Cebollitas glaseadas:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
TSUKI
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Cebollitas glaseadas

Mensaje por TSUKI » 15 Ene 2007 14:42

Nitro escribió:Que gozada esta chefo... la de rato que me ahorro de darle a la sarten con la cuchara.
Las cebollitas del platillo me gustan mucho para guarniciones, son muy sencillas de hacer, solo da trabajo pelarlas, pero el resultado es delicioso.

1 Kg. de cebollitas del platillo.
50 gr. de mantequilla
1 cucharada sopera de miel de caña.
sal.

Pelar las cebollitas y ablandarlas 5 minutos en el microondas e introducirlas en la cubeta con la miel, la sal y la mantequilla.(prog. 91, 45 minutos) Remover para que se empapen bien las cebollitas con la miel y la mantequilla cuando se haya derretido.
Ir removiendo de tanto en tanto y ya esta, no hay que hacer nada mas.

:D :beso:
ImagenHola señora del platillo!
Ya me estés enviando x mp dónde las compras,que yo no las encuentro.
Y a ver si pones foto!

katxarro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por katxarro » 15 Ene 2007 15:23

YO LAS COMPRE EN EL CORTE INGLES PERO EN LAS FRUTERIAS SUELE HABER Y TAMBIEN EN EROSKI

TSUKI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TSUKI » 15 Ene 2007 19:44

katxarro escribió:YO LAS COMPRE EN EL CORTE INGLES PERO EN LAS FRUTERIAS SUELE HABER Y TAMBIEN EN EROSKI
Ejjjque.....se lo digo porque vive cerca de mi,y me será más fácil encontrarlas,que no hay ni en Mercadona ni en Curruf?,ni en verdulerías...
Imagen

katxarro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por katxarro » 16 Ene 2007 11:16

entre valencia barcelona y japon supongo que sera mas dificil en japon, quien sabe :lol: :lol: :lol:

en serio, yo la proxima vez voy a probar con cebolla roja, que tambien es dulce, seguro que queda buenisimo y mas a mano

Tatin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Tatin » 16 Ene 2007 12:55

Yo las pongo c**o acompañante de carne junto a un pure da patatas que hago con manzana y curry.

Se encuentran facilmente en los mercados, estan expuestas en ramilletes.

:up:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 16 Ene 2007 14:00

nanfemo escribió:Hola Nitro!!!! (jo tamb? soc del Maresme :lol: :lol: :lol: ?

Me he apuntado tu receta, tengo 1 kilo para hacer....

Te paso una receta que adaptú a la chefo pero que la original la copié del foro de la thermomix, la puso Miguel Angel, yo las he hecho estas navidades y quedan tambiénmuy buenas... ya que te gustan he pensado que quizás te gustaria probarlas hechas así!!

CEBOLLAS CONFITADAS (MIGUEL ANGEL)
adaptada a la CHEFO

* 600 gr. de cebollitas
* 60 gr. de mantequilla
* 30 gr. de aceite
* 30 gr. de azúcar moreno
* 50 gr. de vino dulce (Málaga Virgen o similar)
* 50 gr. de agua
* 40 gr. de vinagre Bals?mico
* 1 pastilla de caldo de carne ? sal

yo las puse directamte a la cubeta ocn todos los ingredientes, mezcl? bien y program? 1 hora 30 minutos, y es verdad que lo que tu propones del micro es buena idea :up: si no es demasiado tiempo dandole vueltas de vez en cuando :lol: :lol: :lol: quedan mmmmmmmmm

:beso: :beso: :beso: :beso:

pasale un privado a Mameha con el link del post y así las pondré en el post fijo de recetas :wink:
Me encanta la idea de las cebollitas. y luego si sobran ?se pueden guardaré? :duda:

nan, yo esta receta me la perd?, :o menos mal que aqui siempre se recuperan :lol:

Nitro, gracias :up:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 16 Ene 2007 20:37

canelona escribió:
nanfemo escribió:Hola Nitro!!!! (jo tamb? soc del Maresme :lol: :lol: :lol: ?

Me he apuntado tu receta, tengo 1 kilo para hacer....

Te paso una receta que adaptú a la chefo pero que la original la copié del foro de la thermomix, la puso Miguel Angel, yo las he hecho estas navidades y quedan tambiénmuy buenas... ya que te gustan he pensado que quizás te gustaria probarlas hechas así!!

CEBOLLAS CONFITADAS (MIGUEL ANGEL)
adaptada a la CHEFO

* 600 gr. de cebollitas
* 60 gr. de mantequilla
* 30 gr. de aceite
* 30 gr. de azúcar moreno
* 50 gr. de vino dulce (Málaga Virgen o similar)
* 50 gr. de agua
* 40 gr. de vinagre Bals?mico
* 1 pastilla de caldo de carne ? sal

yo las puse directamte a la cubeta ocn todos los ingredientes, mezcl? bien y program? 1 hora 30 minutos, y es verdad que lo que tu propones del micro es buena idea :up: si no es demasiado tiempo dandole vueltas de vez en cuando :lol: :lol: :lol: quedan mmmmmmmmm

:beso: :beso: :beso: :beso:

pasale un privado a Mameha con el link del post y así las pondré en el post fijo de recetas :wink:
Me encanta la idea de las cebollitas. y luego si sobran ?se pueden guardaré? :duda:

nan, yo esta receta me la perd?, :o menos mal que aqui siempre se recuperan :lol:

Nitro, gracias :up:

Jolines Cane!!! si a ti se te pasan ....imaginate a mi!!!!! pero esta la pill? al vuelo antes del verano!!! es que ultimamente esto va que vuela....
Si quieres la orginal del thermomix te la paso, aunque esa está hecha con cebolla normal cortada en trozos!

:beso: :beso: :beso:

Nitro
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Nitro » 17 Ene 2007 07:57

He estao pensando :duda: (Que peligrooooo), que si se corta la cebolla roja a lunas y se hace directamente en la chefis, sin pasarla por el micro ha de quedar buena, y luego ponerla encima de la carne o encima de unas pechuguitas de pollo a la plancha, tiene que estar gueno... gueno... gueno

Ya os contare.

:beso:

amistosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por amistosa » 17 Ene 2007 14:01

:plas: :plas: :plas: :plas: muy buena :up: :D :beso:

Responder