necesito receta de croquetas:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
larita
Cocinera/o
Cocinera/o
necesito receta de croquetas

Mensaje por larita » 10 Abr 2006 11:39

he buscado en el indice de la breadman la receta de croquetas y me lleva a una pagina pero no esta la receta. podria alguien darme la recetita para la bd o chefo ?? me da igual de que sean pollo, jamon, jamon serrano etc, gracias x adelantado :beso: :beso:

fatboy36
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: necesito receta de croquetas

Mensaje por fatboy36 » 10 Abr 2006 11:47

larita escribió:he buscado en el indice de la breadman la receta de croquetas y me lleva a una pagina pero no esta la receta. podria alguien darme la recetita para la bd o chefo ?? me da igual de que sean pollo, jamon, jamon serrano etc, gracias x adelantado :beso: :beso:
haber si te sirve esta

Croquetas de jamón

-con pala de amasar-

Ingredientes:

1 cucharada sopera de mantequilla
media cebolla picada muy fina
70 ml. de aceite
1 medida de harina
2.5 medidas de leche
200 gramos de jamón serrano picado muy menudo
sal, pimienta molida y nuez moscada, al gusto

Poner en la cubeta el aceite, la mantequilla y la cebolla. Seleccionar el programa 15 y a los 30 minutos, (o cuando la cebolla está transparente) pulsar la tecla PAUSA, sacar la cubeta y cerrar la tapa. Añadir a la cubeta la sal, la pimienta y la nuez moscada, la leche y la harina, espolvore?ndola para no producir grumos. Después añadir el jamón serrano y volver a poner la cubeta en la míquina. Presionar INICIO y esperar 15 minutos.
Luego ya se continúa haciendolas de forma tradicional: dejando enfriar la masa, formar las croquetas, rebozar en huevo batido y en pan rallado y freirlas.

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Ondina » 10 Abr 2006 12:30

Yo tengo estas copiadas, no se de quien son, sorry

PASTA DE CROQUETAS DE JAMON SERRANO Y JAMON YORK

INGREDIENTES:
- 180 GR. DE HARINA NORMAL O INTEGRAL.
- 1 LITRO DE LECHE SEMIDESNATADA O ENTERA.
- 1/2 PASTILLA DE CALDO ESPECIAL GUISOS.
- UN POCO DE NUEZ MOSCADA (AL GUSTO).
- 150 GR. DE JAMON SERRANO EN MIGUITAS.
- 150 GR. DE JAMON YORK EN MIGUITAS.
- UNA PIZCA DE SAL AL GUSTO.

PROGRAMA 50, CON PALA DE AMASAR Y PROGRAMAR UNA HORA.

ECHAMOS EN LA CUBETA TODOS LOS INGREDIENTES MENOS EL JAMON YORK Y EL JAMON SERRANO Y EN ORDEN.
CUANDO HAYAN PASADO 25 MINUTOS DE COCCION, SE ECHA EL JAMON YORK Y EL JAMON SERRANO Y DESPUES REMOVEMOS DE VEZ EN CUANDO PARA QUE SE MEZCLE BIEN TODO.
CUANDO CUAJE, EL PUNTO EXACTO ES CUANDO LA CUCHARA DE MADERA LA PONGAMOS DE PIE EN LA CUBETA DENTRO DE LA MASA Y SE MANTENGA EN PIE. SACAMOS DE LA CUBETA Y DEJAMOS ENFRIAR Y YA TENEMOS LA MASA PARA MODELAR CON 2 CUCHARAS LAS CROQUETITAS. PRIMERO PASAMOS POR PAN RALLADO, LUEGO POR HUEVO Y POR FIN DE NUEVO POR EL PAN RALLADO.
primero 20 minutos en el 50,y luego 40 minutos en el 50

otras croquetas

Ayer intentú hacer croquetas de espinacas y al final me quedé rico. No sí cantidades lo hice a ojo, tuve que ayudar con pala pero bien. primero puse la mantequilla a derretir en el 91 y le ech? la harina, ésto para que no supiera a cruda la harina, lo puse un ratito, después ya lo paré y le hacáis lo demás de la leche c**o se dice por aquí, con el programa 50, luego le añadí espinacas previamente coidas y troceadas dos quesitos y queso de cabra de rulo, lo salpimentú y le ech? nuez mozcada. Con esta mezcla que es deliciosa según el punto podéis, hacerlo c**o croquetas, c**o besamel, para rellenar unas conchas de pasta que hay, para empanadas. Si le echa?s pi?ones mejor que mejor y a quien le guste uvas pasas. Si no os gusta las espinacas, le echais un poco de bacon y está tb. buenísimo.

larita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por larita » 10 Abr 2006 13:45

:) :) chicas muchisimas gracias por las recetas :plas: :plas: a ver si las hago para semana santa que a mi familia les encantan, mil besos :beso: :beso: ya comentare que tal me salieron :wink:

Responder