El primer pannettone de la tempor? (chefo):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » 07 Nov 2007 12:17

Que pinta más buena!!!! :plas: :plas:
Yo el año pasado intente hacer uno pero fue fracaso total, a ver si pruebo con tu receta...
Por cierto me encanta la idea del cazo con el papel, no se me hubiese ocurrido!!! y c**o no tengo moldes, estupendo

:beso: :beso: :beso:

anma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anma » 07 Nov 2007 13:12

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
canelona te ha salido de vicio
podrias poner la receta peron esponja, por favor? es que estaria muy interesada en tenerla, muchas gracias :beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 07 Nov 2007 14:26

Si hace nada que estabamos tumbadas en la playa.... ya llega , yaaaa :o

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seixido » 07 Nov 2007 19:13

:o :o :o :o que bueno se va niña,y que facil nos lo pones,eres un amor.
cane: cuando entro en tu blog no me deja poner comentarios por que no acepta mi contraseña, asi que desde aquí te doy mi enhorabuena c**o siempre por ese magnifico trabajo el cual consulto muy a menudo. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 07 Nov 2007 20:55

guauuuuuuuuuuuuuuu!!! es espectacular!!!

en un cazo??? madre mia, si los miso tienen todos asas con el plastico...ya me veo con el destornillador"!!!!! hay madre que de ésta seguro que me mandan al manicomio!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 07 Nov 2007 21:27

:) A sus pies, maestra. ¿Qué bien te sale todo!

¿Qué envidia!

:beso:

TRASTRAS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TRASTRAS » 07 Nov 2007 21:51

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: MENUDA PINTORRA TIENE !!!!!!

mili01
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mili01 » 07 Nov 2007 22:08

:plas: :plas: :plas:
Que maravilla de panetone.
Me gustaria saber que tipo de levadura es esa y a que te refieres con eso de la esponja???

iissaa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por iissaa » 08 Nov 2007 07:47

Este tambien lo tengo que probar, vaaaaaamos que si cae! :plas: :plas: :plas: :plas:

gisel
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: El primer pannettone de la tempor? (chefo)

Mensaje por gisel » 08 Nov 2007 14:34

canelona escribió::) Este año a la primera...?exito! :up: con lo que me costó el año pasado...ufff!!

He preparado mi primer pannettone de la temporada, aunque amenazo con uno c**o Dios manda...(ya tengo la esponja en funcionamiento, jijiji) este me lo guardo con cariño, es una receta con ingredientes reducidos, solo sale uno y además muy rico. :dientes:

Us?rvese la decorasi?n 8)
Imagen

Y el corte:
Imagen

Lo he amasado en la chefo, para que me lo levara dentro :nodigona:

PANNETTONE rápido (sin esponja)
Ingredientes:
300gr de harina (la he puesto de reposteria)
40gr de mantequilla derretida
1 yema de huevo
150gr de leche tibia
70gr de azúcar
2 sobres de levadura liofilizada
Piel de naranja rallada
Chorrito de agua de azahar
una pizca de sal
Frutas escarchadas, pepitas de chocolate, frutos secos...(al gusto)

Preparación chefo:
En una jarrita poner la leche al microondas, sin calentarla en exceso, que quede tibia, añadir la mantequilla derretida, el azúcar y los sobres de levadura,el agua de azahar, remover para disolver un poco la levadura, añadir la yema de huevo y batirlo todo junto. Colocar la pala en la chefo y volvar la mezcla, incorporar la harina, la ralladura y la sal. Programa 13, cuando llegue al primer parén (ahora no recuerdo si llega a pitar), añadir las frutas escarchadas (yo solo he utilizado naranjas) y dejar que termine el programa. La amasara, levar? y desgasificar?, sin tener que hacer nosotras nada de nada, jijijijij.

Con las manos engrasadas en aceite sacar la masa, formar una bola e introducirla en el molde que tendremos preparado, forrado con papel de horno o en los típicos moldes de pannettones. Esperar hasta que triplique casi su volumen y hornear a 180º calor arriba y abajo, durante unos 30 minutos (en mi horno) estar pendientes y cuando empiece a dorarse tapar con papel de plata.

Preparación en th: (no lo he intentado antoavia)
Poner la leche, la levadura, el azúcar, la ralladura, la yema y el agua de azahar, dos minutos, temp. 37 vel.2. Luego añadir la harina, la sal y la mantequilla derretida, remover unos segundos al 6 y luego a velocidad espiga 3 minutos. (Tal vez en th necesite un pelín mas de harina) aunque la masa quede pegajosa, con las manos engrasadas en aceite, tenemos que conseguir una bola sin que se nos quede pegada entre los dedos) el primer levado será muy muy lento, el segúndo mucho más rapido.

A falta de moldes de papel, buenos son los cazos forrados :lol:
ImagenImagen

Ahora veremos lo que dura blandito lo que queda :duda: he leído en el libro aprendiz de panadero, que los preparados con una esponja que explica en el libro, se conservan durante dos semanas, incluso tres meses congelados :o ??tenemos que probarlo, yo ya me pongo a ello!! :lol: :lol:

:beso: :beso:
oye cane esta misma receta se puede hacer en la cheffo c**o los brioches?? :beso: gracias

Responder