INTOLERANCIA A LA LACTOSA:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
kecca
Pinche de cocina
Pinche de cocina
INTOLERANCIA A LA LACTOSA

Mensaje por kecca » 07 Abr 2006 10:54

Hola, ayer fuimos al medico para mi pequeña, y despues de hacerle muchas pruebas, y no encontrar nada han decidido quitarle la lactosa, pero ahora no se que puedo comprar para ella ni donde, puede darme alguien ideas
Gracias

mlpabr
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mlpabr » 07 Abr 2006 11:23

Prueba con la leche de soja o la de almendras (creo que en cualquier super las encuentras). Tambien hay yogures de soja pero me parece que ya no son tan fáciles de encontrar (a lo mejor en grandes superficies o tiendas de dietútica, santiveri por ejemplo). Gull?n tiene unas galletes sin lactosa y sin gluten que están muy buenas.
En la farmacia tambien venden leche sin lactosa y si la intolerancia es crúnica te la subvenciona la Seg. Social.
Saludos.

Yaiza88
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Yaiza88 » 07 Abr 2006 11:33

Ve a alguna farmacia q tienen alternativas muy buenas :wink:

Espero q tu pequeña se encuentre bien :beso: :beso: :beso:

andromeda411violeta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por andromeda411violeta » 07 Abr 2006 18:46

En carrefour venden unos yogures que se llaman actif soja, son de clesa y vienen cuatro botes de los de beber, creo que los hay de dos sabores, aloe y naranja.

:beso: :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 07 Abr 2006 21:41

No tengas problema, En mi casa hay dos intolerantes a la lactosa. al p`rin cipio parece que no puedes comer nada, pero en cuanto controlas un poco y te quitas el chip de la leche, no notas diferencia.

tienes la leche de soja que ahora la hay en cualquier sitio, solo tienes que encontrar la marca que más te guste, porque difieren bastante en sabor. Los yogures son muy fáciles de encontrar tambien, los hay en el carrefour, el C. I: Alcampo, erosky asi c**o en las dieteticas y herboristerias, los tienes que no necestian frio, y los tienes de nevera que se parecen más a los de vaca.
Las galletas, si te fijas en la etiqueta, te llevar?s una gran sorpresa, porque hay muchísimas de las marcas tradicionales que no llevan leche ni s?lidos lacteos: campurrianas, la gran mayoria de las de maría, tostadas, las de marca carrefour, las napolitanas...muchísimas, de verdad.
Quiz?s un poco más dificil lal marca de los embutidos, que los hay que si contienen los solidos lacteos y los hay que no. Yo cosumo muy poco de eso asi que ahi no te puedo aconsejar, pero en cuanto conozcas las marcas. Tienes unos pates de soja y de tofu, que si no te dicen de que son, los das por pates tradicionales y luego en casa con la leche de soja puedes seguir haciendo lo que hacias con la leche normal, croquetas, bizcochos, arroz con leche...

En fin, que no te agobies, en una semana lo tienes todo controlado. Y si necesitas ayuda o tienes dudas, pregunta.

:wink:

aurora2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aurora2 » 07 Abr 2006 22:00

En Mercadona venden productos especiales y tambien puedes ir a tiendas de dietetica o herboristerias y encontrarás productos que tu niña pueda comer. Ya verás c**o al final todo sale bien. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 08 Abr 2006 08:22

:up: c**o dice vanadis no te preocupes, en cuanto te acostumbres no se hace tan dificil, YO TAMBIEN TENGO INTOLERACIA A LA LECHE DE VACA, en cuanto a los yogures, los de soja son carisimos, te aconsejo que te compres una yogurtera y los hagas tu, salen buenisimos................. y tengo pendiente de probar a hacer CUAJADAS con la leche de soja.......... suerte :wink: :beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 08 Abr 2006 08:46

tranquila habla con tu pediatra y el te aconsejara
he encontrado esta web que espero que te sirva

http://www.tuotromedico.com/temas/intol ... actosa.htm

Responder