RmC escribió:Cece escribió: Yo el arroz lo hago muchas veces, pero para que me quede bien no tengo que dejarlo en mantenimiento, sólo el tiempo justo que necesita para poder abrir la olla, porque si lo dejo más tiempo se me queda pastoso.
Si te gusta seco... el truco está en utilizar la medida que dio hace días Canelona...
1 medida de arroz - - - - - - - - - 1 de agua...
Y dejar que se despresurice solo...
Verás cómo queda de bueno

...
Esta noche me he tomado un poco que sobr? del mediodía calentado en el micro... y te puedo asegurar que estaba comestible todavía...
Prueba y verás

...
Te agradezco el truquito, pero imagino que te refieres al arroz de grano normal. Yo es que utilizo el arroz basmati, que es más largo, mas aromatico y muy rico. Este arroz necesita un poco más de agua. Yo ya le pill? el punto. Le pongo por ejemplo 2 de arroz (sin lavarlo antes)y 3 de agua, y me sale perfecto de seco. Y claro esté, sin dejarlo en mantenimiento, sólo el tiempo justo que necesita para poder abrir la olla.
Hoy hice una receta superfacil (lo siento no tengo foto):
ARROZ CON SALCHICHAS
En un poco de
aceite sofre?
8 salchichas frescas cortadas en trocitos. Luego puse
2 vasos de arroz (sin lavarlo antes),
3 vasos de agua, una pastilla de caldo de carne, azafran y el zumo de 1 limón. Programa arroz. Nada más que acab? el prgrama la apagu? y esperé a que perdiera la presi?n.
Un truco: antes de servirlo le puse unos
taquitos de queso semicurado. Cuando lo revuelves, c**o él arroz aún está caliente funde un poco el queso y se quedan unos pequeños "apelotonamientos" que cuando los muerdes, ummmm, le dan un toque riquísimo.
A ver si alguien se anima. En casa nos gusta muchisimo y no lleva nada de tiempo.