Rape con romesco. (Chefo):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
saona
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saona » 14 May 2007 15:15

Holaa!!
Perdonad, ahí va la receta de la salsa romesco

Ingredientes:
- 2 o 3 tomates maduros
- 1 pimiento rojo no muy grande
- 1 cabeza de ajos
- 1 ?ora (pimiento choricero)
- avellanas
- almendras
- aceite de oliva
- vinagre
- sal

Se asan los tomates, el pimiento rojo, los ajos (c**o si fu?ramos a hacer una escalivada)
La ?ora se pone en agua caliente hasta que se hidrate y se ponga blandita.

En el vaso de la batidora ponemos los tomates, el pimiento, los ajos, la carne de la ?ora, un puñadito de almendras y avellanas tostadas y peladas, aceite de oliva y un chorrito de vinagre. Lo trituramos todo y vamos salando y añadiendo aceite al gusto.

Yo la hago así, hay quien le añade pan tostado....

Es una salsa muy túpica en Catalunya. Os pongo un par de enlaces

http://www.mailxmail.com/curso/vida/sal ... itulo8.htm

En este enlace hay una foto, para que os hag?is una idea de cómo es la textura.

http://www.directoalpaladar.com/2005/07 ... sa-romesco

La cuestión es que en la receta que os he puesto, ni siquiera hice la salsa, la compré hecha en el s?per :lol: :lol: :wink:

:beso:

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seixido » 14 May 2007 15:57

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: PUES GRACIAS POR LA RECETA YPOR LOS ENLACES CIELO,PROBAREMOS SEGURO TU RECETA. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

saona
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saona » 14 May 2007 17:45

picara_29 escribió:Anotada queda, no le has hecho foto??

No me dió tiempooo!!! Lo hice para cenar, y ol?a tan bien.... y tenía tanta hambre.... que me tir? al plato sin pensar en las fotos! :lol: :lol: :lol:

Otro día me contengo y le hecho una fotico al plato antes, es verdad que se agradecen mucho las recetas con foto...

:beso:

Tobi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tobi » 14 May 2007 19:02

Gracias por la receta,tiene que estar buenisima :D :D :D :D :D :D :D

roxental
Novata/o

Mensaje por roxental » 15 May 2007 10:37

es una salsa túpica de Catalunya hecha a base de almendras y avellanas picadas, pimientos, tomate, aceite... está buenísima!!!

no sí si he puesto bien el enlace, pero está en el apartado de salsas del recetario.

http://recetas.mundorecetas.com/receta11221.html&3

Yo la recomiendo!!! :plas:

Motime
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Motime » 16 May 2007 00:34

maricuela78 escribió:
alegna escribió:Que es la salsa romesco???? :duda:

pues eso me lo pregunto yo tb........... :duda:
sacado de internet
La salsa romesco procede de Tarragona. Se compone de tomates, cebollas, ?oras (una variedad de pimiento), guindillas secas, almendras y avellanas tostadas. Los tomates, cebollas, ?oras se asan y a medida que van estando a punto se sacan del horno y se pelan.

En un mortero se machacan los ajos hasta conseguir una pasta. Se incorporan el resto de ingredientes y se sigue trabajando hasta obtener una pasta fina. (Si lo desea puede ayudarse de una batidora).

Se incorpora el aceite de oliva virgen extra, poco a poco y en forma de hilillo , sin dejar de mover con el mazo. Cuando la salsa está montada se termina añadiendo un poco de vinagre y se comprueba el punto de sal. Dado que a veces puede resultar dificil montar la salsa, es habitual añadir una rebanadita de pan para ayudar a ligar la salsa.

En Santa Coloma de Queralt el romesco no es una salsa sino un plato cuyo elemento básico es el bacalao desmigado, que se pasa por una cazuela acompañado de un buen picadillo de ajo, canela, laurel, orégano, pimentón rojo, almendras tostadas, guindilla y aceite virgen extra

Responder