PARA AMACOR:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
aurora2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
PARA AMACOR

Mensaje por aurora2 » 07 Abr 2006 14:28

HOLA GUAPA, YA HE RECIBIDO MI MAQUINITA DE HACER PAN, LA BM-3. QUERIA PREGUNTARTE SI ME PODIAS DAR ALGUNA RECTITA TUYA YA PROBADA Y QUE EXPLICARAS QUE ES EOS DE LA HARINA TIPO 405, TIPO 550,TEC. LA VERDAD ES QUE ANDO UN POCO PERDIDA. TAMBIEN ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO COMPRAR LOS INGREDIENTES. JO HASTA QUE LE COJA EL TRUQUILLO, YA VEREMOS. :cry: :cry: :cry:

GRACIAS. :beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 07 Abr 2006 14:48

¡Enhorabuena! ?Ya verás c**o estés encantada con ella!
Te explico: La harina 550 es la que llamamos harina de fuerza o harina de pan porque tiene más porcentaje de gluten, tambiénse le llama harina 0000, la harina 404 es la harina de normal, para rebozados, para cocinar, repostería etc. La harina de fuerza la puedes comprar en panaderías donde cuezan pan (si te la quieren vender), en el C.I. y en carrefour de la marca Harimsa, creo que en makro tambiénhay (más barata). También es harina de fuerza la harina Extra Gallo, yo la he probado y sale bien. La harina 404 es la que hay que usar para bizcochos en el programa "torta", pero no sirve para hacer pan.
Es importante que pongas los ingredientes en el orden correcto: primero los líquidos y al final la harina y encima la levadura seca, sobre todo si la vas a programar la levadura no debe tocar los líquidos: haces un hueco en la harina y pones la levadura encima. Si usas levadura fresca, que tambiénse puede tienes que dilu?rla primero en parte del agua templadita y ponerla al principio: no es recomendable usar levadura fresca para programar el pan.
Yo he probado varias recetas del recetario, algunas del foro e incluso algunas de panes de otros recetarios, aunque no sean para míquina se pueden adaptar. Del recetario las más sencillas son las de pan blanco y pan francés pero últimamente suelo hacer otra que no lleva leche y casi me gusta más. Te la pongo:

1 medida de agua.
1 cucharada de sal
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharada aceite de oliva.
3 medidas de harina de fuerza
1 sobre de levadura de panadería de la marca Maizena.

La receta es de pastelito. Si la haces en el programa 1 de pan blanco te sale la miga más compacta pero si la haces en el programa 2 de pan francés la miga sale más hueca, mucho más parecida al pan de barra normal: a mi me encanta porque me sirve para las tostadas pero tambiénestá estupenda para comer y mojar.

La levadura fresca la venden en mercadona, en el frigor?fico de los yogures. La levadura seca la venden en muchos sitios: consum, el C.I., carrefour... tienes marca maizena y vahin?, son iguales, solo que la maizena tiene 5 gr el sobre y la vahin? son 7 gr. (si mides las cucharaditas da igual, pero si hay que poner un sobre entero ya depende)

Otra receta que hago para desayunar de pan dulce es la que viene en el recetario de pan de frutas. A veces en lugar de nuez moscada le pongo toda la medida de canela, cuando pita le pongo los frutos secos. Lo he probado poniendo nueces y pasas y tambiénlo he probado con perlitas de chocolate vahin? (primero las meto en en congelador ligeramente enharinadas, para que no se deshagan mucho) y avellanas troceadas, de las dos formas está buenísimo.
Te puedo dar muchas más recetas, pero podrías empezar por esas, te aseguro que salen bien Y SE HACE SOLO que es lo más interesante.
Si tienes alguna duda pregunta lo que quieras.
:beso:

Lo edito
Última edición por Amacor el 08 Abr 2006 02:01, editado 1 vez en total.

aurora2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aurora2 » 07 Abr 2006 15:08

MUCHAS GRACIAS ERES UN CIELO. ESTA TARDE EN CUANTO PUEDA ME VOY DE COMPRAS A VER SI ENCUENTRO TODOS LOS INGREDIENTES Y PRUEBO ALGUNA DE LAS RECETAS QUE ME HAS PUESTO. MUCHOS :beso: :beso: :beso: :beso:

marasti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marasti » 07 Abr 2006 18:12

PORFA:

CUANDO PONES UNA MEDIDA ( AGUA, SAL, ETC) A QUE MEDIDA TE REFIERES????? EL VASO DE LA CHEFO?????

GRACIAS

:beso: :beso: :beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 07 Abr 2006 19:58

Cuando pongo una medida de agua o harina me refiero al vaso de la chefo (o la panificadora, es casi la misma). Normalmente la sal, azúcar, levadura... se miden con las cucharas medidoras que llevan las míquinas: la grande equivale a una cucharada sopera y la pequeña a una cucharadita.

aliali
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aliali » 08 Abr 2006 01:59

Puff pues segun has puesto la receta con las comillas induce a error parece que es un vaso de sal, ya me parecia a mi extraño, pan saladillo saldria

:lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Responder