir queda bien (por lo menos a mi me funciona)

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 02 Abr 2006 14:31

Gracias, Amacor, guapa, tú siempre tan amable, respondiendo a vuelta de tecla.
Un besin :beso:

Responder