.?.?.?.MI PAN EN PIREX.?.?.?.:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
chococonpapas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chococonpapas » 25 Ago 2007 19:09

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
¿qué bien te ha quedado esa torta de pan!
esa receta hay que probarla, me la guardo gracias.
:beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 25 Ago 2007 19:12

mili01 escribió:
Cracky escribió:
Gerchucky escribió::plas: :plas: Que rico, que rico. Tengo que probar con lo del pirex. ?La receta exacta cual es?
:beso: :beso:
La receta es esta

- 175ml. de agua
- un chorrito de aceite de oliva
- una cucharadita de sal
- media cucharadita de azucar
- 300 grs. de harina de fuerza (lo hice con harina gallo extra)
- 20 grs. de levadura de panadería

Se echa el agua, el azúcar y el aceite y programamos 2 min. 40º vel. 4.

Se pone la levadura y la mitad de la harina 8 seg. vel. 6.

Se echa la sal y el resto de la harina y amasamos 4 min. vel. espiga.

Tapo la thermomix y la dejo bien abrigadita reposar 1 hora y media aproximadamente (la masa sale por el bocal).

Saco la masa y con las manos enharinadas sobre el mírmol le saco el aire y amaso un poquito, le doy la forma que deseemos (pan o barra)Enharino la tapa de la cacerola de pirex pongo el pan y la cubro con la cacerola (el cacharro puesto del rev?s) y al horno en frío a 220? aprox. una hora. Yo le puese calor arriba y abajo pero al quedar poco tiempo hay que vigilar para que no se tueste demasiado por arriba, si es así los últimos minutos le dejamos calor solo abajo.
Podemos utilizar las harinas que queramos, de fuerza, integral , mitad y mitad.....
Animíos que es muy sencillo y apenas se tarda pues solo hace un levado.

Creo que es de chapapote, lo hice tal cual y asi quedé.

:wink:
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: Una duda que temgo. ?20 gr de levadura de la fresca o de la seca? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Fresca, esa es la que utilic?. Y aún asi me parece mucha levadura, porque el cubito de 42 gr. de L'Hirondelle es para 1 kg de harina, y en el pan se utilizan 300 gr.

mili01
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mili01 » 26 Ago 2007 12:49

Cracky escribió:
mili01 escribió:
Cracky escribió: La receta es esta

- 175ml. de agua
- un chorrito de aceite de oliva
- una cucharadita de sal
- media cucharadita de azucar
- 300 grs. de harina de fuerza (lo hice con harina gallo extra)
- 20 grs. de levadura de panadería

Se echa el agua, el azúcar y el aceite y programamos 2 min. 40º vel. 4.

Se pone la levadura y la mitad de la harina 8 seg. vel. 6.

Se echa la sal y el resto de la harina y amasamos 4 min. vel. espiga.

Tapo la thermomix y la dejo bien abrigadita reposar 1 hora y media aproximadamente (la masa sale por el bocal).

Saco la masa y con las manos enharinadas sobre el mírmol le saco el aire y amaso un poquito, le doy la forma que deseemos (pan o barra)Enharino la tapa de la cacerola de pirex pongo el pan y la cubro con la cacerola (el cacharro puesto del rev?s) y al horno en frío a 220? aprox. una hora. Yo le puese calor arriba y abajo pero al quedar poco tiempo hay que vigilar para que no se tueste demasiado por arriba, si es así los últimos minutos le dejamos calor solo abajo.
Podemos utilizar las harinas que queramos, de fuerza, integral , mitad y mitad.....
Animíos que es muy sencillo y apenas se tarda pues solo hace un levado.

Creo que es de chapapote, lo hice tal cual y asi quedé.

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: Una duda que temgo. ?20 gr de levadura de la fresca o de la seca? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Fresca, esa es la que utilic?. Y aún asi me parece mucha levadura, porque el cubito de 42 gr. de L'Hirondelle es para 1 kg de harina, y en el pan se utilizan 300 gr.

Gracias por contestar, ahora me voy a poner ha hacerlo , la levadura que tengo es la seca asi que le echare 7gr que equivale mas o menos a esos 20gr. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nala
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nala » 26 Ago 2007 19:27

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Inmita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Inmita » 28 Ago 2007 16:32

Hola a tod@s!!!

Soy nueva en el foro y ahora mismito tengo este plan subiendo en el horno!! Hace varios días que lo descubr? en el blog de Cane y cada día lo hago. Es una autúntica pasada porque ni siquiera lo dejo reposar en la thermomix ni espero una hora a que leve. De la Th lo paso al Pyrex, y del pyrex al horno. En unos 45 min ya tengo un pan riquísimo!!! Estoy encantada!!

Yo tambiénbuscaré por ahí un molde parecido a un bocata o a una barra de pan, buena idea!

Un beso a tod@s y encantada de conoceros. :)

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 28 Ago 2007 17:22

Yo ya estuve en unos cuantos chinos y no encontré nada, ni siquiera tienen los pirex en olla c**o los que utilizamos, menos mal que los compré en Lidl cuando salió la oferta.

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 28 Ago 2007 20:16

:o :o :o :o peazo de pan :plas: :plas: :plas: :up:

koki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por koki » 29 Ago 2007 01:28

Crakyyyy, por faaaaa, podrias decirme c**o hiciste el amasado en la chefo?? el programa y eso??

Me gustaria hacer este pan pero quiero q me salga bien.. por eso t pido q me digas la receta exacta, todo detalladito.. jejejejjee

Gracias guapa! :up: :beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 29 Ago 2007 12:04

Kokiiiiiiii, ahora mismoooooooo :lol: :lol:

La receta es la que está un poquito más arriba, yo utilizo los mismos ingredientes y luego lo adapto a la chefo, ya sabes, primero los líquidos y luego los s?lidos, el agua templadita con la levadura diluida y luego ya le pones la harina. Puse el programa 13, el que dura 1:35 y lo dejé a él solito, solo me fij? mientras iba amasando para añadirle más harina, porque me hizo falta un poquito más.

koki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por koki » 29 Ago 2007 14:33

Vale!! :wink:

Pues na.. lo intentaré hacer.. y ya t contaré c**o con el bizcocho d platano.. jejejejejeje

Espero q me salga por lo menos tan bonito c**o el tuyo.. :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder