¿qué bien te ha quedado esa torta de pan!
esa receta hay que probarla, me la guardo gracias.

Fresca, esa es la que utilic?. Y aún asi me parece mucha levadura, porque el cubito de 42 gr. de L'Hirondelle es para 1 kg de harina, y en el pan se utilizan 300 gr.mili01 escribió:Cracky escribió:La receta es estaGerchucky escribió:![]()
Que rico, que rico. Tengo que probar con lo del pirex. ?La receta exacta cual es?
![]()
- 175ml. de agua
- un chorrito de aceite de oliva
- una cucharadita de sal
- media cucharadita de azucar
- 300 grs. de harina de fuerza (lo hice con harina gallo extra)
- 20 grs. de levadura de panadería
Se echa el agua, el azúcar y el aceite y programamos 2 min. 40º vel. 4.
Se pone la levadura y la mitad de la harina 8 seg. vel. 6.
Se echa la sal y el resto de la harina y amasamos 4 min. vel. espiga.
Tapo la thermomix y la dejo bien abrigadita reposar 1 hora y media aproximadamente (la masa sale por el bocal).
Saco la masa y con las manos enharinadas sobre el mírmol le saco el aire y amaso un poquito, le doy la forma que deseemos (pan o barra)Enharino la tapa de la cacerola de pirex pongo el pan y la cubro con la cacerola (el cacharro puesto del rev?s) y al horno en frío a 220? aprox. una hora. Yo le puese calor arriba y abajo pero al quedar poco tiempo hay que vigilar para que no se tueste demasiado por arriba, si es así los últimos minutos le dejamos calor solo abajo.
Podemos utilizar las harinas que queramos, de fuerza, integral , mitad y mitad.....
Animíos que es muy sencillo y apenas se tarda pues solo hace un levado.
Creo que es de chapapote, lo hice tal cual y asi quedé.
![]()
![]()
![]()
![]()
Una duda que temgo. ?20 gr de levadura de la fresca o de la seca?
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Gracias por contestar, ahora me voy a poner ha hacerlo , la levadura que tengo es la seca asi que le echare 7gr que equivale mas o menos a esos 20gr.Cracky escribió:Fresca, esa es la que utilic?. Y aún asi me parece mucha levadura, porque el cubito de 42 gr. de L'Hirondelle es para 1 kg de harina, y en el pan se utilizan 300 gr.mili01 escribió:Cracky escribió: La receta es esta
- 175ml. de agua
- un chorrito de aceite de oliva
- una cucharadita de sal
- media cucharadita de azucar
- 300 grs. de harina de fuerza (lo hice con harina gallo extra)
- 20 grs. de levadura de panadería
Se echa el agua, el azúcar y el aceite y programamos 2 min. 40º vel. 4.
Se pone la levadura y la mitad de la harina 8 seg. vel. 6.
Se echa la sal y el resto de la harina y amasamos 4 min. vel. espiga.
Tapo la thermomix y la dejo bien abrigadita reposar 1 hora y media aproximadamente (la masa sale por el bocal).
Saco la masa y con las manos enharinadas sobre el mírmol le saco el aire y amaso un poquito, le doy la forma que deseemos (pan o barra)Enharino la tapa de la cacerola de pirex pongo el pan y la cubro con la cacerola (el cacharro puesto del rev?s) y al horno en frío a 220? aprox. una hora. Yo le puese calor arriba y abajo pero al quedar poco tiempo hay que vigilar para que no se tueste demasiado por arriba, si es así los últimos minutos le dejamos calor solo abajo.
Podemos utilizar las harinas que queramos, de fuerza, integral , mitad y mitad.....
Animíos que es muy sencillo y apenas se tarda pues solo hace un levado.
Creo que es de chapapote, lo hice tal cual y asi quedé.
![]()
![]()
![]()
![]()
Una duda que temgo. ?20 gr de levadura de la fresca o de la seca?
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados