pan de cebolla -chefo y pyrex- foto:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 13 Oct 2007 23:21

covaro escribió:UMMMM !!!!!!!!!!

Hace la tira k no hago pan... :nodigona:

Moni, donde compras la cebolla deshidratada??? :wink:
:beso: :beso:
En mercadona, junto a las especies, venden ajo y cebolla en polvo deshidratada.

:wink:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 13 Oct 2007 23:36

¿Que pintaza :plas: !

Tendr? que animarme yo tambiéncon esto del "poolish"...

noradebon escribió:

En mercadona, junto a las especies, venden ajo y cebolla en polvo deshidratada.

:wink:
Iba a preguntar yo lo mismo... ?y se vende en tarros :o ?

Pensaba que podía ser algo así c**o las setas o las verduras deshidratadas...

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 14 Oct 2007 15:23

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: peasooo pan y qe buena pinta
lastima qe en casa se dejo de comer pan jajaja ya palillitos y pocos jajaja :beso: :beso: :beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 14 Oct 2007 17:35

Ya te dijeron lo del mercadona, ahí la venden en un bote de cristal c**o las otras especias, y en polvo.
Pero yo us? una cebolla frita que compré en Ikea, viene en una bolsa c**o de 1 kilo y por cierto, el pan quedé muy bueno.
La mitad la hice al horno en pyrex c**o en la receta y la otra mitad, c**o no tenía tiempo de esperar a terminar un pan para hacer otro, lo hice en la chefo 1 hora.
De momento probé el de la chefo y estaba muy rico, seguir? haciendo esta receta, aunque no le ech? la miel porque no tenía.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 14 Oct 2007 17:55

Ahhhhhhhhhhh, pues gracias :wink:

Tenia yo miel..haber gritado :dientes:

susana1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por susana1974 » 14 Oct 2007 18:21

Y yo me pregunto..., con los 600 gramos de harina que pones al principio, sale para el poolish y el pan, o son 200 gramos de harina más para el poolish a más a más? Es que me he liado un poco.

INGREDIENTES
600 GR. harina de fuerza
1 sobre de levadura
12 gr. de sal
1 cucharadita de miel
un chorro de aceite
350 ml de agua
2 cucharadas soperas de cebolla deshidratada

Preparar el poolish con:
200gr. de harina
200 ml de agua
1/2 sobre de levadura

Mezclar bien en un bol, tapar con papel film y dejar reposar toda la noche en la nevera o bien fuera de ella hasta que haya doblado el volumen.
Preparación de la masa una vez está hecho el poolish
Poner la pala en la cubeta
incorporar el agua restante, la miel, el chorro de aceite y el resto de harina. Programar 51 y a los 2 minutos incorporar el poolish, el resto de harina y la sal.
Dejar que termine el amasado.
Volver a programar la míquina ahora en el 13 y añadir la cebolla. Dejar que termine el programa. (1 hora 35 minutos)
Sacar la masa, dividirla en dos. Bolearla y dejar reposar unos 10 minutos tapada con un papel film.
Poner en el pyrex, en la tapa y utilizar la parte de la olla c**o tapadera. Dejar reposar hasta que doble el volumen.
Poner en el horno frio a 220? con aire durante una hora aproximadamente.
Cuando está dorado si se desea una corteza más gruesa y cruijente sacar del pyrex y ponerlo en la rejilla a la misma temperatura unos 5 minutos.

lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lodisa » 14 Oct 2007 19:03

Que pedazo de pan!!! menuda pinta que tiene.
:up:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 14 Oct 2007 20:11

susana1974 escribió:Y yo me pregunto..., con los 600 gramos de harina que pones al principio, sale para el poolish y el pan, o son 200 gramos de harina más para el poolish a más a más? Es que me he liado un poco.

INGREDIENTES
600 GR. harina de fuerza
1 sobre de levadura
12 gr. de sal
1 cucharadita de miel
un chorro de aceite
350 ml de agua
2 cucharadas soperas de cebolla deshidratada

Preparar el poolish con:
200gr. de harina
200 ml de agua
1/2 sobre de levadura

Mezclar bien en un bol, tapar con papel film y dejar reposar toda la noche en la nevera o bien fuera de ella hasta que haya doblado el volumen.
Preparación de la masa una vez está hecho el poolish
Poner la pala en la cubeta
incorporar el agua restante, la miel, el chorro de aceite y el resto de harina. Programar 51 y a los 2 minutos incorporar el poolish, el resto de harina y la sal.
Dejar que termine el amasado.
Volver a programar la míquina ahora en el 13 y añadir la cebolla. Dejar que termine el programa. (1 hora 35 minutos)
Sacar la masa, dividirla en dos. Bolearla y dejar reposar unos 10 minutos tapada con un papel film.
Poner en el pyrex, en la tapa y utilizar la parte de la olla c**o tapadera. Dejar reposar hasta que doble el volumen.
Poner en el horno frio a 220? con aire durante una hora aproximadamente.
Cuando está dorado si se desea una corteza más gruesa y cruijente sacar del pyrex y ponerlo en la rejilla a la misma temperatura unos 5 minutos.
Con los 600 gr sale para el poolish, no tienes que añadir más. Al principio he puesto los ingredientes en total, y tu vas restando lo que has puesto para el poolish.

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 14 Oct 2007 20:18

covaro escribió:Ahhhhhhhhhhh, pues gracias :wink:

Tenia yo miel..haber gritado :dientes:

:lol: :lol: :lol: :lol: Es que cuando me di cuenta de que no tenía miel fue cuando acababa de levantarme y c**o que no tenía ganas ni de gritar... :lol: :lol: :lol:
En realidad tenía miel en mi casa, pero c**o sigo desterrada no me apetec?a ir corriendo a buscarla, así que hice el pan sin ella y quedé rico, de verdad
Por cierto, si tu quieres cebolla frita del Ikea, tengo c**o 950 gramos todavía :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 14 Oct 2007 22:12

monicaff escribió:

Ya te dijeron lo del mercadona, ahí la venden en un bote de cristal c**o las otras especias, y en polvo.
Pero yo us? una cebolla frita que compré en Ikea, viene en una bolsa c**o de 1 kilo y por cierto, el pan quedé muy bueno.
La mitad la hice al horno en pyrex c**o en la receta y la otra mitad, c**o no tenía tiempo de esperar a terminar un pan para hacer otro, lo hice en la chefo 1 hora.
De momento probé el de la chefo y estaba muy rico, seguir? haciendo esta receta, aunque no le ech? la miel porque no tenía.
Chicas!!! yo la compro en tiendas de dietútica. ?s cebolla seca c**o las verduras esas que son para hacer sopa.
Aunque con cebolla frita seguro que no tiene desperdicio!!!! en Carrefour he visto en los pasillos de comida internacional. ¡Lo tendré que probar, por que ir al Ikea a por ella seguro que me sale caro :lol: :lol: :lol:

Responder